sábado, 7 de agosto de 2010

MERLUZA AL HORNO REGADA CON GAMBAS AL AJILLO


Sí, sí, regadas porque las gambas al ajillo se las añadí por encima una vez fuera del horno, y la verdad es que le dan una saborcito riquísimo. La cosa es bien sencilla, bueno a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que mi cocina es bastante sencilla y casera, tendré que animarme a sofisticarme un poco más, pero a mi lo que me sale de manera natural es esto, la comida casera de toda la vida.


INGREDIENTES (4 P.):

1 merluza de 1.5 kg.
3-4 patatas.
1-2 cebollas.
2-3 tomates rojos.
1 cabeza de ajos.
1/4 de gambas rojas (yo puse las rojas listadas congeladas del Merca)
Aceite de oliva virgen extra.
Vino blanco.
Orégano.
Albahaca.
Perejil picado.
2 cayenas.
Sal.


En una bandeja de horno o un mejor un perol de barro, colocamos una cama de cebolla a rodajitas, sobre esta una de patatas y finalmente una de rodajas de tomate, salamos, espolvoreamos con orégano y albahaca y regamos con un buen chorreón de aceite. Horneamos a 180 º durante 20-30 min. dependiendo del grasos de las rodajas.


La merluza la tendremos abierta y desespinada, yo pedí que me lo hicieran en la pescadería, la cortamos en dos trozos cada mitad y la salamos y espolvoreamos con perejil, colocamos sobre las verduritas que ya estarán casi hechas y regamos con un poquito más de aceite y un chorrito de vino blanco, horneamos 15 minutos más.

Entretanto, en una sartén con abundante aceite freímos la cabeza de ajos que habremos pelado y fileteado a fuego suave para que se confiten los ajos y aromaticen el aceite al máximo, cuando estén doraditos añadimos las gambitas peladas y le damos un par de vueltas.



Cuando saquemos el perol del horno, regamos la merluza con el aceite, los ajos y las gambas bién calientes, servimos enseguida.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Domi...que buena idea la de las gambas...generalmente cocino la merluza de la misma forma pero sin las gambas...probaré tu idea...y no tengo dudas que quedará espectacular porque lo que se ve en las fotos está genial..que pena que internet aún no se pueda oler...jeje....un besote

María Alonso dijo...

Tu dices que es sencilla, pero para que más...delicioso.
Un besote

patri dijo...

hola DOMI...
me llamo patri y ayer te descubri...
buenisima receta..me encanta!!
un abrazo

Mª Ángeles Sánchez dijo...

qué buena pinta tiene esta merluza. Yo me comería ahora un trocito para cenar.
Tiene que estar deliciosa. Me quedo con la receta con tu permiso.
Saludos.

Domi dijo...

Me gusta que os guste, ja, ja, y claro que sí Mª Angeles, las recetas están aquí para eso, para que os lleveis la que más os guste. Besos para todas.

Alcantarisa dijo...

Hola Domi! pues a mí esste plato me encanta, es que como la comida casera no hay nada!! y ese añadido final le ha debido quedar fenomenal.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

pues seguro que le dieron un toque delicioso

maetiare dijo...

estupendo remate el de las gambas.... un plato de pescado más que bueno...

gracias domi

un beset maetiare

Nati dijo...

Desde luego la pinta lo dice todo, me ha encantado la receta y tu blog así que me quedo con tu permiso. ¿De que parte de Alicante eres?, yo vivo en Alicante y tengo una peluquería cerca del ayuntamiento. Un besazo Domi y encantada de conocerte.

José Manuel dijo...

Esta receta se ve con una pinta estupenda. Acabo de llegar a tu y me quedo por tu blog para no perder tus recetas

anicaensucocina dijo...

Q idea mas buena Domi!!! Me la copio con tu permiso y me quedo cotilleando por tu cocina, me ha encantado!!!

Te espero tambien por mi blog, a ver si te gusta tanto como a mi el tuyo!!!!
Besicos!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Domi dijo...

Bienvenidos a los nuevos visitantes, estais en vuestra casa. Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que merluza más rica, me la voy a copiar, sencilla pero muy buena.

Feliz verano

Paco Becerro dijo...

Aprovecho y veo esta que me encanta... Esta te la copiaré yo, jajaja.

Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...