miércoles, 30 de junio de 2010

PIZZA BARBACOA Y PIZZA CARBONARA







Anoche con el España-Portugal eran muchas las casas donde había partido y cenita,en la mía también, y comonadie estaba dispuesto a levantar el culetedel sofá para ir a cenar, pues la mejr opción: PIZZAS. Hice 2, ésta Barbacoa yuna Carbonara. La masa siempre la habñia hecho con un preparado que venden en Mercadona, pero ayer me animé y la hice yo con la recetade Sonia de L'exquisit, adapté un poco las medidas y no la deje levar tanto tiempo como ella, más que nada porque ya no eran horas, ja, ja, aun así me quedó riquísima. Gracias Sonia, esta ya se queda como mi receta de pizzas de cabecera.

INGREDIENTES DE LA MASA(para 2 pizzas grandes):

500 grs. harina

1 y 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azucar

2 cucharadas de aceite de oliva
25 gr. de levadura fresca.
300 ml. agua

Diluimos la levadura en el agua templada en un bol, añadimos la harina y hacemos un volcancito para en él introcucir la sal, añadimos el resto de ingredientes y amasamos (yo lo hice en la panificadora durante unos 10 min.), sacamos la bola de masa elástica a un bol enharinado y lo dejamos levar tapado con un paño, yo lo dejé 1 y 1/2 hrs. dentro del horno que había calentado unos minutos a 50º. Quedó superesponjosa.



INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LA PIZZA BARBACOA:

1 Cebolla grande picada.
1/2 kg, de magro de cerdo picado.
4 cucharadas de salsa de tomate casera.
8 cucharadas de salsa barbacoa (yo puse la de Mercadona)
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Quesos rallados (enmental y mozarella)

En una sartén amplia con aceite pochamos la cebolla salpimentada, cuando la cebolla ya está blandita, subimos el fuego y sofreimos la carne removiendo rápido para que se selle rápido y  no suelte mucha agua. Cuando la carne ya esta cuajada pero no demasiado hecha añadimos la salsa barbacoa y mezclamos. Estiramos la mitad de la masa de la pizza con el grosor que más nos guste, a mi me gusta muy finita, extendemos la salsa de tomate, sobre esta el sofrito de carne y cubrimos con los quesos rallados. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos o hasta que la masa esté cocida y el queso bien gratinado.



INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LA PIZZA CARBONARA:

1 cebolla picada.
200 gr. de beicon ahumado a lonchitas.
1 brik de nata para cocinar
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada en polvo.
Quesos rallados (enmental y mozarella)

Pochamos la cebolla con aceite, salpimentamos, cuanda la cebolla esta blandita añadimosel beicon en tiritas y cuando este está  ya doradito incorporamos la nata y espolvoreamos con la nuez moscada. Cocinamoshasta que la salsa espese bastante y esparcimos sobre la mitad de la masa que habremos estirado con el rodillo. Cubrimos con los quesos rallados y al horno.



Como veis, las pizzas no eran redondas, pero no importa porque lo que si fue absolutamente redondo fue el GOOOOOOOL DE VILLAAAA¡¡¡

13 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

ya sabes una MARAVILLA.....jejejje

quechuloalgodulce dijo...

unas pizzas riquisimas seguro que disfrutasteis del partido!!! un beso

Carlos Sáez dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaravillosas
se abre el estomago solo de verlas

Sonia dijo...

De nada, Domi, le traspaso las 'gracias' a mi marido, la receta es suya.....;-)

Un abrazo,

Loladealmeria dijo...

Hola Domi., gracias por visitar mi blog y eguirme, es un palcer enorme para mi. No he venido antes por falta de tiempo. Ya te sigo apra no perderte, veo que tienes cosasa exqusitas, esas cocas estan irresistibles.
Y ni ue decir la paella, ohhhh¡¡¡ me gusta .
Me quedo con la receta de coca de llanda, que rica ¡¡¡¡.
Nosotros tambien cantamos el gol de Villa, un golazo, si no llega a fichar por el Barçsa, ahora seria mas caro su cahé.....
Esperemos llegar lo mas lejos psoible.
Lo dicho un placer y nos veremos.
Bss desde Almeria.

Domi dijo...

Chic@s hipercalóricas pero muy ricas, la vrdad es que sí.

Sonia, pues dale las gracias a tu maridín, vaya suerte tienes, unmarido cocinitas, el mio solo participa a la hora de jalar, ja, ja.

Lola, gracias a ti también por tu visita, la receta de la paella es toda tuya, que la disfrutes. Y Villa, ayyy Villa, mi hijo está muy disgustado porque él es del Valencia, pero la verdad es que este chico se merece estar entre los más grandes.

Cris dijo...

Las pizzas se ven espectaculares, felicitaciones por estar en cuartos! Cariños

Alcantarisa dijo...

Pizzaaaaaaaaa qué rica (imaginarse aquí a homer babeando, esa es mi cara ahora)
La Carbonara es una de mis preferidas, y la barbacoa la de mi chico, estupendas ambas!
Un besito.

Unknown dijo...

¡Jo, que rica, la pizza me encanta!, sea como sea, está bueníiiiisima.
Besooooos

Cuinera dijo...

Perfectas! y que ricas ¿verdad?, a que ya no cambias esta masa, por las compradas? es que no hay color! este domingo partido! y esa va a ser mi cena, mi marido ya me lo pidió el otro día! jeje

Un beso

Amparopcd dijo...

Que buena tiene que estar así con la masa casera, no tienen nada que ver con las preparadas.
Un abrazo.

Alfons dijo...

En casa las pizzas tambien no son redondas...asi pueden ser mas grandes!!!
y ahora a pensar en las del sabado!!
Un abrazo

Mª Ángeles dijo...

No me gusta el fútbol, aunque en mi casa también se vió, y me alegro que hubiera ganado España.
No me gusta, pero gustosamente me habría ido a tu casa por comerme un trocito de esas pizzas que tan buena pinta tienen (¡claro, si me hubieras invitado!).
Las pizzas hechas en casa están mucho más buenas, y seguro que las disfrutásteis mucho.
La de carbonara, ummmm, me quedo con ella.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...