viernes, 30 de abril de 2010

ESPAGUETI A LA CARBONARA LIGHT


Ponerle la coletilla de light a este plato no deja de resultar bastante irónico porque contundente lo es un rato, pero si lo  comparamos con los espaguetti a la carbonara originales , pues bueno, algo más light son porque en este sustituimos el beicon por pechuga de pollo y la nata por leche evaporada. Algo más ligeros si que son ¿no?

INGREDIENTES(4 P.):

300 gr. de espaguetis.
1 pechuga de pollo.
1 cebolla.
1 bote de leche evaporada (Ideal)
50 gr. de queso (rallado o cremoso)
1 yema de huevo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Orégano.


Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite, salpimentamos.


Ponemos una olla grande con agua y sal a hervir. Cortamos la pechuga de pollo a daditos y la rehogamos junto con la cebolla.


Cuando el pollo cambie de color y se vea que ya está cuajadito, añadimos un bote de leche evaporada, salamos un poco más y espolvoreamos con orégano. El agua ya estará hirviendo, así es que echamos los espaguetis y hervimos removiendo de vez en cuando para que no se peguen el tiempo que indique el paquete.




Cuando la leche lleve unos 5 minutos hirviendo, bajamos un poquito el fuego y ponemos el queso, normalmente le pongo Enmental rallado, pero no me quedaba y le he puesto unos daditos de Gorgonzola, la verdad es que casi más rico así.


Dejamos deshacer el queso en la salsa hasta que la pasta ya esté cocida. Escurrimos la pasta (sin refrescarla), apagamos el fuego de la salsa y en este momento echamos la yema de huevo removiendo enérgicamente para que no se cuaje sino que quede cremosita (de este paso no hay foto porque ya tenía al personal pegado al cogote y se me ha pasado). Servimos los espaguetis en una fuente y echamos la salsa por encima, un poquito de oregano, y rapidito a a comer, que esto tiene que ser de la olla a la mesa.

Servimos.






miércoles, 28 de abril de 2010

CREMA DE CALABACIN



Yo tiro mucho de ellas, las cremitas de verduras son la forma más fácil de que en casa se coman la verdura sin protestar, es más les gusta mucho y sobre todo Julia lo agradece mucho, le encantan. En general las hago para cenar y procuro que sean fáciles, rápidas y ligeritas, esta cumple todos los requisitos.

INGREDIENTES:

1 Kg. de calabacines
2 patatas pequeñas
4 quesitos light
Sal


Pelamos los calabacines dejándoles parte de la piel (así le damos color y además nos aprovechamos de las vitaminas que el ella habitan), pelamos las patatas y lo ponemos todo a cocer con agua y sal (en la olla a presión lo tenemos en 10 min.). Cuando está cocidito lo sacamos con una rasera a un bol y añadimos los 4 quesitos, trituramos y rectificamos de sal. Servimos.

Es facil o no? Es rápido? y no me direis que no es ligerita. Pues venga, pasemos a la acción.

martes, 27 de abril de 2010

PAN MILAGRO-MI PRIMER PAN



Anoche se produjo el MILAGRO en mi cocina, hice mi primer pan. Pocas cosas de las que he cocinado me han producido nunca una satisfacción tan grande. Pensareis que soy una exagerada, pero no se, en primer lugar el pan es algo que me parecía superdifil de hacer y en segundo, el pan es como la base de toda nuestra alimentación, en fin no soy muy buena explicando sensaciones, porque lo mio son las instrucciones, ja, ja, así es que dejo todo este rollo poético que me pone nerviosilla y paso a contaros.

Yo hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer pan, pero cada vez que leía una receta, pues había ciertos pasos que no terminaba de tener claros. En mi búsqueda de la receta perfecta o la información necesaria, pues el MILAGRO  se produjo y en el blog Webos Fritos, Su tiene un apartado dedicado AL PAN, y en el me encontré con un estupendo serial (como ella lo llama) en el que capítulo a capítulo va explicando de una manera facil y amena todos los entresijos de la realización de este.


Realmente este no es un pan convencional puesto que no lleva todos los tiempos de fermentación y amasados, etc. pero es el que Su aconsejaba como el primer paso para hacerlo y yo que soy muy obediente, así lo he hecho, y la verdad es que está riquísimo, en una horita estás comiéndolo y es superfácil de hacer, sale seguro.

INGREDIENTES:

310 gr. de harina de fuerza (que no cunda el pánico, en Mercadona tienen)
175 ml. de agua
2 cuch. soperas de aceite
15 gr. de levadura fresca
1 cuch. pequeña de sal

En un bol amplio ponemos la harina y en el centro en un huequito desmenuzamos la levadura, añadimos el aceite y el agua (no echeis toda el agua de golpe, dejaos un poquito y si es necesario la vais añadiendo). Amasamos la mezcla durante 10 minutos, a mitad del amasado le ponemos la sal (no antes porque la sal no debe estar en contacto directo con la levadura en ningún momento). Hacemos una bola con la masa, la pincelamos con aceite, espolvoreamos con harina y hacemos unos cortes con un cutter (esto es lo que más complicado me ha parecido, si, si ya vereis). Colocamos la masa en una olla de pirex con tapa,  untamos el fondo con aceite  y metemos en el horno a 250º durante 40 minutos (el horno no debe precalentarse, se enciende al meter el pan). Y ya está. Es un milagro o no?

 




Bueno Su, espero parecerte una buena alumna, pero si no es así estaré encantadísima de atender a todas tus críticas y/o explicaciones. Gracias por compartir todo lo que sabes que es mucho.

domingo, 25 de abril de 2010

HABAS GUISADAS O MICHIRONES

En toda la zona de Alicante y Murcia los Michirones son una tapa típica y muy apreciada, aunque en mi casa,  mi madre de toda la vida las a llamado Habas Guisadas. Antes de hacerlas me dí una vuelta por la web para ver las distintas recetas que de los michirones encontraba, y como no, pues eso, que cada maestrillo tiene su librillo y había montones de pequeñas variaciones,  con lo que llame a mi madre, le pedí que me refrescara la memoria, y las hice tal cual ella me dijo, lo único que varié fue que en vez de panceta ella le pone jamón, pero el  que yo tenía no me convencía y preferí no arriesgar. Bueno pues vamos a ello.

INGREDIENTES:

1 Kg. de habas secas
1 cebolla mediana
2 lonchas de panceta
1/2 sarta de chorizo
6 cucharadas de tomate triturado o rallado (yo lo puse frito)
Pimienta negra molida
3 cayenas
1 cucharadita de pimentón.
Sal
1 hoja de laurel Aceite de oliva
 Agua mineral para el remojo.
Agua

Lo primero que tenemos que hacer es poner las habas a remojo con agua mineral (o de osmosis) durante 48 horas en la nevera, cambiandola cada 12 horas.





Aunque no se aprecie demasiado bien, las de arriba son al principio del remojo  y las de abajo aumentadas de tamaño al hidratarlas (Si, si cuñada Lola, tengo que hacer un cursillito de fotografia, lo tengo en mente, ja, ja).

Cuando ya las tenemos hidratadas podemos empezar el guiso. En una olla grande de fondo amplio ponemos el aceite a calentar, y en él pochamos la cebolla bien picadita, una hojita de laurel y salpimentamos.





Cuando la cebolla está transparente le añadimos la panceta a tiritas y sofreimos. Si vemos un exceso de grasa (la panceta soltará la suya) le quitamos un poquito.



A continuación añadimos el chorizo y el pimentón.




Unas vueltecitas más y añadimos el tomate y las 3 cayenitas (esto va a gustos, con 3 prácticamente no pican).



Echamos como 1,5 l. de agua más o menos, pero esta vez del grifo para que no se deshagan en exceso, y ponemos la habas a cocer durante 3 horas o hasta que veamos que estan bien blanditas y el caldo ha reducido bastante. Las primeras 2 1/2 horas lo poneis a fuego lento y tapado, la última 1/2 hora jugamos con el fuego para reducir el caldo a nuestro gusto. Probamos y rectificamos de sal.




Y ya tenemos nuestras habitas para acompañarlas de una buena barra de pan para mojar ese caldito y una copa de un buen vino tinto.






Calentitas están de morir, pero hoy nos hemos llevado un tapercito a la playa, y en frio, esta vez con una cervecita, no hemos tenido nada que objetar.

sábado, 24 de abril de 2010

LASAÑA DE BACALAO CON TOMATE


Esta receta la ví en el programa 4x20 de Canal Cocina, enseguida me llamó la atención porque yo hasta ese momento solo había hecho Lasaña de carne y me pareció una ocasión estupenda para comer pescadito, que en casa comemos mucho menos del que deberíamos.
Bueno yo como casi siempre he acomodado un poco la receta a mi gusto, pero en lo básico es igual a la del programa.

INGREDIENTES (para 2 lasañas individuales):

8 placas de lasaña
200 gr. de Bacalao
1/2 pimiento rojo
1 cebolleta
1 calabacín
6 cucharadas de tomate frito (yo lo puse hecho  por mi, pero también vale el Hida, ja, ja)
1/4 de l. de bechamel
Queso enmental rallado
Mantequilla.
Aceite de oliva

Cocer las placas de lasaña en abundante agua con sal el tiempo que indique cada fabricante.

Untamos una placa de horno con aceite y ponemos el bacalao en el horno a 200 º durante 6-8 minutos (hasta que al tocarlo con la punta del cuchillo se separe en lascas, ojo no se nos pase que se queda seco enseguida).

En una sartén rehogamos las hortalizas cortadas en juliana.



Cuando las hortalizas estén bien, bien pochaditas le añadimos el tomate y el bacalao desmigado.



Mezclamos.



Untamos de matequilla  el fondo del recipiente donde la vayamos a hornear y motamos la lasaña,  la cubrimos de queso.



La cubrimos de bechamel y queso rallado.


Y al horno a gratinar.


jueves, 22 de abril de 2010

ALCAHOFAS CON JAMÓN




Hace un par de días Ana del blog A las tres de la tarde presentó unas alcachofas, y yo que soy una envidiosilla, pues se me abrió la gana y desde entonces me van y me vienen las alcachofas. Yo las he hecho con jamón y la verdad es que estaban de quítarse el sobrero, quizá un poco saladas de más pero muy sabrosas y es que mira que son agradecidas la alcachofas o como las llaman en mi pueblo "alcasiles".

INGREDIENTES (2 P.)

4 alcachofas grandecitas.
60 gr. de jamón serrano a taquitos.
4 dientes de ajos.
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de tomate triturado (hoy lo he puesto frito pero casero hecho por mi, no del tipo solís que lo odio)
Sal.
Pimienta molida.
Aceite de oliva.
Harina para ponerlas a remojo.

Hay varias formas de hacer que las alcachofas no se oxiden al pelarlas, yo normalmente las pongo en agua con una cucharada de harina y así lo he hecho hoy. Las pelamos y quitamos los pelillos del corazón (por cierto Ana, yo no sabia lo de hacerlo con un descorazonador de manzanas y oye, genial, probadlo) y las metemos en el bol con agua y harina.

Mientras ponemos una olla de fondo amplio cubriéndolo de aceite, rehogamos en el las alcachofas a gajos no muy gordos, a continuacion los dientes de ajos pelados y fileteados salamos y dos vueltas de pimienta, rehgamos un par de minutos y añadimos el jamón. 4 o 5 minutitos más dándole vueltecitas e incorporamos el tomate,  cuando vemos que ya está fritito le añadimos el vino blanco. Esperamos a que empiece a evaporar y echamos el agua. Dejamos cocer durante una 1/2 hora o hasta que veamos que las alcachofas estan tiernas y el caldito ha reducido lo suficiente.

Lo he acompañado de una pechuguita de pollo a la plancha y un vasito de Rioja. Oye, hemos comido de lo más agustito.  

 

miércoles, 21 de abril de 2010

COCA DE YOGUR



Bueno, muchos direis ¿coca?, pero si esto es un bizcocho, pero es que en Alicante a esto también le llamamos coca. Para mi esta es la coca base, la primera que yo hice y a partir de la cual he realizado montones de variedades, pero en su origen era así, y con tanto invento, ya ni me acordaba de como sabia, así es que me he puesto manos a la obra, y la verdad que no tiene nada que envidiarle a las demás.

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur de limón
Con la medida del envase del yogur:
- 1 de aceite de girasol
- 2 de azucar
- 3 de harina
Ralladura de limón
1/2 sobre de levadura en polvo.
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 200º.

Separamos las claras de las yemas, ponemos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, en otro bol batimos las yemas con el yogur y el azucar. Cuando esto esté bien mezclado, añadimos el aceite, mezclamos, y por último la harina (yo siempre la tamizo) con la levadura y la ralladura del limón. A continuación volcamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen.

Tendremos un molde untado con aceite y espolvoreado a harina donde pondremos la masa y rociaremos con azucar.

Metemos el molde en el horno a una altura media-baja por ariba y por abajo y bajamos la temperatura a 175 º, a la 1/2 hora de cocción podemos echarle un vistazo y pinchar. Y ya sabeis, cuando el pincho salga limpio, la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco antes de desmoldarla. En casa si los dejara se la comerían directamente del molde y ardiendo. ¡Que bruticos son¡¡


Releyendo el post me he dado cuenta que para la mayoria de la gente que circula por estos lares pues hay explicaciones que están de más, pero no se porque siempre que redacto una receta me imagino explicandosela a mi hermana Jessica o a mi sobrina Alejandra, que son las que en muchas ocasiones me llaman para preguntarme cuando tienen una cenita o similar, y yo lo explico aquí como si fuera a ellas directamente.

lunes, 19 de abril de 2010

CREMA RÁPIDA DE ESPINACAS


Llego a  casa más de las 19.15, saco al perro a dar un paseito y se me hacen las 19.45, no tengo  nada preparado para cenar y Julia mañana tiene examen de Cono, y el temita se las trae. Empiezo a pensar, tic-tac, tic-tac, el tiempo corre. Hoy inevitablemente quiero preparar algo de verdura porque los fines de semana ya se sabe, que si unas pizzas, que si la paellita, que si algo frito, en fin hoy ya hay que comer algo más decente, además mientras Julia patinaba yo he asistido a una charla promovida por Danone sobre alimentación saludable, y claro los remordimientos de conciencia me corroen, ja, ja. En fin, que en el congelador tenía una bolsa de espinacas y en la nevera unas salchichas de pavo, pues ya esta, cena solucionada.

INGREDIENTES:

1 kg. de espinacas troceadas congeladas.
25 gr. de mantequilla
5 quesitos light
1 chorrito de agua
Sal
Queso Enmental rallado (por darle una alegria)


Ponemos las espinacas en un recipiente para microondas (yo tengo unos de Taperwere que son una maravilla), con 1 chorrito de agua y sal durante 20 minutos a máx. potencia (a mitad de tiempo remover).
Cuando haya pasado el tiempo, lo sacamos y añadimos la mantequilla a cuadraditos para que con el calor se derrita y añadimos los quesitos. Trituramos y rectificamos de sal. Servimos en un bol y le rallamos un poco de queso enmental por encima (parece que los niños si ven el queso rallado lo aceptan con otro ánimo).

No me direis que no son rápidas ¿eh?

domingo, 18 de abril de 2010

PASTEL-MOUSSE DE SALMON



Bueno pues aquí esta el pastel-mousse de salmón. Al recibir la receta de Mª del Mar, entre mi hermana y yo llegamos a la conclusión de que se parecía mucho a uno que mi tio Toño traía por Nochebuena, y entre las instrucciones del Patel de Atún y lo que nosotras recordábamos de una vez en que mi tío nos dió la receta (perfectamente puede hacer 15 años), nos pusimos manos a la obra, y el resultado ha sido excelente. Efectivamente tiene textura de mousse con lo que es muy ligéra y de sabor muy suave.

INGREDIENTES:

200 gr. de salmón ahumado
1 latita de atún en aceite
4 cucharadas de tomate frito (yo lo puse hecho por mi)
3 huevos duros
250 cc de mayonesa
100 ml. de vino blanco
6 hojas de gelatina.

El modo de hacerlo es idéntico al pastel de atún, yo después le he puesto una capita de salmón ahumado que reservé y un poquito de huevo rallado, pero ya sabeis, la decoración es absolutamente libre e inventar es muy divertido.

sábado, 17 de abril de 2010

PASTEL DE ATÚN



Una vez más Mª del Mar me envía una receta para compartirla con nosotros, esta vez la ha hecho una compañera de trabajo, a la que Mª del Mar ni corta ni perezosa le dijo "Ale nena hazle una fotico que es para el blog". Una vez más gracias a Mª del Mar y a su compañera.

El pastelito tiene una pinta "Pa morirse" y además en el correo me dice que la textura es de mouuse con lo que estoy deseando probarla. Yo aún no lo he hecho, pero estoy pensando que, inspirándome en este, lo mismo me animo y hago otro pero en vez de atún, de salmón ahumado, que tengo un paquetito por la nevera
que me va y me viene.....ya veremos.


 


INGREDIENTES:

- 200 grs. atún de lata (escurrido)
- 100 grs. de pimiento morrón
- 3 huevos duros
- 1 vaso de agua de mayonesa (250 cc)
- 1 vasito de vino blanco (100 cc)
- 6 hojas de gelatina aspic


Preparación:

Ponemos la gelatina a remojo en agua fría, mientras se ablanda ponemos en el vaso de la batidora el atún, el pimiento morrón y los huevos duros, cuando esté triturado añadimos la mayonesa y batimos un poco más, ponemos a calentar el vino y antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que se deshaga, añadimos el vino a la mezcla y acabamos de batir.

Engrasamos un molde con aceite, vertemos la preparación y directamente al congelador (si  es para consumir de inmediato) o al frigorífico (mínimo 5-6 horas).

Pues sencillo es, todo sea que inventando, inventado la fastidie, de momento esta sale seguro así es que ánimo. Mari Sol, esta es bastante light así que espero tu foto próximante. 

viernes, 16 de abril de 2010

COCA DE CREMA PASTELERA Y NUECES



Ya pasó la Santa Faz y con ella el fín de la Semana Santa. Tal y como esperaba lo pasamos estupendamente, Iván y Ana tienen una autocaravana preciosa, es como la casita de las Polly Pocket, todo reducido pero no falta ni un detalle, vámos una gozada, YO CUANDO SEA MAYOR QUIERO UNA DE ESAS, y no lo digo de coña, porque una de las ideas que tenemos Carlos y yo para cuando nos jubilemos es comprarnos una de esas y recorrernos con ella todo lo que ahora no podemos, ainnsss, lo que pasa es que para eso aún falta muuucho.

Bueno a lo que vamos, la coca fantástica. Yo estaba un poco inquieta porque nunca antes había hecho una masa de este estilo, y me preocupaba que quedara gomosa o seca o qué se yo, pero quedó riquísima, y fué un exitazo, hasta mi padre que no es nada dulcero se comió por lo menos 3 trozos.

Ya os comenté que la receta la saqué de El Ricón de la Mariposa,  que tiene unas recetas estupendas, y en el apartado de cocas (que a mí me entusiasman), una gran variedad de donde podeis estar seguros, volveré a hacer más de una.

La hice prácticamente como ella, aunque cambié alguna cosilla, por ejemplo que ella en vez de nueces le puso piñones, que debe estar de muerte pero en casa no les gustan los piñones.

INGREDIENTES:

200 ml. de leche
450 gr. de harina (es aprox., si veis que está la masa pegajosa pues le añadis más hasta que se pueda trabajar)
50 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura de panadería
piel de limón o unas gotitas de limón (yo puse unas gotitas de zumo de limón)
1 huevo
guindas rojas
1 puñadito de nueces peladas
1 cucharadita de azucar vainillado
1/2 cucharadita de sal
1 chorrito de ron blanco

En un bol ponemos el azucar, la ralladura de un limón o en mi caso un chorrito de zumo de limón, la leche(templadita), la sal, la mantequilla derretida , el ron y el azucar vainillado. Mezclamos todo y añadimos el huevo y la levadura. Batimos todo bien.

Añadimos la harina y la levadura y amasamos todo bien (aquí es donde hay que ver la cantidad de harina, se trata de que no se pegue), Yo amasé sobre una superficie añadiendo harina en ella y por encima de la masa hasta que quedó bien lisita y eslástica.

En una llanda de horno ponemos una hoja de papel vegetal y extendemos la masa en ella, aplanando con las manos y dejando un pequeño reborde. Dejamos reposar tapado con un paño en un lugar templadito (yo lo puse sobre la vitro y encendí unos 10 min.al 1, luego la apagué), al cabo de como mínimo 1 hora la masa habrá doblado su volumen.

Entre tanto hacemos la crema pastelera, aunque yo tengo otra receta que es la que suelo hacer para el brazo de gitano, en este caso hice la que indicaba Penny, por eso del espesor, la cantidad, vamos que no quería arriesgarme Os la explico:

INGREDIENTES:

1 l. de leche
6 yemas de huevo
200 gr. de azucar
75 gr. de harina
50 gr. de maicena
la corteza de un limón (yo como no tenía se la puse de naranja)
1 vaina de vainilla
1 ramita de canela
1 cucharadita de azucar vainillado (esto lo puse yo por mi cuenta)

Ponemos a calentar la leche (reservamos 1/2 vaso) con la canela, la piel de naranja o limón y la vainilla, sin que llegue a hervir (yo la proxima vez si la dejare hervir un poquito y luego la dejaré enfriar para que salgan más los sabores).

En un bol tamizamos la harina y la maicena, añadimos el azucar, el azucar vainillado  y seguidamente las yemas  y el 1/2 vaso de leche que hemos reservado.

Retiramos la piel de la naranja, la canela y la vainilla de la leche y le incorporamos la mezcla del bol removiendo constantemente con una cuchara de madera, a fuego lento hasta que llegue a ebullición, con mucho cuidado de que no se pegue. Cuando este bastante espesa (tener en cuenta que al enfriar aún espesará un poquito más), retirarla del fuego y dejar enfriar.

Batimos un huevo y pincelamos la masa, hacemos el enrejado con la crema pastelera  y repartimos las guindas por encima.



Ahora la metemos al horno precalentado a 180 º durante 30 min. o hasta que esté doradita (a los 15 min.  le puse las nueces para que no se tostaran mucho), cuando esté  la sacamos del horno y la dejamos enfriar.



 


Aquí teneis la imagen, animaos a saber como está.

miércoles, 14 de abril de 2010

VIANDAS PARA SANTA FAZ

Mañana es un dia muy especial para los alicantinos, es el DIA DE LA SANTA FAZ. Todo alicantino que se precie irá mañana en peregrina hasta el Monasterio de La Santa Faz, que está a unos 7 u 8 kilómetros de la ciudad.

Si os uinteresa saber más sobre esta fiesta, aquí teneis todos los datos:


Nosotros desde luego no iremos con la peregrina que sále sobre las 8 de la mañana desde el Ayuntamiento, somos alicantinos pero no tanto, aunque hay uno que sí que va a madrugar, Iván.

Iván y Ana son unos amigos con los que iremos mañana, pero a Iván lo mandamos en avanzadilla a eso de las 7 de la mañana para instalar en un buen sitio su maravillosa autocaravana, y a las 10.30 hemos quedado las Doñas con los niños para ir caminando, y así tener la cervecita fresquita y un silloncito a la sombra, y conociendo a Iván, tendremos preparado el aperitivo y no faltará detalle. Ana este hombre es una joya, aunque bueno eso tu ya lo sabes.

Bueno a lo que voy que he preparado 1/2 empanada de dátiles , 1/2 de queso y beicon para los niños, igual que la de dátiles pero sin los dátiles, y una coca de crema pastelera del blog de Penny, El Ricón de la Mariposa.

Como no he probado el resultado pues no pongo la receta hasta mañana que sepa como me ha salido, pero desde luego tiene una pinta buenísima, y lo que sí os pongo es la foto.





Bueno pues de como estaba todo esto ya os daré cuenta mañana o pasado porque seguro que cuando llege estaré para duchita y cama del tirón.

lunes, 12 de abril de 2010

TARTA DE QUESO DE NEVERA







Así es como la ha denominado Mª del Mar, mi mejor colaboradora, bueno de momento la única y MAGNIFICA, ( VENGA CHICOS-AS, A VER SI OS ANIMAIS ), porque la tarta en cuestión es de las que a mi me gustan, con un mínimo esfuerzo y un grandioso resultado. Os pongo su foto e instrucciones.

INGREDIENTES:


 1 paquete y medio de galletas “Marbú Dorada” (300 gr.)
 1 tarrina de 250 gr. de margarina vegetal
 1 bote de leche Ideal evaporada
 1 tarrina de 300 gr. de Philadelphia (cualquier queso blanco pasteurizado)
 1 vaso de azúcar
 1 sobre de gelatina de limón en polvo
 1 vaso de agua para la gelatina
 Canela molida

PREPARACIÓN:

Triturar la galleta hasta que quede molida y extender en el molde, después calentar en el fuego la mantequilla hasta que se quede líquida y se eche en la galleta amasando esta con la mano hasta que se quede una base compacta en el molde.

Con la batidora mezclo la leche, el azúcar y el queso y después le añado la gelatina de limón que la hago con un solo vaso de agua (1/2 vaso de agua en ebullición y ½ vaso de agua fría) y lo bato todo.

Y por último lo echo por encima de la galleta y polvoreo con canela molida y a la nevera a esperar que cuaje.


Bueno Mª del Mar, seguí tus instrucciones al pie de la letra y sale PERFECTA y deliciosa, ahí va la mia.



 Y aquí el corte:




Éstupenda y facilita ¿verdad? por cierto que da para mucho porque con una pequeña porción te quedas bien satisfecho.

sábado, 10 de abril de 2010

ENSALADA DE CANÓNIGOS, SALMÓN Y QUESO/CHULETAS DE CORDERO


Los sábados, generalmente, entre que me levanto más tarde, que si voy a comprar, que si los deberes de los niños, en fin que normalmente suelo hacer comidas poco elaboradas que se preparen rapidito. Hoy ha sido uno de esos días, así que lo podríamos denominar como MENU DE SABADO.

INGREDIENTES (5 P.):

1 bolsa de canónigos frescos.
200 gr. de salmón ahumado en filetes.
150 gr. de queso EDAM tierno.
150 gr. de queso de BURGOS.
250 gr. de tomatitos Cherry.
Sal, eneldo.
Nueces peladas.
Aceite de oliva Virgen.
Reducción de aceite de módena para adornar.

En un taper he puesto a macerar los quesos cortados a cuadraditos, el salmón a tiritas, aceite y eneldo(yo he puesto muy poquito porque aquí no les gusta mucho) y lo he dejado sobre 1 hora mínimo.



A la hora de comer, ponemos en el fondo un puñado de canónigos, sobre estos unas cucharadas de el queso y el salmón macerado, unos tomatitos cherry y unas nueces peladitas a trocitos. Adornamos con la reducción de vinagre de módena (se pone vinagre de módena y miel en un cacito hasta que reduzca y se quede cremosita), que si no tenemos pues nada, porque yo esta la tenía de una cenita pija que hice en casa, ja, ja, pero la verdad es que queda monísimo y la puedes tener en un biberón hecha  y dura una etenidad.

De segundo: unas chuletitas de cordero a la plancha, bien tostaditas, ummmm, aunque como hechas en leña, na de na, pero bueno hasta que vayamos al pueblo nos conformaremos con las de plancha eléctrica.




viernes, 9 de abril de 2010

GAZPACHO MANCHEGO


Con este gazpachito nos deleito mi madre el sábado pasado, ya que he de confesar que las tres o cuatro veces que lo que hecho no me ha quedado ni la mitad de un sabroso que a ella (bueno ni el cocido, ni las lentejas , ni ... . como lo hacen las mamis, IMPOSIBLE).Yo estuve muy atenta a todos los pasos, a ver si la próxima  vez me acerco algo más al suyo.

INGREDIENTES (8 p.):

3 / 4 de 1 pollo (le quito una pechuga)
1 conejo
1 pimiento rojo bien grande
2 cebollas grandes
2 sobrecitos de preparado de hierbas para gazpacho
1 Kg. de tomate triturado (no encontre tomates para rallar  buenos, pero mejor si los  tomates son naturales)
4 paquetes de pasta para gazpacho.
Aceite de oliva
Sal
Agua.


Ella lo primero que  hizo fué trocear y lavar las carnes, acontinuación las saló y frio en la gazpachera con Aceite de Oliva. Las fué reservando en una fuente.



Lleno de agua una olla grande y la puso un a hervir con la carne frita y  los sobrecitos de hierbas.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Troceó el pimiento y las cebollas y los pochó y en la gazpachera, en el mismo aceite en el que antes habia frito la carne.


Cuando  las verduras ya estaban bien  pochaditas añadió el tomate hasta que perdió toda el agua y estaba bien sofritito.


Acontinuación echó  la pasta sobre la fritada  para que se fuera ablandando y la dejó reposar como 1 / 2 hora.


Cuando ya ibamos casi a comer escaldó la pasta con 5 o 6 cucharones del caldo hirviendo, pasó de la carne a la gazpachera y fué añadiendo caldo caliente hasta que la pasta estuvo melosa y blandita. Lo dejamos reposar 5 minutillos y más y este fué el resultado.


Parece sencillo verdad?, y porqué a mi no me queda tan rico, seguiré intentándolo y os contaré.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...