Es una tortilla como podréis imaginar por sus ingredientes sumamente cremosa y jugosita, vamos una delicia. La receta es originalmente para hacerla con Thermomix, pero como con casi todas las recetas de la maquinita es fácilmente adaptable a la manera tradicional. Ahí va.
INGREDIENTES:
150 g de cebollas
40 g de aceite de oliva virgen extra
600 g de calabacines
4 huevos
100 g de queso crema
1 cucharadita de sal
Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 3 seg./vel.5. Reservamos.
Vertemos el aceite en el vaso y programamos 4 min./Var./vel. cuch. Cuando el aceite este caliente ponemos la mariposa en las cuchillas y volvemos a echar la cebolla en el vaso.Sofreímos 7 min./Var./vel. cuch.
Entretanto lavamos los calabacines, los partimos por la mitad verticalmente y los troceamos a rodajitas, cuando el tiempo programado haya finalizado, añadimos el calabacín al vaso y volvemos a programas 15 min./Var./vel.1.
Ahora vertemos todo en el cestillo para que escurra, mientras quitamos las mariposas y sin lavar el vaso echamos en él los huevos, la sal y el queso crema, batimos 15 seg./vel.4 y añadimos el calabacín y la cebolla bien escurridos. Mezclamos con la espátula y cuajamos en una sartén antiadherente con AOVE.
8 comentarios:
Que cosa tan buena, la verdad es que con ese quesito tiene que estar deliciosa.
Saludso
Ya me la imagino desaciendose en la boca. Muy buena.
Besos
Que buena con el queso!!! Tomo nota.
Un besiño.
pues tiene que estar buena..a mi me gusta mucho con el calabacin.
¡Que rica! Yo la hago pero sin queso, así seguro que estará mucho mejor.
Un abrazo.
Yo también la hacía antes sin queso pero os aseguro que le da un sabor y una cremosidad estupenda. Gracias por los comentarios.
No necesita demasiada recomendación, solo con mirarla ya se recomnienda ella sola.
Besos.
A mi me va a ir muy bien para aprovechar esa tarrina abierta de queso crema y que ya no sabes que hacer con ella...Tiene una pinta exquisita!
Publicar un comentario