sábado, 14 de agosto de 2010

MI ENSALADILLA RUSA

Últimamente se prodigan mucho por la red las ensaladillas rusas, está claro que es un plato de verano, una ensalada de lo más completa y que hay tantas recetas como familias. Esta es la receta de la mía, y creo yo que la más generalizada en la zona de levante.



INGREDIENTES:

Patatas.
Variantes.
Huevo duro.
Atún en eceite.
Aceitunas rellenas.
Pimiento asado del piquillo.
Mayonesa.
Anchoas.
Picos y regañá.

No pongo cantidades porque esto se hace a ojo y al gusto, es importante que lleve bastante atún y huevo duro o al menos a mi me gusta así, los demás ingredientes pues lo dicho, al gusto.

Cocemos las patatas con piel cuando ya están cocidas las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos a daditos pequeños en un bol amplio, sobre ellas comenzamos a añadir los variantes bien escurridos y picaditos en un colador y el pimiento a trocitos chiquititos.



Los huevos duros bien picaditos, las aceitunas rellenas cortadas a rodajitas, el atún también muy escurrido y la mayonesa para ligarla bien, yo suelo poner menos de la necesaria, mezclo y calculo la cantidad que le falta porque el exceso de mayonesa estropea la ensaladilla, al menos a mi parecer, debe llevas la justa.

Emplatamos y decoramos como más nos guste, yo en esta ocasión lo hice con tiras de pimiento y unas anchoas, pero lo más usual es hacerlo cubriendo la ensaladilla con una fina capa de mayones y rallarle un huevo duro por encima.

Acompañar con colines, picos o regañá, y una cervecita bien fresquita. O un tinto de verano, incluso con una cola, en cualquier caso resulta deliciosa.



10 comentarios:

Sonia dijo...

mmmm...muy rica, aunque no sé lo q es la regañá...pero me lo llevo todo! te ha quedado muy bonita...

Un abrazo,

María Alonso dijo...

La ensaladilla está muy buena. Da igual como se haga, siempre está buena

Besitosssss!!!!!!!!!!!

Domi dijo...

Sonia la regañá son los cuadraditos estos de pan que son típicos de andalucía.

María, la verdad es que está muy buena, últimamente casi todas las tardes quedo con mi hermana y alguna amiga en un barecillo justo debajo de casa para tomar unas cañitas. Las tapas son de pena y lo único que está bueno es lo que ellos llaman ensaladilla que no es ni más ni menos que patata, huevo duro y mayonesa, pues aun así esta rica, ja, ja.

Viena dijo...

Tienes toda la razón, hay tantas recetas de ensaladilla como familias y al igual que la tortilla de patatas, no a todo el mundo le sale bien.
Nunca la había visto con anchoas. Yo le pongo a veces, para variar un poco el tema del huevo rallado en la decoración, unas almendritas fritas. Pruébalo, es de escándalo ese contraste de la almendra crujiente y la ensaladilla.
Un placer venir a visitarte.
Un beso.

José Manuel dijo...

Una ensaladilla rica, vamos a mi es que me gustan todas. Y las regañas es que son un vicio. Sludos

yolanda dijo...

Domi a ver si me invitas un día a comer, ja,ja,ja, que con tanta cosa buena, me abre el apetito, besos.

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que pintaza!y que fresquita!!
Besos

Nati dijo...

En cualquier versión es una maravilla de plato. Un besazo.

Gloria dijo...

No conozco a nadie al que no le guste una buena ensaladilla.
Me ha hecho mucha gracia lo de los variantes.
Un beso

capisi dijo...

Que rica y que socorrida es siempre la ensaladilla, la tuya monisima me la llevo , un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...