domingo, 22 de abril de 2012

MAGDALENAS Y MAGDALENAS DE CHOCOLATE




Estas magdalenas son normales, sin florituras, simplemente magdalenas. Son del primer libro de cocina que cayó en mis manos, estaba en la casa donde vivía mi chico con un amigo en nuestros tiempos mozos, cuando me fui a vivir con el empecé a ojearlo y como no tenía ni idea de cocinar, mis primeros platos salieron a medias entre este libro y los programas de Karlos Arguiñano. Hacía mucho tiempo que no lo cogía y la verdad es que es un libro muy útil, con recetas tradicionales sin muchas complicaciones, perfecto para principiante o para la comida del día a día.




INGREDIENTES:

300 gr. de harina
3 huevos
250 gr. de azúcar
200 ml. de aceite de oliva virgen extra
125 ml. de leche
1 sobrecito de levadura química
ralladura de 1 limón
una pizca de sal
2 cucharadas de cacao sin azúcar

Batimos la claras con una pizca de sal hasta lograr el punto de nieve fuerte. Añadimos las yemas una a una con movimientos lentos y envolventes, acontinuación agregamos el azúcar, la leche, el aceite la ralladura de limón y la harina mezclada con la levadura tamizándola con un colador o tamiz. El horno lo tenemos precalentado a 180º, llenamos  las cápsulas de las magdalenas con la mitad de la masa (en mi caso 10) a 3/4 partes de su capacidad y las metemos en el horno durante unos 20º. Al resto de la masa le añadimos 2 cucharadas de cacao sin azúcar y llenamos otras 10 cápsulas que hornearemos acontinuación.













Sacamos del horno cuando pinchemos con una brocheta y esta salga limpia, sacamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.















12 comentarios:

José Manuel dijo...

Yo de las dos, que ricas

Débora de Lucas dijo...

ME LLEVO UNA DE CADA¡¡¡¡¡
BESOTES

Anónimo dijo...

que buenas magdalenas Domi, yo tambien me llevo una de cada..
besitos!!

Domi dijo...

Venga,venga que ya quedan poquitas,je,je

Lidia Segura dijo...

Domi unas magdalenas fantásticas, cuando he visto el libro de cocina me ha dado un vuelco el corazón, yo también lo tengo, que gracia me ha echo, yo lo tengo de hace 23 años, me he quedado alucinada, tengo que decirte que de las recetas que hago de este libro ninguna me ha decepcionado.
Besos. Lidia

Anónimo dijo...

Hola Domi, estas magdalenas estan de muerte, pero yo les doy mi truquito y te aseguro que funciona. Te explico: cuando tienes las claras a punto de nieve, le añades lo primero de todo el azucar y lo mezclas con la batidora hasta conseguir una cremita llena de burbujas de aire, despues le incorporas el resto de los ingredientes y salen muchos mas esponjosas. Eso mismo hago con los bizcochos y te aseguro que triunfan. Espero os sea de utilidad. Un saludo. M carmen

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Unas magdalenas de lujo, yo me quedo con una de cada.
Saludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Domi dijo...

Lidia, ¿no me digas que tienes este libro? qué casualidad, ja, ja, yo ya te digo que no de donde salió pero es verdad que todas las recetas que he hecho salen perfectas.

M. Carmen tienes razón como tu dices salen espectaculares lo que ocurre es que quería hacerlas tal cual el libro, pero las próximas van como tu me dices.

Xoriguer, coge las que quieras.

Sonia Herrero dijo...

las recetas más fáciles son las mejores, y unasmagdalenas hechas en casa son mmm riquisimas siempre! un beso

asj dijo...

Me gustan las dos versiones y esos libros son auténticas joyas, me quedo por tu cocina.

besos

Unknown dijo...

que magdalenas de chocolate tan ricas, me encantan Domi, besos

Achima dijo...

Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
Gracias administrador del blog.
Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...