viernes, 13 de enero de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO



Lo de este bizcocho es algo espectacular, lo empiezas a disfrutar mucho antes de comerlo , cuando lo metes en el horno y la masa comienza a tomar temperatura, el aroma a vino caliente y chocolate que se difunde por toda la casa es absolutamente delicioso. Después, cuando lo saboreas es posible que las lágrimas se derramen por tus mejillas, un toque crujiente en la superficie y un contundente pero esponjoso corazón. En resumen, mañana mismo sin más tardar tenéis que hacerlo.

INGREDIENTES:

4 huevos.
200 gr. de azúcar.
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr. de Nesquick o Cola Cao.
200 gr. de harina.
110 ml.  de vino tinto.
1 sobre de levadura química.
Azúcar glass.

Precalentamos el horno a 180º.

MODO TRADICIONAL:

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, agregamos la mantequilla y seguimos batiendo, cuando esté todo bien integrado añadimos el Cola Cao y el vino tinto (cuanto mejor sea este más rico estará el bizcocho). Acontinuación añadimos la harina mezclada con la levadura hasta que la masa sea uniforme y sin grumos.

.
 
 
THERMOMIX:

En el vaso ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos 2 min./vel.2. Agregamos  la mantequilla y mezclamos 1 min./37º/.vel.3.

Ahora incorporamos el Cola Cao junto con el vino y volvemos a mezclar 10 seg./vel.3. Añadimos la harina y la levadura, y 10 seg./vel.3, terminamos de mezclar con la espátula.

Untamos el molde elegido y lo encamisamos con harina, vertemos la masa y al horno unos 40-45 minutos (comprobamos con una brocheta que el bizcocho está cuajado).


Dejamos enfriar y desmoldamos, tamizamos el azúcar glass sobre él y nos disponemos a disfrutar.

Esta fantástica receta la vi en el no menos fantástico blog Velocidad Cuchara.

Todo el menaje lo tenéis disponible en Ferretería Farell, en la calle Pintor Lorenzo Casanova de Alicante, allí es donde trabajo y por donde me encantaría que pasarais y así podernos conocer.



15 comentarios:

Mila dijo...

Acabo de descubrir tu blog y lo primero que me encuentro es un bizcocho maravilloso que tendré que probar lo antes posible.
Seguro que vengo a verte más veces

Domi dijo...

Bienvenida Mila, te garantizo que será uno de los mejores que habrás probado. Un beso.

Asun Serna dijo...

Que bizcocho tan rico.Me llevo la receta. Mañana seguro que lo hago. Besos y buen fin de semana

Unknown dijo...

Es una autentica bomba...qué rico!
Me encanta el choco y combinado con el vino no me lo imagino...voy a tener que probarlo! :)
un beso y buen finde

Domi dijo...

Chicas, hacedlo y ya me contareis, eso si, es una bomba de calorias, pero un pedacito no puede ser malo.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Es una receta estupenda. Cuando lo preparé no me pensaba que estaria tan bueno, queda muy suave. Es uno de los que habitualmente preparo.

BESOS

Mari Carmen dijo...

Vaya pinta más estupenda que tiene, seguro que está buenísimo, me lo apunto, a ver si cae, jajaja. Por cierto, voy a intentar ir a lo del viernes, a ver si llamo para reservar plaza. Besitos.

Mª Ángeles dijo...

Esta receta de bizcocho con vino tinto la he visto en varias ocasiones. ¡Bueno, no sé si esta misma u otra! pero este tipo de bizcocho siempre me ha llamado mucho la atención.
Por cierto, he estado resfriada y además de tomar el jarabe para tos de cebolla y miel, me he puesto cataplasmas de cebolla, como me recomendaste, porque me dolía la garganta. ¡qué asco! jajaja, pero me mejoró... Gracias, me he acordado de tí.

Mª Ángeles dijo...

Esta receta de bizcocho con vino tinto la he visto en varias ocasiones. ¡Bueno, no sé si esta misma u otra! pero este tipo de bizcocho siempre me ha llamado mucho la atención.
Por cierto, he estado resfriada y además de tomar el jarabe para tos de cebolla y miel, me he puesto cataplasmas de cebolla, como me recomendaste, porque me dolía la garganta. ¡qué asco! jajaja, pero me mejoró... Gracias, me he acordado de tí.

Domi dijo...

Mari Carmen, te espero. Esta tarde ha estado en la tienda un chico de un foro de Thermomix que es de fuera pero hoy estaba en Alicante. Ha sido muy divertido vernos en persona, ja, ja. Besos.

Mº Angeles, huele fatal y la habitación a la mañana siguiente es insoportable pero la verdad es que sí se nota mejoría. Me alegro de que estés mejor. Un beso.

Bree dijo...

Creo que me voy a fíar de tí... Es que cuando leo lo del vino tinto como que me tira para atrás...
Ya te contaré ;)

Domi dijo...

Bree fiate que está de muerteee

Mª Ángeles dijo...

¡¡¡otra vez estoy aquí!! jajaja, he leido de nuevo lo del bizcocho, y me ha hecho mucha gracia cómo cuentas lo bien que huele tu cocina cuando se está haciendo. Si es uqe nada más que leerte, y ya dan ganas de hacerlo..
Es verdad que cuando se hace un bizcocho de chocolate, el olor que sale por la rajilla del horno es indescriptible... Y haciendo magdalenas de chocolate pasa igual.
Yo ayer hice uno de chocolate y manzana, con canela. ¡Imagínate el olorcito! Pero el tuyo tengo que hacerlo, en cuanto se acabe éste. Ya te contaré.

La Cocinera Mileurista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Cocinera Mileurista dijo...

El chocolate me gusta y el vino también pero junto no los he probado, a ver si los pruebo,con tu permiso me quedo por aki, me gustan tus recetas.Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...