lunes, 23 de enero de 2012

MENU SAN VALENTIN-DEMOSTRACIÓN EN LA TIENDA TESCOMA ALICANTE

Como ya os he comentado, trabajo en la tienda de Tescoma de Alicante. Una vez al mes hacemos una demostración de cocina en la que preparo algunos platos. En esta ocasión el tema era San Valentín. El menú que preparé era bien sencillo y resultón.

Piruletas de Queso.
Hojaldres de solomillo con compota de manzana.
Panacotta de chocolate con coulís de frabuesas.

PIRULETAS DE QUESO (Ingredientes):

Brochetas de madera.
Quesos rallados grasos (mozzarella,

En una bandeja de horno forrada con papel de horno hacemos montocitos de queso rallado, insertamos una brocheta y metemos al horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos o hasta que este fundido el queso y tostaditos los bordes de la piruleta. Dejamos enfriar y colocamos en un vaso alto.




HOJALDRES DE SOLOMILLO CON COMPOTA DE MANZANA (Ingredientes):

1 lámina de hojaldre fresco.
2 filetes de solomillo de cerdo de 1 cm. de grosor.
Paté de pato.
2 lonchas de beicon.
1 manzana golden.
2 cucharadas de azúcar.
1/2 vasito de agua.
1 huevo.
1 poco de harina.

Esta receta la saqué de blog de Alcantarisa, Cocinando en mi isla amarilla, y queda fantástico y se hace en un pis pas.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y estiramos un poco el hojaldre, con un aro de emplatar de 10-12 cm. cortamos 4 círculos.

Sobre 2 de ellos colocamos los filetes de solomillo, los untamos generosamente con el paté y sobre este colocamos las lochas de beicon cortadas en 2 o 3 trozos.

Tapamos con los otros 2 círculos de hojaldre y sellamos bien los bordes con los dedos.

Pintamos con huevo batido y con los restos de masa cortamos unos corazoncitos que pegaremos sobre los paquetitos de solomillo, si aún nos sobra hojaldre, cortamos más carazoncitos un poco más gruesos y los condimentamos al gusto (yo les puse sal marina con hierbas).

Horneamos a 180º durante 25-30 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

Mientras tanto en un cazo pondremos la manzana cortada a dados con el agua y el azúcar, lo mantendremos a fuego bajo durante 30 min. o hasta que la manzana esté bien blandita, pasamos por la batidora y servimos junto con los hojaldres.








PANACOTTA DE CHOCOLATE CON COULIS DE FRAMBUESA (Ingredientes):

Agua.
4 láminas de gelatina.
500 ml. de nata de repostería.
100 gr. de chocolate negro.
50 gr. de azúcar glas.

Para coulís de frambuesa:

50 ml. de agua
100gr. de frambuesas frescas.
2 cucharadas de azúcar.

Esta receta la vi en el blog de Trotamundos, Food a Cook.
Ponemos la hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.

Rallamos el chocolate y en 1 cazo ponemos la nata, el azúcar y el chocolate a fuego medio removiendo constantemente hasta que comience a hervir, añadimos la gelatina bien escurrida y cocemos 2 minutos más.

Vertemos la preparación en un molde se silicona y dejamos cuajar en la nevera un mínimo de 6 horas, si es de un día para otro mucho mejor.

Para hacer el coulís colocamos lo ingredientes en un cazo a fuego suave durante 25-30 minutos, trituramos y si no nos gusta encontrarnos las pepitas lo colamos, dejamos enfriar y lo servimos junto a nuestra panacotta.





Y como veis he encontrado mi trabajo ideal, no podría haber imaginado nunca encontrar un trabajo así, estoy muy contenta e ilusionada y en los tiempos que corren eso es mucho.




Mi agradecimiento de corazón a Ariadna de Tescoma que ejerció de maravillosa fotógrafa al tiempo que me echaba una mano como estupenda pinche. Gracias y un beso.

17 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

muy chuli la entrada,besotes

Mila dijo...

Desde luego es una suerte tener un trabajo así, el menú estupendo, seguro que estaba todo muy rico.
besos

Mari Carmen dijo...

Como diría Mariñas:¡¡yo estuve allí!! jajaja. Lo pasamos fenomenal, fue una tarde divertida e instructiva y tú lo hiciste muy bien. Ahora sólo falta que pongamos en práctica las recetas. A ver si podemos vernos a la próxima. Besitos.

Lídia dijo...

que suerte nena, no sabia que trabajabas en ese lugar es que he estado un tiempo perdida

felicidades!

Cuinera dijo...

Que suerte! me alegro mucho por ti, hoy en día trabajar es una lotería pero si encima es en lo que te gusta, ya te ha tocado el gordo!, sales muy guapa.

Besos

Ariadna dijo...

Para mi fue un verdadero placer!!! Siempre es maravilloso asistir a tus demostraciones ¡lo que aprendo! Me alegro de que te hayan gustado las fotitos! Un beso

Unknown dijo...

M e habria gustado asistir a esa demostración , como puedo hacer para saber de laproxima demo, besitos

Marga Morguix dijo...

¿Es la tienda que está al lado de Farell?. Tengo que hacerte algún día una visitilla, guapa.
Qué buena pinta tiene todo lo que preparaste.
Un besote, guapa.

Carmen dijo...

Felicidades, Domi, todo una maravilla. Espero no destrozarte el blog jaja, que me pasa cada cosa.... de poquet a poquet, besazos!!

Domi dijo...

Debora, Mila, muchas gracias.

Mª Carmen, ya te he dicho que me encantó tenerte entre mi público, ja, ja, espero que puedas repetir.

Lidia, yo también he estado unos meses perdida, hasta que me organicé con el nuevo horario, y ahora, aunque tengo muy poquito tiempo, estoy intentando sacar ratitos para no abandonar el blog totalmente.

Cuinera gracias, por lo de tu alegria y por lo de guapa, la verdad es que Ariadna me sacó muy mejorada, ja, ja.

Catalina las demostraciones solemos hacerlas una vez al mes y puedes verlas anunciadas en la página de Facebook de Tescoma, de todos modos y también las anunciaré aquí en el blog.A ver si es posible que vengas a la próxima.



Ariadna, de nuevo muchas gacias y las fotos me encantan.

Domi dijo...

Morguix, esa misma, está dentro del mismo Farell, se comunican ambas. ¿Vives en Alicante? Me encantaría recibir tu visita, soy la del polo rojo, ja, ja.

CArmen ya sabes que mi blog es tuyo, eso si, porfi con copia de seguridad, je, ja. Un beso y gracias a ti también.

Miss Migas dijo...

Qué chulas las pirus de queso, me encantan! Y qué envidia trabajar en esa tienda, poder hacer lo que te gusta. Un pasote. Besos

Yolanda dijo...

Domi,
Este menú ... ENAMORA!!!.
Feliz finde guapi

nieves dijo...

Un fantástico menú para una celebración especial, y una suerte poder tener un trabajo en el que uno al mismo tiempo pueda disfrutar de lo que le gusta. Felicidades.

Un abrazo.

Domi dijo...

Gracias a todas y si tengo mucha suerte con mi trabajo, aunque las demostraciones se hacen una vez al mes y el resto del tiempo estoy trabajando como dependienta, reponedora y lo que haga falta, ja, ja, también me gusta pero acabo molida ya que es horario partido y me ocupa todo el día. En cualquier caso y encima con los tiempos que corren doy gracias todos los días.

Bree dijo...

Una suerte desde luego, tener trabajo lo primero y las demostraciones, aunque sean una vez al mes...
Un beso, Bree.

Merche dijo...

Que buena pinta tiene todo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...