miércoles, 16 de junio de 2010

PAN DE JAMON DULCE Y QUESO



Es un híbrido entre pan y bizcocho salado, tiene una textura esponjosa pero al mismo tiempo es firme. En casa nos pareció delicioso, y desde luego facilísimo de hacer. La receta la saqué del libro "Delicias al horno", y efectivamente está plagadito de ellas. Os cuento como lo hice.

INGREDIENTES:

225 gr. de harina de fuerza (yo Aragonesa)
1 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de levadura de panadero en polvo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
75 gr. de mantequilla troceada. y un trocito más para engrasar el molde.
125 gr. de queso rallado de sabor fuerte (yo le puse enmental, la prócxima vez probaré con un mancheguito)
75 gr. de jamón dulce(yo piqué unas lonchitas de jamón york)
2 huevos batidos.
150 ml. de leche.

Engrasamos un molde y forramos la base con papel vegetal.

En un bol, tamizamos la harina, la sal y la levadura, le añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos con las manos hasta obtener una consistencia como de pan rallado. Agregamos el queso y el jamón, mezclamos.

Ahora  vertemos en el bol  los huevos batidos junto con la leche y mezclamos bien.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos a 180 º durante 1 hora (¡cada horno...¡).

Cuando haya subido lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla.

 

Yo lo serví templado, pero frio también debe estar riquísimo, al día siguiente quedaba un trocito y parecia reseco, pero lo metí en la tostadora para calentarlo un poco y ummm, volvía a estar delicioso. A mi marido se le ocurrió que no estaría mal acompañarlo de alguna salsita, ¿se os ocurre alguna idea? Espero vuestras propuestas.

11 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

ahora que le he cogido el gustillo a esto d ehacer pan tendre que probar este porque seguro que está riquisimo,un beso

MariCarmen dePostres dijo...

Esto tiene que estar delicioso, no hace falta que lo digas, la pinta que tiene lo dice todo. Como es jamón y queso le pega una salsita de roquefort, por ejemplo, o cualquier otra de queso.
Me lo copio, gracias.
Besitos.

Pilar - Lechuza dijo...

Ayyy qué cosita más rica!!! Qué bien me vendría un trocín para la cena, que no tengo ganitas de cocinar hoy....con el disgusto de la selección!
un biquiño

Cuinera dijo...

Que rico! se ve muy bueno, ya sabes mi afición con el pan, lo tendré que probar, seguro que esta mmm

Itzi dijo...

¡Qué bueno!
A ver si lo pruebo...
¿me dejas un trozo?
Un saludito.

Alanda dijo...

Qué rico, guarda muy bien ese libro que seguro que pronto vemos otra delicia suya por aquí.Un beso

Clemenvilla dijo...

Me gustan mucho este tipo de bizcochos salados, acompañados de una ensalada verde hacen una cena ideal de verano.
Bueno, si el resto son como ésta, ya estoy deseando ver más recetas de ese libro.
Un besito

Espe Saavedra dijo...

tengo que hacer pasteles salados pero ya....

Amparopcd dijo...

¡Que bueno! Solo hago ver recetas de pan y me dan mucha envidia, pero ya voy a empezar a hacerlos.
Un abrazo.

capisi dijo...

Que rica receta con tu permiso me la guardo, Gracias. Un beso gordo Carolina (Capisi)
Por cierto me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Tiene que estar riquísimo. A ver si me animo y lo intento hacer un día.

Creo que le podría ir bien una salsa con cebolla caramelizada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...