miércoles, 11 de mayo de 2011

CHULETAS A LA CERVEZA


El día de la madre mis niños me regalaron el libro de cocina del programa de televisión "Las mañanas de la 1", y como no habia que estrenarlo lo antes posible y aquí esta el plato con el que lo he estrenado, por cierto muy rico y sencillo.

INGREDIENTES (4P.):

4 chuletas de cerdo
8 patatas de guarnición.
1 cebolla.
150 gr. de jamón serrano a taquitos.
1 bote de cerveza.
1 naranja.
Harina.
Pimentón dulce.
Sal.

Sazonamos las chuletas con sal y pimentón, las enharinamos ligeramente sacudiendo bien y doramos en una sartén con aceite bien caliente. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite pochamos la cebolla bien picadita y cuando esta empiece a transparentar añadimos el jamón serrano. Cuando la cebolla esté tierna añadimos la cerveza y el zumo de la naranja, añadimos las chuletas reservadas y dejamos cocer hasta que la salsa haya reducido.

Mientras reduce la salsa pelamos y cocemos las patatas durante 6-8 minutos en el microondas, cuando estén tiernas la añadimos al guiso para que tomen saborcito de la salsa. En una sartén freimos 4 pimientos italianos para acompañar.

Servir y disfrutar.



martes, 10 de mayo de 2011

BUDING DE PAN CON CHOCOLATE



¿A quién no le sobra pan al final del día? a mi casi todos, por eso cuando vi esta receta en el blog de cuina de la  Dolors, supe que lo haría seguro, y fue todo un acierto porque aparte de que se hace en un momentito, está absoñlutamente delicioso. Ella lo adornó con piñones, yo lo he hecho con almendras laminadas, pero realmente lo que cuenta es el magnifico y cremoso sabor a chocolate.

INGREDIENTES:

120 gr. de pan duro.
200 ml. de leche
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao puro en polvo
75 gr. de mantequilla a temp. ambiente
2 huevos
Piñones,   almendras laminadas, nuecesa, pistachos..

Precalentamos el horno a 180º. Remojamos el pan en leche templada. En un robot o batidora trituramos el pan, y el resto de los ingredientes a excepción de las almendras. Vertemos la mezcla en un molde que habremos preparado previamente untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina, esparcimos las láminas de almendras y horneamos durante 45 min. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejillaw hasta que esté completamente frio.







martes, 3 de mayo de 2011

ENSALDA DE ARROZ SALVAJE Y POLLO


Ligera, completa y sabrosa.

INGREDIENTES (4 P.):

300 gr. de arroz salvaje
1 pechuga de pollo
1/2 cebolla tierna
150 gr. de champiñones
1 puñado de nueces
1 puñado de pasas
Aceite de oliva Virgen
Salsa de soja
Sal

Ponemos a hervír el arroz según nos indique el paquete, en este caso 12 min. con 3 partes de agua por una de arroz.

En una sarten con unas gotas de aceite asamos la pechuga que habremos fileteado, reservamos y en la misma sartén rehogamos la cebolla muy picadita y salamos un pelín, ccuando empiece a tomar color añadimos los champiñones también muy picaditos y cuando estén a punto añadimos los filetes de pechuga cortados a daditos y regamos todo bien con la salsa de soja, calentamos unos minutos y añadimos las nueces troceadas y las pasas (aquí no las vereis porque no me quedaban, pero le dan un toque dulzón que a mi me gusta mucho).

El arroz una vez cocido lo habremos refrescado con agua fría y escurrido muy bien en un colador. Colocamos el arroz en un bol amplio y vertemos la salsa poe encima. Mezclamos y sevimos templada.





domingo, 1 de mayo de 2011

TARTA CAPUCCINO CON GLASEADO GRAN CANARIA Y FELIZ DIA DE LA MADRE

Feliz día a todas las mamis, para celebrarlo he hecho esta tartita que hacía tiempo esperaba su turno en mi carpeta de "TARTAS Y BIZCOCHOS". Es muy fácil de hacer, no necesita horno y resulta muy sabrosa y fresca, la vi en el Blog La cocina de Mesilda y como la mía no luce todo lo esplendorosa que es en directo os invito a ver la suya que quedo mucho más bonita.



Yo me he ayudado de la Thermomix, pero para los que no la tenéis ya os adelanto que calentando los ingredientes en un cazo y moviendo con unas varillas conseguiréis el mismo resultado.

INGREDIENTES:


Para la base:

150 gr. de galletas maría.
50 gr. de almendra molida.
50 gr.de mantequilla fundida.
Un chorrito de leche

Para el capuccino:

500 ml. de nata para montar
500 ml. de leche
75 gr. de chocolate con leche
4 cucharadas de capuccino Vienés.
2 sobres de cuajada.
1 cucharada de azúcar.

Glaseado Gran Canaria:

120 gr. de nata líquida.
145 gr. de agua.
150 gr. de azúcar.
60 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
4 hojas de gelatina neutra.




Para hacer la base trituramos las galletas con 4-5 golpes de turbo, añadimos la mantequilla,  las almendras y el chorrito de leche y mezclamos 3 seg./vel.5, extendemos sobre la base de un molde desmontable presionando bien con el dorso de una cuchara para que quede bien apretadito y liso y reservamos en la nevera.

Para el capuchino ponemos todos los ingredientes en el vaso troceando el chocolate en oncitas, programamos 10 min./100º/vel.5.

Dejamos enfriar un poco y vertemos sobre la base de galletas, metemos en la nevera durante 2-3 horas, hasta que esté completamente fría.

Para hacer el glaseado Gran Canaria ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría unos minutos antes. En el vaso (o cazo si lo hacemos de forma tradicional) vertemos todos los ingredientes  menos el cacao y mezclamos 2 Seg./vel. 6. Ahora programamos 5 min./100º/vel.4-5. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos junto con el cacao,  volvemos a programar 5 min./100º/vel.4-5.

Dejamos reposar un poco para que baje la temperatura y pierda las burbujitas, vertemos con cuidado (yo lo suelo hacer echando la mezcla sobre el dorso de un cucharón) sobre el capuccino que habremos surcado suavemente con un tenedor para que el glaseado se adhiera bien.

Volvemos a meter en la nevera y si la dejamos de un día para otro cuajará mucho mejor, yo como la he hecho esta misma mañana la he metido un par de horas den el congelador.

En las fotos no se aprecia mucho pero el Glaseado queda como un espejo, si os fijáis, los barquillos se reflejan en la superficie.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...