domingo, 12 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA

Nunca antes las había hecho y desde luego es una pena porque estas sí son LAS MAGDALENAS, de carne y sabor intensos, contundentes y deliciosas como las de toda la vida, unas magdalenas para morder, cerrar los ojos y trasportarte a la niñez, cuando las cosas sabían a lo que tenían que saber, autenticas.


Ya su aspecto con ese elevado copete nos anuncia lo riquísimas que van a estar, pero al saborearlas....ummm, muy ricas y os las recomiendo a quienes no se hayan animado aún a probarlas.


INGREDIENTES:

3 huevos talla L
175 gr. de azúcar
60 gr. de leche
190 de aceite de girasol
210 gr. de harina de repostería
2 sobrecitos de gaseosas (1 blanco y 1 morado)
1 pizca de sal
ralladura de limón
1 cucharadita de canela
azúcar para espolvorear

THERMOMIX

Ponemos la mariposa en las cuchillas y blanqueamos los huevos con el azúcar 4 min./vel.3 y 1/2.

Quitamos la mariposa y añadimos la leche y el aceite, mezclamos 1 min./vel.3, añadimos el resto de ingredientes y volvemos a mezclar 2 min./vel. 3-5.


TRADICIONAL

Blanqueamos los huevos y el azúcar con las barillas hasta que doblen su volumen, añadimos la leche y el aceite y mezclamos. Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

PARA AMBAS REALIZACIONES dejamos reposar 1 hora, y he leído que lo ideal es dejar la masa toda la noche en la nevera y hornear al día siguiente, la próxima vez lo haré así, eso sí, poco más pueden mejorar porque yo las encuentro perfectas.

Ponemos   la masa en una manga desechable y llenamos las cápsulas hasta 3/4 de cápsula o algo más, y espolvoreamos con azúcar generosamente.


El horno lo habremos precalentado a 250º, metemos las magdalenas y bajamos a 210º, y horneamos entre 12 y 16 minutos (yo en mi horno he necesitado 15 min.).

Enfriamos en una rejilla...

A comerrrr







15 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!! que de copete!! te han salido super altas, que ricura!! seguro que de sabor de lujo!!
besitos!!

Mar dijo...

Esto es una magdalena en condiciones.... te han quedado espectaculares, con tu permiso me las copio. Un beso.

Domi dijo...

Chicas como digo en el post, son auténticas magdalenas, y no solo lo digo yo, ja,ja, mi marido, mis hijos y mis padres dan fe de ello, así es que ánimo y manos a la masa.

Mari Carmen dijo...

Las tengo en la lista de pendientes, a ver si las coloco las primeras, que al ver las tuyas me ha dado envidia, jajaja. Besitos.

Marga Morguix dijo...

Las tengo que hacer, porque tienen una pinta increíble.
Besotes.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado con un copete perfecto, dudo que puedan quedarte mejor, son insuperables.
Besos.

Nati dijo...

Tengo el libro pero todavía no las he preparado. Un besazo.

Domi dijo...

Pues yo creía que era la única bloguera que no las había hecho, pero veo que no, que tenemos tantas cosas pendientes ¿verdad? pues estas son unas magdalenas clásicas, sin complicaciones y que se preparan en un momentito, así es que ánimo. Besos para todas.

Rocío dijo...

Me copio ahora mismo el link en las recetas pendientes...te han quedado espectaculares!!!! ;)

Espe Saavedra dijo...

para im son las mejores

Anónimo dijo...

Tomo nota.

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo.

Anónimo dijo...

+++++++++++++++++++++++++

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://lasrecetasdedomi.blogspot.com) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Achima dijo...

Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
Gracias administrador del blog.
Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...