domingo, 22 de agosto de 2010

PATE DE "CENTOLLO"

El día de los chupa-chups sorpresa, también llevé a la cena el famoso paté de centollo de Su, vale la pena leer su post que es de lo más divertido, pero el fin de este era enseñarnos esta receta que a la vez de fácil y rica tiene una presencia estupenda, ya que como podréis observar no me rompí la cabeza a la hora de presentarlo, es que ella lo hizo perfecto y yo pues no hice más que imitarla y claro, también me quedó perfecto, ja, ja..


Claro las fotos nada que ver, pero en vivo y en directo quedó ideal, y yo quedé como una reina.

Así es como yo lo hice:

INGREDIENTES:

1 lata de mejillones al natural.
1 lata de anchoas en aceite.
1 paquete de palitos de cangrejo.
1 paquete de palitos saladitos de pan.
1/4 de cebolla tierna.
1 chorrito de vino blanco.
2 cucharadas de mayonesa.

Por cada mejillón ponemos una anchoa y un palito de cangrejo en  el vaso de la batidora. Previamente habremos pasado las anchoas y los mejillones bajo un chorrito de agua para que suelten  el exceso de sal y secamos con papel de cocina. Añadimos el trocito de cebolla y un chorrito de vino blanco, trituramos hasta que quede hecho una pasta homogénea. Agrgamos 1 o 2 cucharadas de  mayonesa dependiendo del espesor de la mezcla y de nuestro gusto. Cogemos 4 palitos de cangrejo y los picamos con el cuchillo finos finos para que le den una textura rugosa al paté, pero insisto en lo de picarlos muchos porque no ha de parecer lo que realmente son, ja, ja,.

 Metemos el patéen la nevera para que tome un poco de consistencia y finalmente presentamos. Yo lo hice con un aro de emplatar y acontinuación le pegué los palitos alrededor, con el lazo  aseguré un poco más y aparte de lo mono que queda te aseguras de que los palitos no se van a despegar.

Su nos decía la importancia de que los productos fueran de muy buena calidad, yo compré los ingredientes en el super y fueron de calidad normal y aun así salió riquísimo. Supongo que a más calidad más sabroso pero desde luego con productos normales  (tampoco los superbaratos de oferta),  pues eso, que queda la mar de rico.


9 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Qué rico!!!!! creo que no es el mismo pero yo hice por san valentín uno similar, que cogí en mundorecetas si mal no recuerdo, y gustó muchísimo, bien untadito en tostas, mmmm.
Un beso Domi, y felicidades por la presentación, me encanta!!!

Gloria dijo...

Esto es un manjar, cuando lo he visto creia que sería de una elaboración más penosa.
Genial

LA NUBE DE ALBA dijo...

Q ricooo!!Y facilito!!!
Besos

María Alonso dijo...

Untar, untar, untar y una cervecita!!!

Besitoss!!!!!!!!!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Queda muy bueno, además lo has presentado como indica Su y queda de lujo.
Besos.

Domi dijo...

Me imagino que casi tod@s lo habreis probado ya, yo lo tenía en la larga lista de pendientes, y es una de las recetas que seguro haré más de una vez.

La presentación, pues eso tal y como indica Su, no se me podía ocurrir nada mejor, queda genial y la gente encantada, sobre todo con lo del lacito.

Paco Becerro dijo...

Eres buenísima haciendo tus versiones, da gusto ver como interpretas las recetas, campeona.

Un beso.

Espe Saavedra dijo...

yo tambien lo tengo guardado porque me parecio estupendo.y esa presentacion que has hecho?que chula maja

Domi dijo...

Gracias futblo, la verdad que esto de clonar no se me da nada mal, menos mal que os tengo a vosotros que teneis una creatividad desbordante y me inspirais cada dia. Gracias de nuevo.

Espe, es que yo fue verlo y quise hacerlo, queda tan mono, ja, ja.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...