sábado, 5 de marzo de 2011

PESTO DE TOMATES SECOS (Thermomix) y cumpleblog.

El día 3 hizo un año que inicié este blog, como soy un despiste no me he dado cuenta hasta hoy, con lo que ni entrada especial, ni concurso, ni sorteo ni na de na. Lo que sí puedo decir es que el día que lo inicié de ninguna manera pensé que esto iba a ir así de bien, como ya he comentado alguna vez la intención era la de tener un cuaderno con mis recetas, y el hecho de hacerlo en forma de blog era para facilitarselas a mi hemana y sobrina que viven lejos. Todo lo demás, seguidores, comentarios, amigos que aunque no dejen comentarios me dicen por la calle que han hecho esta u otra receta, mi propio aprendizaje como el del pan, todo esto es un inesperado y gratificante añadido que nunca hubiera imaginado. Así es que MUCHAS GRACIAS A TODOS. 

Y ahora vamos a lo que vamos.

Esta receta la preparé por primera vez en Nochebuena, desde entonces es raro el fin de semana que no lo preparo, por varias razones, primera y principal porque está buenísimo, en segundo lugar porque es un entrante que dentro de lo que cabe no es demasiado calórico y en tercer lugar porque se prepara en un momentito.


INGREDIENTES (para 240 gr.):

100 gr. de tomates secos hidratados previamente 12 h. y bien escurridos.
1 diente de ajo
70 gr. de aceitunas negras sin hueso.
15 gr. de alcaparras.
1 pellizco de orégano seco.
50 gr. de aceite de AOVE.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 30 seg./vel.4.

Con la espátula bajamos los restos de pasta del interior del vaso hacia las cuchillas y programamos 20 seg./vel 4.

Los que no teneis la Themomix lo podeis hacer con una picadora, mi hermana Reme lo hizo y le quedó muy bien.


Ya está listo, con unas tostas o colines está riquísimo pero para también lo podemos utilizar para dar sabor a guisos y pizzas o lo que se nos ocurra. Aquí lo utilicé para hacer un bocadillo con pechuga de pollo untadito con este pesto, y no podeis imaginaros lo rico que estaba.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...