viernes, 27 de agosto de 2010

BONITO EN SALSA ROMESCO


Esta receta la saqué de un libro de recetas tradicionales que compraron mi marido y un compañero de piso de cocina tradicional hace más de 15 años. Dudo mucho que ellos pusieran en práctica ninguna de estas recetas, pero a mi, cuando me fui a vivir con Carlos a Murcia y no sabía ni freír un huevo, y esto es absolutamente literal me vino muy bien. Yo hasta los 26 años jamás había hecho nada más allá de un huevo revuelto con queso, con lo que cuando me percaté de  que tenía que  alimentarme de lo que yo misma cocinara  empecé a buscar ayuda. Este libro, Karlos Arguiñano en la tele y mi madre al otro lado del teléfono fueron mis maestros.

El libro se llama "El libro de cocina" de Anna d'Alòs y es muy completito.

INGREDIENTES (4 P.):

4 rodajas de bonito fresco (yo puse 3 porque en enormes, aun así sobró casi 1)
3 tomates maduros grandes
3 ñoras (yo puse 2 cuch. de café de ñora frita envasada)
2 cayenas
1/2 cabeza de ajos
20 almendras
Aceite.
1 Cuch. de vinagre blanco de vino.
Pimienta blanca molida.
Sal.


En una sartén con 1 gota de aceite asamos las ñoras (no en mi caso que ya estaba preparada), los ajos pelados y la cayenas y las almendras en el caso de que sean crudas.

Pelamos los tomates y los troceamos junto con los ajos que habremos asado en la sartén hasta que estén blanditos, los ponemos en el vaso de la batidora y añadimos a este las almendras, la carne de las ñoras asadas o 2 cucharaditas de ñora preparada, las cayenas a las que habremos sacado sus semillas, la pimienta blanca al gusto, el vinagre y como 20 ml. de aceite. Batimos hasta que nos quede una salsa ligada y espesa y la pasamos a una olla de barro.


En una sartén con un poco de aceite marcamos las rodaja de bonito que habremos secado con papel absorbente y sazonado (yo las troceé para poder manejarlas mejor) y las vamos pasando a la olla con la salsa intentando que queden cubiertas. Cocemos a fuego suave durante 15 minutos.



Colocamos en una fuente y espolvoreamos con perejil picado.






5 comentarios:

María Alonso dijo...

Qué rico!!!

Bonito y pan para mojar

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta el romesco, lo he usado con otros pescados, pero no con bonito y esta receta te ha quedado muy bien, tiene un colorcito muy apetecible.
Besos y buen fin de semana.

Nati dijo...

Domi apetece incarle el diente. Es una delicia de receta. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

no la he probado nunca esta salsita pero seguro que por los ingredientes que lleva me gusta

Anónimo dijo...

Me encanta la salsa romesco. Y hace mucho que no la hago. La receta que uso, cómo no, es la de mi madre (excelente cocinera).

Te dejo su receta, por si algún día quieres probrala: un pimiento asado; un tomate también asado; un diente de ajo asado y otro crudo (algo más pequeño que el asado); ñora frita; una rebanada de pan frito; almendras y nueces (ya se sabe, si sólo hay de una de las dos, pues de ésa); aceite y sal.

Te aseguro que está riquísima. Y también sirve para acompañar carne.

Un besote.

Mª Luisa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...