martes, 3 de enero de 2012

BLINIS DE SALMON

Como os enseñé en el post anterior, el día de Nochebuena hice unos deliciosos blinis de salmón. Nos gustaron tanto que los he vuelto a hacer y ahora sí os voy a dar la receta. La saqué del libro Simplemente Espectacular con Thermomix, pero a los que no tenéis Thermomix os adelanta que con una simple batidora también lo podéis hacer.


INGREDIENTES:

190gr. de leche
1 huevo
35 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar
125 gr. de harina
3 cucharaditas de harina
Mantequilla derretida para untar la sartén
Queso crema
Salmón ahumado
Sucedáneo de caviar
Alcaparras

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix o en el de la batidora y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar durante 10-15 minutos. Ponemos una sartén antiadherente a calentar untada con mantequilla y vamos vertiendo porciones como de 2 cucharadas soperas de la mezcla. Cuando la masa empiece a burbujear le damos la vuelta y doramos por el otro lado.

En la receta original se cubren los blinis con Creme fraiche, una loncha de salmón y adornamos con unas alcaparras y unas gotas de limón, yo he preferido untar los blinis con queso crema, el salmón, unas bolitas de sucedáneo de caviar y una alcaparra, no he probado la Creme fraiche pero me da que no nos va a gustar demasiado, en cualquier caso cada uno puede cubrirlo con o que más le guste.




11 comentarios:

Cuinera dijo...

Mmm Domi, que rico! cuanto tiempo sin leerte, que bien que ya estés por aquí!, Un beso y Feliz año.

Mari Carmen dijo...

Me encanta la receta, tengo ganas de probarlos hace tiempo, así es que lo mismo me animo y los preparo. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te apetece pasarte. Besitos.

Espe Saavedra dijo...

yo no los he hecho,pero mi madre si,y los pone mucho

Rocío dijo...

La verdad que no he probado nunca los blinis...pero tienen una pinta..y encima de salmón que me chiflaaa!!! =:)

Nati dijo...

Muy buena receta, me ha gustado. Un besazo.

María Alonso dijo...

Muy ricos!!!!
Besinos :)

Domi dijo...

Gracias guapas, la verdad es que se hacen en un momentito y están riquísimos. Me sobro masa y la guardé en un tarrito de cristal den la nevera, ahora me hare un par para cenar y ya os contarè como quedan de un día para otro.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una combinación excelente.
Besos.

Angie Perles dijo...

Qué buenos blinis, Domi! Te deseo una feliz noche de Reyes!

Débora de Lucas dijo...

buenisimos tus blinis y seguidora numero 200 de tu blog,un besazo ,te enlazare con mi blog

Domi dijo...

Chicas, veis como no puede ser? empieza la semana y no tengo ni momento para entrar a ver vuestros comentarios. Perdonadme. Aun así yo voy a intentar seguir publicando aunque solo sea de vez en cuando. Debora, muchas gracias, seguidora nº 200 todo un logro que jamás imaginé conseguir. Muchas gracias a tod@s.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...