lunes, 21 de junio de 2010

MERIENDA DE VERANO: LECHE PREPARADA Y COCA DE LLANDA



Estos días de Hogueras en los que la ciudad está en fiestas pero muchos aún seguimos trabajando en horario normal, son dias de meriendas suculentas. Por la noche te acuestas muy tarde porque te apetece dar una vueltita por algún racó o porque como yo tienes alguna cena con amigos, por la mañana te levantas a la misma hora de siempre para ir a trabajar y pasar una mañana perraaaaa, si el horario te lo permite a las 14 hrs. estas en la Plaza de los Luceros para ver La Mascletá, y de ahí como no, a tomar unos quintitos. Cuando llegas a casa a eso de las 15.30 hrs. apenas te quedan ganas de pegar bocado, solo quieres pillar la cama y pegarte una buena siesta. Al despertarte estás desmayado y solo te apetece algo fresquito y rico.

Ayer preparé esta coca y la leche preparada, y despues de la siestita de hoy, todos lo hemos agradecido.

INGREDIENTES:

Leche preparada: 

1.5 l. de leche semidesnatada.
La corteza de 1/2 limón.
2 ramitas de canela.
Azucar vainillado.
Azucar blanquilla.


Coca de llanda:

4 huevos.
250 ml. de leche.
100 ml. de aceite de girasol.
250 gr. de azucar.
450 gr. de harina
2 parejas de papeles de gaseosas.
Canela en polvo.
Azucar glass.
La ralladura de 1/2 limón.
Cubitos de almendra cruda.

Para hacer la leche preparada ponemos 250 ml. de leche en un cazo junto con la piel del limón sin nada de la parte blanca y las ramitas de canela, llevamos a ebullición y cuando rompe a hervir apagamos el fuego y dejamos infusionar durante uno 15-20 minutos. Colamos, añadimos el azucar según gusto (yo unas 5 cucharadas de blanquilla y 1 de azucar vainillado), añadimos el resto de la leche fría y a la nevera. SERVIR MUY FRÍA.




Para la coca de llanda, precalentamos el horno a 170º y forramos una llanda con papel de horno. En un bol batimos los huevos con el azucar hasta que blanqueen, acontinuación  le vamos añadiendo poco a poco el aceite, la leche, la ralladura de limón y los papeles blancos. Incorporamos l la harina mezclando bien y finalmente los papelitos azules. Vertemos la mezcla en la llanda que ha de ser un poco profunda porque sube bastante. Espolvoreamos con azucar glas y canela en polvo, unos cubitos de almendras y horneamos durante unos 30 minutos en mi caso. Sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos y desmoldamos dejando terminar de enfriar sobre una rejilla. (La receta la saqué del blog Mis deseos más dulces de Vanessa).






11 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

vaya merienda más rica!!! disfrutad de las fiestas un beso

Itzi dijo...

Disfruta las fiestas y.. ¡yo quiero uno de eeeeeesoooooos!

Cuinera dijo...

Que te voy a decir Domi, has preparado una coca deliciosa! que recuerdos me trae! la leche bien fresquita una delicia, pero esa coca... es una dulzura!

Disfruta de las fiestas, pero duerme que también tienes que descansar, pillina jeje

Un beso

Gloria dijo...

Bueno, esa merienda resucita a un muerto jeje,asi que no me extraña que aguantes la marcha.
Un beso.

Sonia dijo...

Pues no conocia yo ni la leche ni la coca...y se ven estupendas...

Un abrazo,

mese dijo...

Rica, rica, rica. Me apetece esa merienda.
Besos

Domi dijo...

Pues si esta merienda revive a un muerto, pero claro, se agarra donde se agarra y así no puedo continuar, ja, ja. Un beso para todas.

capisi dijo...

Que ricuraaaa meapunto...un beso,Carolina (Capisi)

Espe Saavedra dijo...

que bueno maja...me ha encantado lo de la mañana perraaa,jejejejej

dolorss dijo...

Que rica merienda!!!!
o desayuno, o tentenpie.. apetece a cualquier hora.

Besos

Raquel dijo...

Llego a la hora perfecta para esa maravillosa leche aromatizada y ni te cuento un trozico de coca uhmmmm que buena entrada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...