lunes, 16 de abril de 2012

TRUCHAS A LA NAVARRA

Pescadito, pescadito, que rico está el pescadito, y las truchas son un sanísimo pescado azul con muy poca grasa y a un precio más que razonable. Del modo en que las vamos a preparar hoy resultan ideales para dejarlas preparadas con antelación, y justo a la hora de comer darles un golpe de horno. Mientras el horno se calienta y metemos las truchas 5 minutillos podemos hacer unas almejas a la marinera para acompañarlas.





INGREDIENTES:

4 truchas de ración.
4 lonchas de jamón serrano.
Unos taquitos de jamón serrano.
Aceite de oliva virgen extra.
Harina.


Lo primero es limpiar y desespinar las truchas, bien pedir que nos lo hagan en la pescadería, bien lo hacemos nosotros mismos en casa. Las lavamos bien y las secamos con papel de cocina, las rellenamos con una loncha de jamon y las atamos con hila de bramante para que no se nos desmonte.


























Las pasamos por harina sacudiéndolas bien para que apenas quede una fina película de harina y las freímos en aceite caliente a fuego medio hasta que la piel se dore un poquito. Untamos una fuente o perol para el horno con aceite y las vamos colocando.


























Le echamos por encima los taquitos de jamón (también se le pueden añadir unas almendras crudas fileteadas) y dejamos hasta la hora de comer, momento en que precalentaremos el horno a 200º y las hornearemos unos 5 minutos. Acompañamos de las almejas marineras y a disfrutar.





11 comentarios:

Unknown dijo...

Niunca las he tomado preparadas asi y tiuenen una pinta estupenda con el jamoncico...un besoo

Mari Carmen dijo...

¡Qué ricas! Yo hace mucho tiempo que no las he preparado. Creo que fue uno de mis primeros pescados cuando empecé a cocinar. Las rellenaba de bacon o jamón pero las hacía en el horno con patatas y verduras. Quedan buenísimas también. Espero que estés mejor de la garganta y que la vuelta al curro no haya sido muy dura. Besitos.

Lidia Segura dijo...

Tienen muy buena pinta!!!!
Lidia

Domi dijo...

Hola guapas:

Tere pues pruebalas verás omo te gustan y además como digo están a muy buen precio.

Mº Carmen, yo otras veces las he preparado solo al horno, o solo fritas, pero de esta manera las dejé preparadas y me fuí a tomar el aperitivo (que fue lo que acabó de destrozarme la garganta porque hasta nos llovió y nos mojamos), y así al volver en 5 minutos ya las tenía, además el toque de la fritura hace que estén más jugositas, más caloricas pero más jugositas. La grganta bastante mejor hoy, gracias.

Lidia, sí muy ricas.

Unknown dijo...

Dimi que receta tan rica , ultimanete comemos mucho pescado en casa asi que tomo nota de tu receta, besitos

Rocío dijo...

Tengo que prepararlas con jamoncito..tienen una pinta estupenda y como tú dices la trucha está a un precio asequible!! ;))

Unknown dijo...

me ha encantado esta receta el jamon les debe de dar un toque esplendido.besines

Domi dijo...

Chicas están deliciosas, y efectivamente el jamincito les da un toque especial. Besos.

Espe Saavedra dijo...

con ese jamoncito,perfectas!

Carlos Sáez dijo...

muy ricas, las has probado con un chorrito de miel por encima y una ramita de romero? estan deliciosas, mira: http://www.caroluscocina.com/2010/06/truchas-con-jamon-y-miel.html
un abrazo

Achima dijo...

Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
Gracias administrador del blog.
Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...