viernes, 10 de septiembre de 2010

FONDUE DE QUESOS

Hacía años que estaba abandonada en una esquina del armario y no se por qué, porque con lo que nos gusta el queso... en fin que no se como me acordé de ella y preparé esta suculenta FONDUE DE QUESOS que hizo las delicias de todos los presentes.



INGREDIENTES(5 P.):

600 gr. de queso Gruyere.
350 gr. de queso Enmental.
1 vasito de vino blanco.
1 diente de ajo.
Pan de pueblo.

Se calcula unos 200 gr. de queso por persona pero con estas cantidades cenamos 4 adultos y 3 niños grandes y acompañado de una ensaladita completita quedamos más que satisfechos.

Cortamos el queso a trocitos y lo ponemos en una olla al fuego junto con el vino. No dejamos de reomover en ningún momento porque el queso se pega enseguida al fondo. Cuando está bien fundido lo pasamos a la fondue de hierro a la que habremos frotado todo el interior con el diente de ajo y calentado con el horno caliente pero apagado tras haber tostado en el el pan de pueblo cortado en cubitos. Llevamos a la mesa, encendemos el fogoncillo con el alcohol de quemar y a mojar.







9 comentarios:

María Alonso dijo...

Las fondues siempre las tienes escondidas en una esquina de un armario y cuando la empiezas a utilizar, no dejas de hacerlo.
La de queso está muy buena, la de chocolate es sublime y la normal, esa con aceite y rodeada de 6 salsas es fabulosa!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!11

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo me gusta mucho cualquier queso, la fondue no podía ser menos, aunque siempre la asocio con el invierno. Me habéis dado una envidia veros hay con los pinchos.
Besos y buen fin de semana.

Espe Saavedra dijo...

pues no la he probado nunca..y seguro que me encantaria..

Nati dijo...

Con lo que me gusta a mi el queso y todavía no he probado una fondue. Que rica que se ve. Un besazo.

José Manuel dijo...

Esto tiene que ser de vicio, para no parar nunca.

que bueno. Saludos y buen fin de semana.

Unknown dijo...

Que cosa tan rica, me encanta el queso....rico, ricos.
Besos y buen finde

mese dijo...

A mojar, me encanta este plato. Seguro que disfrutasteis un montón.
Besos

capisi dijo...

Que ricooooo, un beso.

Domi dijo...

Difrutamos como auténticos cerdicos, ja, ja, a los que os gusta el queso y no la habeis probado no teneis perdón de Dios, haceros con una fondue que vale baratita y probad, es un auténtico placer. Besitos a tod@s.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...