martes, 24 de agosto de 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE



El jueves pasado preparé estas trufas para una cena muy especial, una cena con amigos de hace muchos años y a algunos no los veía desde hace 18 y 20 años. Como imaginareis las hice con mucho cariño, y por supuesto estában riquísimas.

INGREDIENTES:

200 gr. de chocolate fondat.
125 ml. de nata.
50 gr. de mantequilla.
1 yema de huevo.
50 ml. de crema de orujo(o el licor que más os guste)
Fideos de chocolate.
Nueces picadas.

Calentamos la nata y cuando empiece a hervir diluímos en ella la mantequilla y el chocolate, añadimos el licor y mezclamos bien hasta que se cree una crema homogénea. Pasamos la mezcla a un recipiente llano y metemos en la nevera hasta que esté totalmente frío (al menos 2 h.).

Entretanto  tostamos las nueces picadas  en una sarten con mucho cuidado de que no se quemen (eso me pasó a mi con las primeras) y las dejamos enfriar.


Sacamos la mezcla y con ayuda de dos cucharillas vamos formando bolas, una parte de ellas las dejamos caer sobre un bol lleno de fideos de chocolate y las otras sobre las nueces tostadas, y ahora sí con las manos formamos las bolas algo más perfectas rebozadas bien en los fideos bien en las nueces.
 
Colocamos las trufas en papelitos especiales para trufas y los metemos en la nevera. Cuando te vas a marchar hacia casa de tus amigos a cenar pones la trufitas en una cajita con todo tu amor y ¡ale a disfrutar de ellos¡ De las trufas y sobre todo de tus amigos.

Carmen, Mata, Miguel Angel, Niño (tú si que fuiste una supersorpresa), gracias por esa velada tan agradable. (la madrugá que luego yo pase en el baño de mi casa si que es para olvidar, ja, ja,) Besos.


11 comentarios:

María Alonso dijo...

Simplemente IM-PRESIONANTES.

Besitos!!!!!!!

Carlos Sáez dijo...

mmmmm, que ricas. Menuda pinta tienen, guardame un par de ellas.
Fantásticas.
un beso

Espe Saavedra dijo...

y que bien presentadas.esto en una pasteleria te cuesta una pasta

Domi dijo...

Maria, si que tienen muy buena pinta.

Carolus, llegas tarde pero si quieres yo te preparo unas en un momntito.

Espe, la verdad es que sí parecían de pasteleria y sí las artesanas valen una pasta y la verdad es que haciéndolas tu misma son 4 perras, a mi me salieron unas 20 trufas.

Alcantarisa dijo...

Domi, qué ricas las trufas caseras, babeando estoy!
Un beso.

Gloria dijo...

Una delicia, me llevo un par.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una buena idea para llevar a una cena, muy bien presentadas y por supuesto deliciosas.
Y lo más importante pasar una buena velada con viejos amigos.
Besos.

Nati dijo...

Con lo que me gustan las trufas, estas se ven estupendas. Un besazo.

María José Andreu Granados dijo...

Te han quedado estupendos me llevo un par para probarlos.
Me gusto la nueva imagen de tú perfil.
besoss guapaa

Domi dijo...

Chic"ssss están de autentico vicio, pero no aconsejo hacerlas con estos calores porque el chocolate se me deshacia en las manos, ahor que en cuanto llegue el fresquito no os lo penseis. Besos.

Mª José es que en esta fotito estoy más mona ¿verdad? de todos modos tengo que hacerme una especial para el blog porque las que pongo son casuales de las que me voy haciendo, y eso no es nada profesional, ja, ja.

Anónimo dijo...

hola estoy mirando tu receta de trufa y veo que lleva una yema,y en la preparacion habla de todo los ingrediente meno lo de la yema

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...