Como ya os he comentado, trabajo en la tienda de Tescoma de Alicante. Una vez al mes hacemos una demostración de cocina en la que preparo algunos platos. En esta ocasión el tema era San Valentín. El menú que preparé era bien sencillo y resultón.
Piruletas de Queso.
Hojaldres de solomillo con compota de manzana.
Panacotta de chocolate con coulís de frabuesas.
PIRULETAS DE QUESO (Ingredientes):
Brochetas de madera.
Quesos rallados grasos (mozzarella,
En una bandeja de horno forrada con papel de horno hacemos montocitos de queso rallado, insertamos una brocheta y metemos al horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos o hasta que este fundido el queso y tostaditos los bordes de la piruleta. Dejamos enfriar y colocamos en un vaso alto.
HOJALDRES DE SOLOMILLO CON COMPOTA DE MANZANA (Ingredientes):
1 lámina de hojaldre fresco.
2 filetes de solomillo de cerdo de 1 cm. de grosor.
Paté de pato.
2 lonchas de beicon.
1 manzana golden.
2 cucharadas de azúcar.
1/2 vasito de agua.
1 huevo.
1 poco de harina.
Esta receta la saqué de blog de Alcantarisa, Cocinando en mi isla amarilla, y queda fantástico y se hace en un pis pas.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y estiramos un poco el hojaldre, con un aro de emplatar de 10-12 cm. cortamos 4 círculos.
Sobre 2 de ellos colocamos los filetes de solomillo, los untamos generosamente con el paté y sobre este colocamos las lochas de beicon cortadas en 2 o 3 trozos.
Tapamos con los otros 2 círculos de hojaldre y sellamos bien los bordes con los dedos.
Pintamos con huevo batido y con los restos de masa cortamos unos corazoncitos que pegaremos sobre los paquetitos de solomillo, si aún nos sobra hojaldre, cortamos más carazoncitos un poco más gruesos y los condimentamos al gusto (yo les puse sal marina con hierbas).
Horneamos a 180º durante 25-30 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
Mientras tanto en un cazo pondremos la manzana cortada a dados con el agua y el azúcar, lo mantendremos a fuego bajo durante 30 min. o hasta que la manzana esté bien blandita, pasamos por la batidora y servimos junto con los hojaldres.
PANACOTTA DE CHOCOLATE CON COULIS DE FRAMBUESA (Ingredientes):
Agua.
4 láminas de gelatina.
500 ml. de nata de repostería.
100 gr. de chocolate negro.
50 gr. de azúcar glas.
Para coulís de frambuesa:
50 ml. de agua
100gr. de frambuesas frescas.
2 cucharadas de azúcar.
Esta receta la vi en el blog de Trotamundos, Food a Cook.
Ponemos la hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
Rallamos el chocolate y en 1 cazo ponemos la nata, el azúcar y el chocolate a fuego medio removiendo constantemente hasta que comience a hervir, añadimos la gelatina bien escurrida y cocemos 2 minutos más.
Vertemos la preparación en un molde se silicona y dejamos cuajar en la nevera un mínimo de 6 horas, si es de un día para otro mucho mejor.
Para hacer el coulís colocamos lo ingredientes en un cazo a fuego suave durante 25-30 minutos, trituramos y si no nos gusta encontrarnos las pepitas lo colamos, dejamos enfriar y lo servimos junto a nuestra panacotta.
Y como veis he encontrado mi trabajo ideal, no podría haber imaginado nunca encontrar un trabajo así, estoy muy contenta e ilusionada y en los tiempos que corren eso es mucho.
Mi agradecimiento de corazón a Ariadna de Tescoma que ejerció de maravillosa fotógrafa al tiempo que me echaba una mano como estupenda pinche. Gracias y un beso.