sábado, 5 de marzo de 2011

PESTO DE TOMATES SECOS (Thermomix) y cumpleblog.

El día 3 hizo un año que inicié este blog, como soy un despiste no me he dado cuenta hasta hoy, con lo que ni entrada especial, ni concurso, ni sorteo ni na de na. Lo que sí puedo decir es que el día que lo inicié de ninguna manera pensé que esto iba a ir así de bien, como ya he comentado alguna vez la intención era la de tener un cuaderno con mis recetas, y el hecho de hacerlo en forma de blog era para facilitarselas a mi hemana y sobrina que viven lejos. Todo lo demás, seguidores, comentarios, amigos que aunque no dejen comentarios me dicen por la calle que han hecho esta u otra receta, mi propio aprendizaje como el del pan, todo esto es un inesperado y gratificante añadido que nunca hubiera imaginado. Así es que MUCHAS GRACIAS A TODOS. 

Y ahora vamos a lo que vamos.

Esta receta la preparé por primera vez en Nochebuena, desde entonces es raro el fin de semana que no lo preparo, por varias razones, primera y principal porque está buenísimo, en segundo lugar porque es un entrante que dentro de lo que cabe no es demasiado calórico y en tercer lugar porque se prepara en un momentito.


INGREDIENTES (para 240 gr.):

100 gr. de tomates secos hidratados previamente 12 h. y bien escurridos.
1 diente de ajo
70 gr. de aceitunas negras sin hueso.
15 gr. de alcaparras.
1 pellizco de orégano seco.
50 gr. de aceite de AOVE.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 30 seg./vel.4.

Con la espátula bajamos los restos de pasta del interior del vaso hacia las cuchillas y programamos 20 seg./vel 4.

Los que no teneis la Themomix lo podeis hacer con una picadora, mi hermana Reme lo hizo y le quedó muy bien.


Ya está listo, con unas tostas o colines está riquísimo pero para también lo podemos utilizar para dar sabor a guisos y pizzas o lo que se nos ocurra. Aquí lo utilicé para hacer un bocadillo con pechuga de pollo untadito con este pesto, y no podeis imaginaros lo rico que estaba.



16 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Guapa!!! felicidades por el aniversario qué crack!!!! jajajajaa yo también soy muy de olvidar estas cosas, me acuerdo a toro pasado!

Felicidades por este año de recetas y alegrías.

Genial el pesto que traes, penita de no tener thermo, aunque imagino que se podría adaptar...

Besitos.

Susana dijo...

Felicidades por ese año! pasa rápido ¿verdad?.
Y este aperitivo que mezclita tan curiosa, habrá que probarlo.
Buen finde

Domi dijo...

Isabel, es que soy un desastre, me hubiera gustado hacer algo especial pero se me pasó y además estoy con lumbago lo que me deja más tirada que una colilla, a ver si al año que viene hago algo. En cuanto al pesto ya dogo en el post que se puede hacer con una picadora si más, quizás si no es muy grande sería mejor picar los ingredientes de uno en uno y luego mezclar, pero secreto ninguno.

Susana gracias, si pasa volando el tiempo y cuanto más mayor eres más vuela, ja, ja. El pesto pruebalo, te aseguro que está riquísimo.

Besos.

Nati dijo...

Felicidades por tu cumple blog, este entrante me parece una delicia, me lo llevo para prepararlo en cuanto tenga un ratito. Las galletas d3e botón se ven tan graciosas y seguro que deliciosa. La tarta de chocolate se ve increible. Un besazo.

Asun Serna dijo...

felicidades!!! Me acabas de dar una gran idea con esta receta ya que en casa solemos secar los tomates y los guardamos para comerlos durante todo el año, normalmente fritos. Seguro que probaré a prepararlos así. Gracias y besos

Morguix dijo...

Jejeje, a mí me pasa igual que a ti: olvidé mi segundo cumpleblog, lo de los 300 seguidores, y todas esas cosas. Así que muchas felicidades, y seguiremos mucho tiempo viéndonos por aquí, espero.
Ese entrante me parece una auténtica maravilla, y como acompañamiento de pasta tiene que quedar también delicioso.
Un besote, guapa.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Felicidades por este primer año,Domi!! y a seguir asi!

Un beso,

Mari Carmen dijo...

Feliz cumpleblog, seguro que le siguen muchos más. Yo, con tu permiso, al pesto le quito esas cositas negras, jajaja. Besitos.

Sonia Herrero dijo...

feliz cumpleblog!! espero que sean muchosmás! me llevo ua tostada! jj
un beso

Curra dijo...

Enhorabuna por tu primer añito y que sigamos disfrutando como hasta ahora.
Un pate delicoso que haré.
Besotes

Domi dijo...

Muchas gracias a todas por vuestras felicitaciones.

El pesto o paté, como os digo en el post está realmente bueno y Mari Carmen, las cositas negras son trocitos de aceitunas, ja, ja, puedes comerlos con tranquilidad.

Besos.

Espe dijo...

enhorabuena..es una pasada pertenecer a este mundo

La cucina di Irina dijo...

Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
Este plato se ve riquísimo!!!

besos
Irina

marisa dijo...

He llegado a tu blog po los tomates secos aqui en caspe(zgz) los hacen casi todos los agricultores y estan de escandalo.....me quedo por aqui.besicos

http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

Mª Ángeles dijo...

¡qué buena pinta y qué original!
Felicidades por ese añito, que pasa volando, pero que seguro que estás disfrutando.
¡Enhorabuena, y a seguir con la misma ilusión!
Besos.

Mjosé dijo...

Felicidades Domi!!
Ya vamos muchas cumpliendo nuestro primer año. Algunas trabajais mucho vuestro blog y es un placer darse un "paseo" por él.
Buena idea esta receta.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...