domingo, 27 de junio de 2010

BIZCOCHITO DE LIMON



Del 25 al 29 de Junio se celebra en Alicante todos los años y a modo de fin de fiestas el Concuso Internacional de Fuegos Artificiales, los de anoche fueron ofrecidos por la Pirotecnia Parente Firework de Italia, y son lanzados desde la Playa del Cocó. Ya es toda una tradición asistir a este evento y todo el mundo se echa a la calle para poder admirar estos espectaculares fuegos artificiales.Cada cual tiene su particular sitio para ello, nosotros junto con un grupo de amigos de padres del colegio de mis hijos fuimos al espigón de la Albufereta, nos llevamos mesas y sillas playeras y bocatas y picoteo para cenar, mientras nosotros charlábamos los niños que se lo pasaron pipa, jugaban entre las rocas del espigón y aprovecharon para agotar los pocos petardos que aún les quedaban después de las fiestas. Había una luna llena impresionante.

Se me ocurrió llevar algo dulce para después de la cena y me acordé de este estupendo bizcocho que vi en el blog de Dolores, Al calor de un bizcocho.

Es fresco, suave y ligero, pese a la cantidad de mantequilla que lleva y la gracia del glaseado, pese a que yo no supe darle bien el punto (era la primera vez que hacía un glaseado), pero la próxima vez ya tengo una mejor idea de como  hacerlo y quedará mejor, seguro. Bueno ahí va la receta que seguí al pie de la letra.

INGREDIENTES :


160 grs. de harina.
1 cucharadita de levadura.
160 grs. de azúcar.
160 grs. de mantequilla en pomada.
3 huevos
2 limones
azúcar glass


Rallamos los limones y exprimimos uno.

En un bol batimos el azúcar con la mantequilla, cuando esté bien mezclada vamos añadiendo los huevos uno a uno intercalándolos con la harina y la levadura. Añadimos la ralladura de limón y vertemos la mezcla en un molde engrasado. Horneamos a 170 º durante 40 minutos en mi caso que el molde era diferente, como siempre cada uno según su molde y su horno debe acomodar la temperatura y el tiempo.

Para hacer la glasa batimos con unas varillas el zumo del limón con azúcar glass hasta conseguir la densidad deseada, en mi caso me pasé por lo que prefiero no poner cantidades de azúcar, pero como seguro que lo volveré ha hacer, ya lo publicaré con más detalle. Pese a este fallito de la glasa,  en sabor estaba delicioso pero para la presentación no quedaba demasiado bien.

Dolores, riquísima receta, gracias.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Domi...por lo que se ve en la foto te ha quedado super bien...me dan unas ganas de meterme en la cocina y embadurnarme las manos de harina cuando veo tus recetas....besos

Sonia dijo...

Me llevo un trocito...q rico!

Un abrazo,

Domi dijo...

Marita, a mi me pasa como a tí que veo los platos en otros blogs y me entran ganas de cocinar, yo siempre he sido de hacer muchosguisos, pero la repostería me imponía mucho, pero poco a poco voy aprendiendo y aunque hay cosas con las que añun no me atrevo, hay otras que me las veo hechas.

Sonia, te lo teletransporto, ja, ja,

Un beso a las dos.

Cuinera dijo...

Que rico bizcocho de limón! se ve en la foto que tenía que ser un bizcocho esponjoso, el glaseado yo lo veo bien, te ha quedado de diez, seguro que gusto mucho!

Un beso

Espe Saavedra dijo...

que rico y con ese glaseado,creo que es excepcional,ya

dolores dijo...

Me encanta como te quedo......y lo que más me gusta es que lo disfrutaseis.
He visto en el telediario de Canal9 el reportaje de los fuegos artificiales de ayer de Alicante y me ha encantado!!!!

Las noches de verano en la Comunidad Valenciana son impresionantes.....para estar toda la noche en la calle de charreta ..a que si???? jejejeje

Ah......yo el glaseado lo hago mezclando el azúcar glass en un bowl pequeño con una cuchara y cucharadita a cucharadita le voy añadiendo zumo de limón..hasta que veo que tiene el espesor que me gusta.

Besos , Domi!!!!

María José Andreu Granados dijo...

Que jugosito y que rico me gusta mucho el sabor del limón en los bizcochosss
besosss guapaa

quechuloalgodulce dijo...

Me encanta como te ha quedado ese bizcocho,yo conozco a uno que vive en mi casa que daria buena cuenta de él jejejejeje un beso

Clemenvilla dijo...

Seguro que disfrutasteis de la velada y más con este bizcocho, ¿ qué le pasa al glaseado? yo lo veo perfecto....
Un besito

Viena dijo...

Qué pinta tiene este bizcochito de limón, se ve que ha salido esponjoso y muy rico.
Tomaré nota, porque tiene un aspecto delicioso.
Un abrazo.

Mª Ángeles dijo...

qué bizcocho más rico y´qué fin de jornada más bonita. Y a la luz de la luna, como la canción. felicidades por vuestras fiestas, auqnue haya llegado tarde.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...