martes, 8 de junio de 2010

GOULASH CON CARRILLADA



Este plato lo llevmos haciendo en casa desde hará unos 25 años, está sacado de un libro de cocina que ni siquiera sé cual es, y es uno de los primeros platos que yo cociné. En su origen era con ternera, y yo hasta ahora siempre lo había hecho así, pero en esta ocasión tennía carrillada de cerdo y decidí probar, el resultado, pues casi mejor ya que a mi la ternera no es de las carnes que más me gustan. Bueno os explico.

INGREDIENTES (4P):

750 gr. de carrillada de cerdo.
1 pimiento rojo.
2 cebollas hermosas.
1/2 kg. de tomate triturado de buena calidad o natural rallado.
2 hojas de laurel.
1 cucharadita de pimentón picante.
1 cayena.
1 yogur natural.
300 gr. de arroz largo.
1 tortilla francesa de 2 huevos.
3 lonchitas de beicon.
1 puñadito de pasas.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Cortamos la carrillada a tacos, la pimentamos con pimienta negra y la sofreímos sobre un fondo de aceite de oliva.



Cuando esté doradita la carne, añadimos el pimiento cortado a bastoncitos, la cebolla a cuadrados grandes y rehogamos unos minutos. Lo ponemos también las hojas de laurel y la cayena.



Ahora añadimos el pimentón y lo sofreímos unos segundos con cuidado de que no se queme, echamos el tomate, y salamos. Dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora con la olla tapada.


Mientras esto cuece, preparamos el acompañamiento de arroz, lo hervimos en agua salada durante 15-20 minutos y lo refrescamos. En una sartén grande con un chorrito de aceite, rehogamos el beicon cortado a tiritas finitas y cuando esté el beicon doradito añadimos el arroz bien escurrido de ahogua y lo rehogamos también. Habremos preparado una tortilla francesa de 2 huevos que cortamos también a tiritas finitas y que añadimos al arroz junto con un puñadito de pasas (en esta ocasión no lleva por un despiste mio, creí que tenía una bolsita y no era así, pero es una pena porqu le da un toque al arroz).


Ahora volvemos al guiso, comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario, y dejamos cocer 1/2 hora más a fuego medio-fuerte, ahora con la olla destapada para que el tomate se reduzca. En el último momento le añadimos a la salsa un yogurt blanco para controlar la acidez del tomate.


Removemos y ya tenemos nuestro goulash terminado.




5 comentarios:

Cuinera dijo...

Que apetitoso! me ha gustado mucho, este lo hare muy pronto mmm, Un besito Domi

mese dijo...

Se ve muy jugoso, tendremos que probarlo.
Besos

Sonia - L'Exquisit dijo...

Muy bueno, Domi!

Un abrazo,

Lídia dijo...

yo como tú, la ternera no es mi fuerte, quizá así guisada me entre mejor jiji

besos

quechuloalgodulce dijo...

Tiene una pinta estupenda,pero tendré que probarla con otro tipo de carne porque la carrillada,no sé,el caso es que nunca la he probado...jejejejejeje

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...