domingo, 31 de octubre de 2010

BOCADITOS DE QUESO Y CURRY Y FELIZ NOCHE DE DIFUNTOS


A mi lo de Halloween no me termina de gustar, más que nada porque aquí tenemos nuestra propia fiesta, que ya de antaño, cuando mi madre era pequeña, la celebraban vaciando calabazas,  poniéndoles un a vela ypaseándose por todo el pueblo con ellas, tenemos nuestros propios dulces, y nuestras brujas. Creo que deberíamos explotar todo eso y formar nuestra propia fiesta.

De todos modos como tengo hijos pequeños no me queda más remedio que claudicar y pasar por el aro, ja, ja, así es que he comprado un buen cargamento de chuche para el "truco o trato" y mi hija se va a disfrazar de la niña del exorcista.

Yo haré unos buñuelitos de viento, y anoche hice estas galletitas de queso y curry, y como no a unas cuantas les dí formo de calabaza. Hay va la recetita.

INGREDIENTES (40 unid.):


100 gr. De mantequilla ablandada y un poco más para engrasar.
100 gr. De harina y un poco más para espolvorear.
1 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de curry.
100 gr. De queso semicurado rallado.
100 gr. De queso parmesano rallado.


 Forramos 4 bandejas de horno con papel vegetal.

 Tamizamos la harina y la sal en un bol. Añadimos el curry y los quesos rallados. Incorporamos la mantequilla y trabajamos la mezcla hasta obtener una masa consistente.

Extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta dejar un rectángulo no demasiado grueso .Recortamos con el cortapastas (ya los puedes estrenar) y los vamos colocando en las bandejas. Los recortes los volvemos a amasar y extender y seguimos haciendo galletitas hasta que nos quedemos sin masa.

Cocemos en el horno precalentado a 180º durante 10-15 min., hasta que estén doraditas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y comer cuando estén completamente fríos.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 26 de octubre de 2010

SALMÓN CON SALSA DE NUECES

Bueno esta es una receta que he ido inventándome sobre la marcha, y la verdad, ha quedado muy buena, el saborcito de las nueces tostadas en la salsa resultaba de lo más agradable. Os cuento.


INGREDIENTES (4 P.):

4 trozos de salmón.
Mantequilla.
Aceite de oliva.
1 cebolla pequeña.
1 vaso de vino blanco.
200 ml. de nata.
100 ml. de leche.
Arroz largo cocido.
Sal.
Pimienta blanca.
Eneldo seco.

Limpiamos de espinas los lomos de salmón y los acomodamos en un recipiente apto para microondas con tapa, o bien lo cubrimos con papel film, salpimentado y con unos daditos de mantequilla por encima. Reservamos.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva y unos daditos de mantequilla, pochamos la cebolla picadita con sal y pimienta blanca, cuando esté bien blandita la regamos con el vino y lo dejamos reducir un poco. Añadimos la nata y la leche y cocinamos a fuego suave durante unos minutos. Vertemos en es vaso de la batidora  junto con unas nueces tostadas  y batimos hasta que la salsa esté  bien fina.


Metemos el salmón en el microondas a potencia máxima durante 10 min. Servimos con arroz largo cocido mojado todo ello con la salsa bien caliente. Adornamos con eneldo.


Carlitos te lo has perdido, pero no te preocupes que la semana que biene te lo hago a ti.

lunes, 25 de octubre de 2010

PALMERITAS DE QUESO OLD AMSTERDAM


Riquísimas¡ estaban riquísimas, y echas en un momentito, un aperitivo de lo más apetitoso.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre.
150 gr. de queso Old Amsterdam rallado.
1 huevo.

Extendemos el hojaldre y cubrimos de queso presionando un poco para que se adhiera a la masa, vamos doblando la masa para ir formando las palmeritas cubriendo con el queso generosamente en cada doble.

Cortamos rodajas de medio cm. más o menos y colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, pincelamos las palmeritas con huevo y horneamos unos 20 min. a 180 º o hasta que veamos que están bien doraditas y crujientes.

Enfriamos sobre una rejilla.

Por si alguien no sabe aún como formar las palmeritas y puesto que yo no me explico demasiado bien aquí os pongo el enlace de un vídeo donde podeis ver como se hacen, aunque en este caso las preparan con azúcar sin más, que por otro lado quedan riquísimas. Por cierto, yo uso el hojaldre de Lidl que esta muy bien de precio y sale buenísimo.



miércoles, 20 de octubre de 2010

TARTA SACHER


El día 15 de Octubre fue el cumpleaños de mi chico, y como no, le hice una tarta. La elegida fue la Sacher, básicamente porque a Carlos le encanta el chocolate y cuanto más puro mejor. La tarta quedó de escándalo, estaba francamente buena, y al día siguiente, fría de la nevera todavía estaba más rica.

Esta famosa tarta Vienesa debe su nombre al Hotel Sacher, cuyo fundador la elaboró por primera vez en 1832. La receta fue secreta hasta que su heredero la popularizó a lo largo y ancho del mundo.

INGREDIENTES:

100 gr. de chocolate negro troceado.
250 ml. de agua.
125 gr. de mantequilla reblandecida.
250 gr. de azucar moreno.
3 huevos.
150 gr. de harina bizcochona.
25 gr. de cacao en polvo.
60 gr. de almendras molidas.
100 gr. de mermelada de albaricoque caliente.
50 gr. de chocolate negro fundido con un poquito de mantequilla.

PARA LA COBERTURA:
200 gr. de chocolate negro troceado.
160 ml. de nata.

Yo lo amase con la thermomix, adaptando la receta según me parecía y la verdad es que acerté y adelante mucho, pero aquí pondré el modo tradicional ya que no recuerdo los tiempos que utilicé.

Engrasamos un molde de unos 22 cm. de diámetro y cubrimos el fondo de este con papel de horno. Precalentamos el horno a 160º.

Echamos el agua y el chocolate troceado en un cazo y lo deshacemos a fuego lento. Lo retiramos del fuego y reservamos.

En un cuenco batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que estén bien mezcladas y vamos incorporando los huevos de uno en uno mientras batimos. La mezcla parece que está cortada, pero no importa luego se ligará.

Ahora añadimos la harina tamizada, el cacao, las almendras molidas y el chocolate que habíamos reservado. Mezclamos bien y vertemos en el molde. Horneamos durante 1 h. y 10 min. aproximadamente. Sacamos del horno y desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Cuando esté completamente frío (yo lo hice la noche anterior), lo dividimos en 2 discos con un cuchillo de sierra y rellenamos con la mermelada que habremos calentado durante 10 seg. en el microondas.


Para hacer la cobertura no tenemos más que fundir el chocolate con la nata en un cazo a fuego suave y sin parar de remover con mucho cuidado para que no llegue a hervir. Cuando se haya templado un poco cubrimos la tarta con la cobertura ayudándonos de una espátula. Dejamos a temperatura ambiente hasta que cuaje la cobertura.


En la foto por acción del flash parece de chocolate con leche, pero os garantizo que es de chocolate bien oscuro. Ahora con los 50 gr. de chocolate fundido y un poco más de gracia que yo, ponemos el mensaje que queramos, normalmente SACHER, aunque en mi caso, con muy poco tino, puse FELIZ CUMPLE.

En cualquier caso lo importante era el sabor, y eso si quedó estupendo. Aquí os dejo el cortecito.



miércoles, 13 de octubre de 2010

HUEVOS "en cocotte" CON ESPINACAS.


Esta es la primera receta hecha con mi SUPERTHERMOMIX que publico. La he sacado del libro "A todo vapor" que me regalaron junto a ella, es muy sencillo de hacer, y en tan solo 30 minutitos de nada tienes un primero de lo más sugerente. Os cuento.

INGREDIENTES (4P.):

50 gr. de queso gruyere (yo le he puesto Cheddar y la cantidad a ojo)
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr. de espinacas frescas.
700 gr. de agua.
4 huevos a tempertura ambiente.
Sal y pimienta.
Pan tostado en bastoncitos.

Rallamos el queso 4seg./vel.5 y reservamos en un bol.

Ponemos la mantequilla, las espinacas y la sal en el vaso y cocemos 10 min./100º/vel.1/giro izda. con el cubilete inclinado. Vertemos en un bol y reservamos.

Llenamos el vaso con el agua y la calentamos 6 min./100º/vel.1. Entretanto repartimos las espinacas en 4 moldes de aluminio engrasados con mantequilla, esparcimos el queso pon encima, cascamos un huevo en cada molde y salpimentamos. Colocamos los moldes dentro del recipiente varoma.

Ponemos el varoma en su posición y programamos 8 min./varoma/vel.1.



Servimos los huevos con bastones de pan tostado y a mojar¡¡¡





domingo, 10 de octubre de 2010

PAN DE CHOCOLATE

Últimamente estoy poco blogueadora, pero no por ello he dejado de cocinar, además como me compré la Thermomix hace unos días no he parado de investigar todo tipo de platos siguiendo las instrucciones de recetas exclusivas para la maquinita hasta que le coja el truco y pueda utilizarla a mi libre albedrío.

Bueno este pan resultó delicioso, tanto así solito recién salido del horno, como al día siguiente tostadito.



INGREDIENES:

225 gr. de harina de fuerza.
1 cucharada de cacao en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
25 gr. de mantequilla.
1 y 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería.
55 gr. de azúcar.
1 huevo.
Unos 150 ml. de leche templada.
115 gr. de chocolate a trozos.

Tamizamos la harina, el cacao y la sal en un cuenco grande y amasamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y la levadura y mezclamos. Abrimos un hueco en el centro de la masa e incorporamos el huevo ligeramente batido y la leche la añadimos poco a poco hasta obtener una masa de textura blanda.

Colocamos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amasamos hasta obtener una masa elástica, añadimos el chocolate a trocitos y seguimos amasando hasta que este esté bien integrado.

Formamos una bola con la masa y la ponemos en el molde (en mi caso uno de  Plum Cake) que habremos engrasado y enharinado con anterioridad y dejamos reposar cubierto con un trapo en un lugar cálido y libre de corrientes (yo dento del microondas) hasta que doble su tamaño (como 1 hora).

Precalentamos a 200º  y hacemos un par de cortes en la superficie del pan, horneamos durante unos 25 minutos. Enfriamos sobre una rejilla y a disfrutarlo.

































Como ya os he comentado recién hecho tal cual estaba de muerte, pero al día siguiente tostadito con mantequilla, casi estaba mejor.


Esta receta la saque del libro "365 recetas de pan".

miércoles, 6 de octubre de 2010

PITAS INTEGRALES CON ENSALADA



Bueno esto es bien sencillo y sano, nosotros lo hemos tomado para cenar y hemos quedado más que satisfechos.

INGREDIENTES:

4 panes de pita integrales.
Lechuga romana.
10 langostinos cocidos.
8 palitos de surimi.
2 huevos duros.
Tomatitos cherry.
2 cucharadas de mayones.
2 cucharadas de leche.
Orégano y sal.


Cortamos las lechuga muy pequeñita, pelamos y troceamos los langostinos y los huevos cocidos,  partimos los cherry por la mitad y picamos los palitos de surimi. Lo mezclamos todo y lo aliñamos con la mayonesa emulsionada con la leche, la sal y el orégano.

Ponemos las pitas en la tostadora y las rellenamos con la ensalada, servimos y a disfrutarla.



Esta fotito la ha hecho mi niña Julia.

martes, 5 de octubre de 2010

POLLO CAMPERO CON FIDEOS


Cuando me conecté y lo ví ya no me pude resistir, corrí a la carnicería a por un hermoso pollo campero, y aunque era la hermosura de pollo que a  Pilar le regala su suegra, estaba muy rico y sabroso. Sí, este plato lo ví en el blog de Pilar de La cocina de la Lechuza, los que la conoceis ya sabeis los maravillosos guisos que se gasta, los que no, ya estais pinchando en el enlace porque este blog hay que verlo. Oa explico como lo hice yo paso a paso.

INGREDIENTES (4 p.):

1.5 kg. de pollo campero troceado.
2 dientes de ajo.
1 rama de perejil.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 cebolla.
1 vaso de vino blanco.
1 l. de caldo de ave.
Sal, aceite, colorante alimentario.
400 gr. de fideos gruesos (yo los puse de fideua, pero no los curvados)

Compré un buen pollo de granja o campero y lo troceé, lo puse en una fuente  a macerar una horita en la nevera con una mezcla de ajo, perejíl y aceite de oliva que pasé por la batidora.


Tras el tiempo de maceración le eché sal y freí en una cazuela amplia con aceite de oliva. Reservé en un perol de barro. Acontinuación poché las verduras en la misma sartén, aunque aunque antes colé el aceite para quitar los restos de la mezcla de maceración que se habían desprendido y empezado a quemar. Poché las verduras y las vertí sobre el pollo frito.





Cubrí con el caldo y el vino y lo puse a cocer durante 20-25 minutos. Finalmente eché los fideos y dejé cocer el tiempo que indicaba el fabricanteal tiempo que rectifiqué de sal. Una vez apagué el fuego lo dejé  reposar mientras ponía la mesa y ¡A Comer¡





sábado, 2 de octubre de 2010

MOZZARELLA EN CARROZA

Este es un entrante divertido y muy fácil de hacer, lo encontré en un librito de cocina "País por país" que editó el Diario El País hace un montón de años. Ahí va.



INGREDIENTE (para 4 personas):

4-8 rebanadas de pan de pueblo de 1cm. de grosor (según tamaño).
4-6 filetes de anchoas en aceite de oliva (según tamaño)
4 lonchas de mozzarella de 2 cm. De grosor.
1 vaso de leche.
75 gr. De harina.
1 huevo.
Aceite de oliva.
Sal.

Con un cortapastas cortamos 8 círculos de pan de pueblo de la parte de la miga y 4 de mozzarella del mismo tamaño que el pan. Sobre 4 de los círculos de pan colocamos las anchoas y sobre estas los círculos de mozzarella, finalmente tapamos con las otras rebanadas cortadas de pan.

Pasamos los montaditos por leche y los ponemos a escurrir sobre una rejilla mientras calentamos una sartén con abundante aceite. Cuando esté bien caliente freímos en el los montaditos que habremos rebozado primero por harina (que sacudiremos bien para que tan solo quede una fina capa) y acontinuación por el huevo batido y salado. Freímos por ambos lados y una vez doraditos escurrimos unos momentos sobre papel absorvente. Servimos calentitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...