domingo, 1 de enero de 2012

MI MESA DE NOCHEBUENA Y FELIZ AÑO NUEVO

Antes de nada FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA BLOGOSFERA. Quiero empezar este nuevo año retomando mi cocina blogosférica, así es que comenzamos sin prisa pero sin pausa, y de esta manera, hoy día 1 publico mi primer post del año.

Durante estas fiestas he cocinado bastante, he hecho mantecados, mancheguitos, coquitos y turrones y en Nochevieja preparé la cena como siempre, intentando sorprender a lo mios, y creo que lo conseguí, aquí os dejo unas fotillos del festín.


No se dónde leí estos días que no hay comida navideña sin volavanes, y tenía razón, estos estaban rellenos de ensaladilla rusa que hizo mi hermana y que estaba riquísima, unos con anchoita y otros con huevo duro, los jovenzuelos los devoraron y agradecieron tener un plato "normal" como dicen mis hijos. En la fuente de la derecha tenemos unos canapés de pan de molde con cebolla caramelizada y queso de cabra, riquísimos.
Aquí tenemos las famosísimas piruletas de quesos variados.

Estas las riquísimas empanadillas de miel y sobrasada, todo un clásico también.
Estos chupa-chups están inspirados en estas de l'exquisit, pero yo rellené los tomatitos con pesto de tomates secos, y queso fresco espolvoreado con orégano. A la derecha paté de higaditos de pollo acompañado de frambuesas y compota de manzana.

Los Chupitos de crema de pera al jengibre, también se los cogí prestados a Sonia de L'exquisit, pero en mi caso los acompañé de una  bolita de gorgonzola rebozada en semillas tostadas de sésamo. Riquísimos.


Esto son unos sencillos canapés de pan de molde y crema de queso azúl con nuez. Monos ¿verdad?

Esto son unos deliciosos blinis con queso crema y salmón, no los había hecho nunca y me encantaron, los repetiré pronto, mira quizá dentro de un rato para cenar hoy, ummm, qué ricos.

Como plato central hice unos Solomillos Wellingtong de El Rincón de Bea, cogí la segunda opción que ella nos ofrece y quedaron absolutamente maravillosos, un éxito.

De postre lo que ya es un clásico en nuestra Nochebuena, el Semifrío de Castañas con Salsa de Nueces, ¿Y las fotos? Lo he hecho ya varias veces y nunca lo he fotografiado, por ello creo que se ha ganado un post para él solito. En próximos capitulos....

Bueno pues espero que os haya gustado ver un trocito de mi Nochebuena, que para nosotros es la fiesta más importante de todo el año, en la que ponemos todo nuestro esmero y amor.

13 comentarios:

Rocío dijo...

Ma ha encantado tu mesa de Nochebuena y todas las recetas que hay en ella!!!! tiene todo una pinta...mmmm!!!!
Me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog. Besitos y Feliz Año!!!!

http://ladespensaderocio.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Feliz Año guapetona y decirte que me da mucha alegría verte de nuevo por aquí y me parece estupendo que tengas un maravilloso trabajo, ojalá también encuentre yo algo así, es lo que le pido a este año después de la salud.
Una cena de Nochebuena exquisita.
Besos.

Domi dijo...

Bienvenida Rocio.
Cocinera, no pierdas la esperanza porque con el talento que tú tienes ese trabajo llegará más pronto que tarde. Un beso.

Anónimo dijo...

Que de ideas buenas y preciosas para el dia de r
Reyes me pillo!!!! Este chupito lo haré yo con crema de guisantes y una bolita de jamón que te parece?
AnoniMarta

Domi dijo...

Hola AnoniMarta, a mipersonalmente la crema de guisante no me va mucho pero si a vosotros os gusta con jamoncito quedará genial. Me alegro mucho de servirte de inspiración, je,je. Un beso.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Domi, chica, cuanto tiempo! me perdí tu post anterior, los dias q rondaron navidad no estuve visitando cocinas....me alegra q vuelvas, aunque sea poquito a poco...

y me alegra q prepararas recetas de mi blog... :-)

Un beso,

Toñi dijo...

Una mesa espectacular.
Felíz Año Domi.

Lídia dijo...

pues yo nunca tengo volovanes en navidad jiji
menudo festín me encanta el picoteo yo tambien lo hice por nochebuena

feliz año nuevo

Marta dijo...

Me alegra leerte de nuevo. Todo tiene una pinta exquisita.
Te deseo un Feliz 2012.
Besitos

TeRe dijo...

Una mesa de 10!!!!
un besote y Feliz 2012

Mª Ángeles dijo...

¡¡qué buena pinta tiene todo!!
Y la presentación, preciosa. Seguro que sorprendiste.
Feliz año 2012, y que nos sigamos viendo por aquí.

Domi dijo...

Gracias chicas, creí que me habríais olvidado, ja, ja, prometo hacer un esfuerzo por no volver a desaparecer.

Sonia todo tu blog es una inspiración, gracias.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Todo espectacular. Seguro que todo el mundo se fue muy contento.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...