domingo, 15 de agosto de 2010

CHUPA-CHUPS DE CHOCOLATE RELLENOS DE ......

Esta recetita la saque de magnífico blog de nuestro amigo FUTBLO , en él aseguraba que no dejaba a nadie indiferente, y hoy puedo dar fe de ello. También aseguraba que sería todo un éxito. también os lo puedo asegurar, pero también dijo que era de realización sencilla, aquí ya discrepo un poquito, pasé una tarde de tela marinera, eso sí, valió la pena.


La presentación ya sorprende porque apareces tú con tu vasito lleno de chupa-chups de chocolate y a todo el mundo se le escapa un -"UMMMM"-, luego pides que te hagan un hueco en la nevera porque con estos calores llegas con ellos que ya empiezan a sudar y eso que en el coche íbamos con el aire acondicionado a tope, tanto  que aquello parecía un iglú.

La segunda sorpresa viene cuando empiezan a servir el vinito y las cervecitas y tú vas a la nevera y sales con el vasito, todos te miran y tu dices coged uno cada uno y esperad un momento antes de comerlo -"¿cómo? ¿ahora?"- y tu -"sí, sí ahora, esto no es un postre si no un aperitivo"- .

La tercera sorpresa llega cuando dices -"venga ahora, de un bocado"_ y las caras son poemas hasta que alguien dice -"pero, pero si es queso¡¡¡¡"_ y todos los demás corean -"ostras sí, sí, joder qué bueno"- y es entonces cuando tú respiras y en un solo instante todo el esfuerzo que has realizado se encuentra compensado con creces.



Pues sí, Mata, Carmen, Yolanda, los cupa-chups están rellenos de queso de cabra, roquefort y mantequilla, y el contraste resulta SORPRENDENTE.

INGREDIENTE(20 CHUPA-CHUPS):

100 gr. de queso Roquefort.
100 gr. de queso de cabra de rulo.
25 gr. de mantequilla.
1 tarrina de fondue de chocolate Nestlé.
Brochetas.

La realización en sí es sencilla, pero quizá por el excesivo calor, quizá porque mi nevera no enfría como debiera, cosa que es muy posible porque la verdad es que no es gran cosa (es pequeña y siempre está llenísima), yo tuve bastantes problemas, pero ahora que ya tengo la experiencia, seguro que la próxima vez la cosa será realmente sencilla.

Dejamos los quesos y la mantequilla un ratito a temperatura ambiente, mezclamos las tres cosas en un plato amplio con un tenedor hasta que estén totalmente mezclados. Metemos en la nevera al menos 1 h. para que endurezca.

Sacamos de la nevera y hacemos bolitas de queso que ensartamos en las brochetas, las colocamos en vasitos con medios limones en el fondo para clavar en ellos las brochetas y metemos en la nevera otra hora o más incluso.

Calentamos el chocolate en el micro como indica el fabricante, y lo dejamos atemperar un buen rato porque si está muy caliente cuando mojemos en el las bolitas de queso se nos desharán, y las que aguanten se desharán en el frigo y se caerán de la brocheta, y todo esto lo dice una que perdió 6 chupa-chups en el intento y se ha pasado toda la mañana del domingo limpiando la nevera de chocolate, ja, ja. Ahora me río pero había que verme ayer por la tarde maldiciendo el momento en que se me ocurrió ser la más original de la party, ja, ja.

 Bueno a lo que vamos, cuando ya no está tan caliente pero si que sigue estando blandito mojamos en el las bolitas de queso e insertamos las brochetas en los vasos con los limones al fondo intentando que no se toquen unas con otras, 4 o 5 brochetas por vasito. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar al menos otra hora, ahora si estamos más tranquilos porque el chocolate se endurece mucho y ya se pueden colocar todas juntitas para presentarlas en sociedad.


Pues nada eso que os animo a que lo intentéis, que salir salen y que sorprender SORPRENDEN.


20 comentarios:

Patricia dijo...

Yo la he visto en otro blog, y tenía mis dudas si hacerlos, pero teniendo tanto exito, habra que probar.
Muxus

Carolus dijo...

mmmm, para la próxima comida con los amigos los hago.
besos

Gloria dijo...

Cuesta imaginarse el contraste, pero sin duda habrá que probarlos, son expectaculares y desde luego que te quedas con el público asistente.
Un beso

quechuloalgodulce dijo...

que original!! una mezcla sorprendente pero seguro que riquisima ;)

Mandarina dijo...

Ya tengo la receta apuntada, sólo hace falta que ponga manos a la obra. Me parece una idea entretenida la de la sorpresa del sabor. ¡Saludos! :o)

Domi dijo...

Cuando la vi en el blog de FUTBLO me encantó aunque no podía imaginarme el sabor y la verdad es que combina de maravilla, os diré que hasta a los 4 niños que tienen 10 y 13 años les gustó.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

vaya! qué receta tan original.

la combinacion chocolate/queso me llama la atención, así que están buenos?
lo tendré en cuenta, gracias :)

saludos

El futuro bloguero dijo...

Veo que te han salido estupendamente, y que triunfaste con ellos...

Me alegra mucho, espero que las recetas que pruebes te sigan gustando así.

Un beso.

jose manuel dijo...

Preciosos te han quedado. Saludos

Espe dijo...

a mi me llamaron muchisimo la atencion

Domi dijo...

Es que lo tienen todo, económicos, ricos y muy monos, la gente queda encantada cuando les plantas el vasito. Absolutamente nadie se puede resistir a probar uno, y al menos en mi caso a todo el mundo le gusto. Saludos.

Itzi dijo...

Lo malo es que no puedes comer sólo uno.
Te han quedado regordetes y sugerentes, pero pequeñitos. Perfectos.

Un besazo.

Maribel dijo...

mmm....una receta muy original y buena. saludos

LOCADEBARNA dijo...

muy buena pinta, y el detalle del lazo genial. Yo hice unos de micuit de foie también buenísimos, a ver si te animas y la proxima que piensen que es queso, vas y les sorprendes, porque es foie!!

TuLa dijo...

Curioso aperitivo. Con tu permiso, te la copio para una cena que tengo el jueves.
Gracias por compartirla.
Besitos.

Domi dijo...

Locadebarna, con foie, me gusta, ja, ja, y de nuevo sorpresa, todos esperando queso y..... lo hago seguro. Gracias.

Tula, ya sabes que esto de los blogs se trata de eso, de compartir, Futblo lo copió de no me acuerdo quien, yo de él y ahora tu de mi. Es genial.

Un beso a tod@s.

Jose dijo...

Me imagino la mala leche que te entraría con ese chocolate chorreando la nevera.
Menos mal que al final pillaste en truqui y te salieron de lujo, y además triunfaste.

Besos.

Nati dijo...

Sorprendentes si que son jajaja. Un besazo.

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me ha encantado la idea, la presentación, todo. Sigo teniendo mis reservas sobre la combinación del roquefort con el chocolate, pero creo que lo mejor va a ser probarlo para salir de dudas.
Muy, muy original.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Os recomiendo mezclar los quesos y la mantequilla (en pomada ambos) con pan de molde desmigado (la mezcla en una picadora queda fenomenal). Así las bolitas son MUCHO más fáciles de hacer y aguantan perfectamente el chocolate caliente. Pensé en hacerlo así, siguiendo la técnica que suele utilizarse para hacer cakepops dulces (se mezcla el buttercream con bizcocho desmigado). Probad, es estupendo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...