domingo, 6 de junio de 2010

CAZUELA DE FIDEOS MARINEROS



Esta es otra versión de la fideuá, pero como lo hago en cazuela en vez de paella pues de ahí el nombre, el fideo es de fideuá pero más fino que el curvo, pero igualmente agujereado.

INGREDIENTES (4 P.):

400 grs. de fideos.
4 cigalas.
8 gambones.
1/2 kg. de mejillones
1/4 de anillas de calamar.
1/4 de chirlas.
1 l. de fumé de pescado.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
4 cucharadas de tomate triturado.
2 cucharaditas de ñora frita y triturada.
Aceite de oliva virgen.
1 puñadito de guisantes.

Ponemos a calentar una olla, a ser posible ancha y poco profunda, cuando esté muy caliente sellamos los calamares y no no se me olvida el aceite, es que en este momento no le pongo, dejo que se tuesten un poquito sin el aceite, reservamos en un plato.


Ahora ponemos el aceite y cuando esté muy caliente echamos las cigalas y las marcamos vuelta y vuelta unos segundos, así nos dejarán saborcito en el aceite, reservamos. Ahora sofreímos los dientes de ajo picaditos y acontinuación pochamos la cebolla bien picadita, cuando esté blandita añadimos los pimientos y seguimos pochando.

Añadimos las 2 cucharaditas de ñora frita y sofreimos 1 minuto, ahora el tomate y sofreimos 5 minutos hasta que veamos que está fritito. Incorporamos los calamares que habíamos reservado y añadimos el fumé de pescado, cocemos durante 15 minutos.



  



Los mejillones los abrimos al vapor y los rservamos. La mitad de los gambones los pelamos y troceamos, guardamos para después.

En el momento que queramos comer, ponemos el caldo en ebullición y añadimos el colorante alimentario y los fideos, a la mitad de su cocción, en mi caso a los 4 minutos, también incorporamos los gambones, tanto los pelados como los enteros, las cigalas, los mejillones y las chirlas.


4 minutos después ya tenemos nuestra cazuela terminada y dispuesta para ser degustada. RICA, RICA.





¿Os gusta? los fideos los dejo melositos, con una pizca de caldito, eso sí, hay que comerlos rapidito porque si nos los fideos absorven el caldo en una abrir y cerrar de ojos.

13 comentarios:

Sonia dijo...

Te ha quedado fabuloso...q tal ese dedo?

Un abrazo,

quechuloalgodulce dijo...

seguro que está rico rico!!!!!

Gloria dijo...

Vaya platito para relamerse.
Un beso.

Jose dijo...

Claro que me gusta Domi. El platito de la foto me lo guardas pa mi antes de que se enfríe.

Besos, Jose.

Cuinera dijo...

Que ricos así! con un poquito de caldo, más sabrosos aun si cabe estarán!

Feliz semana reina ;)

Marta dijo...

¡Qué rico! Te ha quedado estupendo.
Besitos

María José Andreu Granados dijo...

una cazuelita para chuparse los dedos, qeu ricaaa¡¡¡
besitoss gupaaa

La Cucina del Topino dijo...

Con solo mirar te dan ganas de comértela! se ve deliciosa!!!

Espe Saavedra dijo...

a mi me da igual el sitio donde la hagas,la cosa es que me dan ganas de presentarme en tu casa...menuda pinta...

Twerdy dijo...

Te está quedando el blog de lo más "pofesional". Dice Mels que para cuándo el restaurante...

Domi dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Twerdy??? qué sorpresa, ja, ja, profesional...hay por aqui cada uno y cada una que esos sí que son profesionales. Para restaurante no estoy pero sí para hacer una cenita que hace mucho que no nos vemos. Besitos.

Alcantarisa dijo...

Mmmmmmmmmm llega el olor de tu cocina a la mía, excelente plato, a mi me encanta, y no sé porqué lo hago tan poco... a vre si me animo esta semana, y repetimos, que nos encanta.
Besos.

mese dijo...

En casa somos muy aficionados a la fideuá, se ve estupenda.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...