jueves, 22 de julio de 2010

EMPANADILLAS DE SOBRASADA Y MIEL

Sin cortarme un pelo he copiado literalmente la receta de Futuro Bloguero pero con los productos del pueblo de mi marido, Aras de los Olmos, y como no, fue un exito.


INGREDIENTES:

1 Paquete de obleas para empanadillas de La cocinera.
100 gr. de sobrasada de Aras de los Olmos.
2 cuch. de miel de Mil Flores La Travina, de Aras de los Olmos.
1 huevo batido.
Semillas de sésamo.



En un  plato mezclamos la sobrasada con la miel hasta que estén bien integradas la una con la otra, rellenamos las obleas con la mezcla sin llenarlas demasiado y cerramos al gusto. El futuro bloguero dió 3 opciones, una blea sobre otra a modo de nave espacial, la clasica con forma de media luna, y esta que yo os presento y que es la misma que presentó él, quedan supermonas. Ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, pincelamos con el huevo baido y espolvoreamos con el sésamo. Metemos en el horno a 180º durante unos 15 minutos o cuando las veamos doraditas. Sacamos a un plato con papel de cocina para que escurran un poquito el aceite que se desprende de la sobrasada y listas para comer.


Primero las probé en caliente, y después las comimos en templado casi frio y la masa está mucho más rica una vez fria.

9 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Si no fuera porque veo tu mano y la bandeja que no es la mía, diría que son las mismas que hice yo...

Te quedaron estupendamente, y buenas buenas, ¿verdad?

Saludos.

María José Andreu Granados dijo...

Te han quedadop deliciosasss que ricass tenian que estarerr.
besoss guapaaaa

Domi dijo...

Hombre¡ futuro al fin he conseguido que me visites, ja, ja, muchas gracias, la verdad es que quedaron deliciosas.

Mª José si no las has hecho nunca, pruébalas, sorprenden.

Itzi dijo...

Hmm, deliciosas.
Tanto las de Paco, como las tuyas, me las comía en un abrir y cerrar de ojos :P

Firmado, la gumias.

jejejeje.

Feliz fin de semana, guapa.

Alanda dijo...

Muy ricas empanadillas, y encima hechas con productos locales,tienen muy buena pinta.Un beso

Espe Saavedra dijo...

yo no quiero ni mirarlas...son un pecado¡¡¡madre mia,,,si tiene que estar buenisimas....que tentacion

Cuinera dijo...

Que ricas!! Domi, menuda tentación nos propones, cachis... jeje, esa que tienes cogidita de la mano, quería cogerla yo! pero la pantalla no me deja grrrr! jajaja, Besos

Jessica dijo...

joo...que ricas tienen que estar...yo quieroo!!!besos!!

Anónimo dijo...

Uhmmm qué buenas tienen qu estar.

La combinación de dulce-salado me ha recordado unas costillas que hace muuucho tiempo que no hago y que están buenísimas, con miel, limón y curry. Sólo hay que dejaralas macerando en la mezcla y después freírlas. Lo que sobra de salsa se echa a la sartén para que se haga un poco y se echa por encima.

Besos guapa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...