Este bizcocho glaseado es una tarta perfecta para grandes reuniones porque sale enorme. Yo la hice para las fiestas del instituto de mi hijo. Como siempre que hay alguna fiesta aquí, en la Comunidad Valenciana, se festejó haciendo concurso de paellas, y este bizcocho sirvió para coronar la comida. Es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso, lo único a tener en cuenta es que la bandeja de horno sea bastante grande, según el libro "Repostería casera" de donde saqué la receta, esta ha de ser de 3.5 l de capacidad.
INGREDIENTES (para 20 raciones):
1/2 l. de agua
660 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla troceada
35 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
450 gr. de harina bizcochona
4 huevos
PARA EL GLASEADO:
90 gr. de mantequilla
80 ml. de agua
110 gr. azúcar
240 gr. de azúcar glas
35 gr. de cacao en polvo
En un cazo amplio mezclamos el agua, el azúcar, la mantequilla y el cacao con el bicarbonato tamizados, mezclamos con unas varilla al fuego sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar. Cuando llegue al punto de ebullición bajamos el fuego y dejamos cocer 5 minutos destapado a temperatúra baja. Reservamos en una fuente donde dejaremos enfriar la mezcla. Cuando haya bajado la temperatura añadiremos los huevos ligeramente batidos y la harina tamizada, mezclamos con las varillas eléctricas hasta que la masa quede lisa y sin grumos. Vertemos en la fuente de horno y horneamos 50 min. a 180 º. Pinchamos el bizcocho para comprobar que está perfectamente cocido y dejamos enfriar sobre una rejilla.
GLASEADO:
mezclamos la mantequilla, el agua y el azúcar en un cazo al fuego removiendo constantemente sin dejar que llegue a hervír. Cuando el azúcar esté bien disuelta añadimos el azúcar glas y el caca tamizado poco a poco sobre la mezcla anterior caliente hasta que ligue bien. Dejamos enfriar unos 20 mionutos en la nevera. Cuando haya enfriado lo suficiente batimos bien con una cuchara de madera hasta que tenga una consistencia que se pueda untar sobre el bizcocho que ya estará frío.
Esta es una tarta de sabor super potente y que a los jovencitos les encanta, TOOODO CHOCOLATE, y nada más, y sobre todo por su tamaño es ideal para grandes reuniones.
16 comentarios:
Que pasada de bizcocho, que cosa tan buena y de chocolate.
Saludos
Desde luego que es perfecta para una celebración con bastantes invitados, o con pocos y muy golosos.
Besos
Cuándo se puede empezar??? jejeje!!!
Muy buena!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!
Jose Manuel TOOOODO CHOCOLATE, ja, ja
Mese, eran 14 jovencitos y sobró, por eso pude hacer la foto del corte.
María, llegas tarde lo siento, pero cuando tú quieras te preparo una para tí solita.
Besos.
jobar,se ve riquisima....quien la pillara!
Ufff, menuda pinta tiene la tarta, con ese chocolatito por encima.
Besos
Que rica se ve la tarta!! Y además bien grande. Me encanta.
Un besiño.
Madreeee...q pastel! esto es un pastel y lo demas son tonterias...
Un beso,
Qué bien se lo pasaron los niños comiendo este pastel, seguro, chocolate puro.
Besos.
Muerte por chocolate...a esta tarta no hay depresión que se le resista!!!
Qué pastel más rico!! He visto unas cuantas recetas que me gustan. Me quedo a seguirte.
Un saludo
Quedarían encantados con esta tarta tan estupenda que les preparaste, porque es virtual, que si no cogía yo un pedacito...Besitos.
Chicas de esta ya no queda pero cuando querais os preparo una enterita, ja, ja. Es una lástima que aún no podamos hacer estas cosas, pero molaria ¿eh?
Que suerte que he tenido, navegando por google para saber si se conocían los boquerones en vinagre por el nombre de agritos, me a llevado hasta ti, así que doy las gracias a los AGRITOS porque he conocido tu blog. Con tu permiso me quedo.
Esta tarta estaría de vicio con esa pintaza, quedarían saciados los 14 niños.
Besos desde Alacant.
Domi en mi primera visita y menuda tarta familiar ....y menuda fiesta ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI
pues si guapa que se me está haciendo agua la boca.
Agarro un trozo con tu permiso.
Saludos
Olguis.
Publicar un comentario