viernes, 25 de junio de 2010

PAELLA DE CALAMARES



Compré unos calamares y unos gambones para hacer a la plancha con salsita verde pero, me levanté con ganas de paella, así es que me puse manos a la obra.

INGREDIENTES (5 P.):

1/2 kg. de gambones
6-8 calamares.
Un puñadito de mejillones cocidos y su caldo.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
500 gr. de arroz.
2 cucharaditas de ñora frita y molida.
Sal.
Colorante alimentario.
Aceite de oliva.
Agua.


El fumet lo hago de manera simple y económica, ya lo he explicado en otras recetas pero os explico cómo lo hice esta vez ya que aunque en la base siempre es igual, cada dia lo hago según lo que tengo por ahí.

Pelé los gambones y reservé 4 enteros, en una ollita sofreí las pieles y cabezas, cuando estaban doraditas le añadí vino blanco, lo deje evaporar un poquito y puse la sal, un puñadoto de perejil picado (del que ya venden congelado) y el agua. Lo dejé hervir 20 minutos y lo colé en otro recipiente. En el congelador tenía un botecito con unos mejillones cocidos y su caldo de cocció, lo añadí al fumet.

En la paella, cubrí el fondo con aceite de oliva y cuando estaba muy caliente rehogué los calamares limpios y cortados en anillas, cuando estaban doraditos los reservé en un plato. En el mismoaceite sofreí los ajos fileteados, antes de que se dorasen eché la cebolla muy picadita y los dos pimientos también picaditos,  poché las verduras y cuando estában blanditas incluí los calamares y como una taza de fumet, cocí hasta que se consumió el caldo.



Medí el volumen de los 500 gr.de arroz, y pusé el doble del volumen de caldo en la paella, cuando rompió a hervir eché el arroz, los cuerpos de los gambones cortados a trocitos, los mejillones cocidos y los gambones enteros. En 20 minutos tená mi paella que acompañé de una ensalada de lechuga y tomate y un vaso de vino con gaseosa bien fresquito. De postre: una buena tajada de sandía.











12 comentarios:

Carlos Sáez dijo...

Domi, que buena pinta tiene, maravillosa la paellita.
un besazo

Unknown dijo...

Domi...eso está como para chuparse los dedos...un besazo

Espe Saavedra dijo...

bueno maja,de calamares y mas cosas..que vaya paellitas te has hecho..que pinta mas buena....

Alcantarisa dijo...

domi qué riquísima esa paella! me encanta el saborcito de los calamares con la paella, mi madre siempre me ponía ración doble en mi plato :D
Besitos guapa.

Sonia dijo...

Te ha quedado de lujo, yo soy muy mala con las paellas....me llevo un plato de aqui, ok?

Un abrazo,

Marisa dijo...

Que buena te ha quedado esta paella, solo con la vista me dice cómeme, pero seguro que no quedo ni un grano jaja, besitos.

CHUS dijo...

Que ricaaa nunca la he preparado así me apunto la idea.
muchisimos besitos

Pilar - Lechuza dijo...

Bueno, paella de calamares porque tú lo dices...porque lleva un montón de cosas ricas y sabrosas. Te ha quedado divina de la muerte!!!
un biuqiño

LaCocinanta dijo...

esta es de las que a mi me gustan......con cositas del mar, te ha quedao espectacular¡¡¡

capisi dijo...

Que maravilla de paella uhmm a la proxima me avisas que voy a comerrr...un beso ...

Anónimo dijo...

Domi, estoy haciendo la paella con unos calamares que compré ayer, y como es domingo, no puedo comprar los gambones ni los mejillones, pero voy a echar unos palitos de cangrejo, aunque sé que no es lo mismo, luego te cuento.

maria sanchez dijo...

en la preparacion...hecho de menos cuando pones la ñora..... (justo es lo que yo venia a ver.... porque las compré y no se muy bien como se usa)
Maria Sanchez

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...