domingo, 18 de julio de 2010

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE TORTILLA


El ritmo de mis post ha bajado considerablemente, pero es que hace taaaanto calor que prácticamente no cocino, básicamente nos alimentamos de ensaladas, gazpacho y salmorejo (de los comerciales) y  carne y pescado a la plancha. Yo lo tengo claro, soy mujer de invierno, es verdad que vivo en Alicante, y reconozco que el invierno de aquí no es el invierno de otros sitios, y aunque este pasado ha sido de los más fríos y lluviosos que yo recuerdo, pues siguen siendo bastante soportables.

Ayer fuimos a cenar a casa de mi amiga Lola que tiene una terraza enorme en la que da gusto estar, aunque lo importante de la velada eran los mojitos que teníamos intención de tomarnos (luego la cosa no fue para tanto, ja, ja), hice un par de cosillas para acompañar a las deliciosas  cocas y empanadillas que ella trajo de su panadería, uno de los platos fueron estos pimientos rellenos. La idea me la dio mi amigo Blas porque yo he visto esta receta por la web, pero siempre con pimientos verdes italianos y fritos ¿verdad? supongo que estos también andarán por ahí pero yo no los he visto.

Acompañé los pimientos de una tortillita de patatas con anchoas y una salsita de pimentos que me inventé sobre la marcha,a si es queno me enrrollo más y lo explico.

INGREDIENTES:

Para los pimentos:

1 lata de pimientos del piquillo.
3 patatas medianas.
3 huevos.
Aceite de oliva virgen.
Sal.

Para la tortillita:

Los restos de mezcla de huevos y patatas.
Unas anchoas en aceite.
Aceite de oliva virgen.

Para la salsa:

2 dientes de ajo.
100 gr. de pimentos del piquillo.
100 ml. denata para cocinar.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
1 pizca de genjibre en polvo.
Pimienta negra molida.

En una sartén con aceite freimos las patatas en rodajitas  con sal para hacer la tortilla, cuando esten blanditas las mezclamos con los 3 huevos batidos. Sacamos los pimentos de la lata y los rellenamos con la mezcla del huevo y la patata, los colocamos en una fuente y los metemos al horno precalentado a 190º como 10 minutos (sacamos y comprobamos si efectivamente está cuajada la tortilla pinchando un pimiento con una brocheta).

Con la mezcla de huevos y patatas que nos ha sobrado cuajamos una tortillita en una sartén pequeñita (la mia tiene 14 cm. de diámetro). Cuando ya este cuajada por un lado y vayamos a darle la vuelta, colocamos sobre ella unas anchoas en aceite presionándolasun poco para que se queden bien pegaditas al huevo, damos la vuelta a la tortilla y cuajamos por el otro lado.

Para la salsa, en una sartén con un culito de aceite doramos los ajos laminados, añadimos los pimentos en tiritas junto con su juguito y dejamos unos minutos a fuego medio para que evapore un poco y se medio caramelicen, añadimos la nata, el genjibre y salpimentamos, cuando empieza a espesar la nata lo apartamos del fuego y pasamos po la batidora hasta que quede una salsita fina.

Ahora yapodemos montar el plato a nuestro gusto, yo que no soy muy imaginativa para estas cosas lo monté de la forma más obvia, pero vosotr@s que soys un@s artistas, seguro que inventais montajes supervistosos.  


11 comentarios:

mese dijo...

Una idea fantástica. Yo los he preparado con pimientos italianos, pero del piquillo no. Me gusta que se cuajen en el horno.
Besos

quechuloalgodulce dijo...

que ricos!! y mas a estas horitas con el hambre que voy teniendo...jejejeje un beso

Sonia dijo...

Oye, pues que curiosos estos pimientos!

Un abrazo,

Cuinera dijo...

Domi que rico! diferentes totalmente yo tampoco los había visto así! y tienen que
estar muy sabrosos!

Seguro que disfrutasteis de la velada, en una terracita! lo que yo daría por tener una, cachis en la mar! jeje

Yo estoy como tú, tengo unas ganas que llegue el invierno bufff...

Que calorrr

Besitos

Anónimo dijo...

Hola, Domi, qué buena pinta tiene esto. Pues a mí me pasa igual, pensaba cocinar platos deliciosos este verano, pero qué va, si cuesta hasta comer. Yo también voy de gazpachos y ensaladas, me cuesta hasta comer carne y pescado, pero lo hago, porque si no se me va la tensión por los suelos. Estupenda receta, Domi, un beso

Anónimo dijo...

Ah, que soy Carmen, se me olvidaba ese detalle

Espe Saavedra dijo...

no lo habia visto con piquillos,no hechos al horno...que idea mas buena

capisi dijo...

Que ricuraaaaa me llevo la receta y un poco para probarlo que tiene una pinta estupenda, un beso.

Domi dijo...

La verdad es que el hecho de que se cuajen al horno en vez de fritos esta muy bien a la hora de ahorrar alguna que otra caloria.

Angie Perles dijo...

Tienes razón, Domi. Yo los he hecho verdes y fritos, pero así mucho más sanos e igual de buenos. Besitos!

María José Andreu Granados dijo...

Hola Domi no los he probado aunqeu yo los el piquillo los relleno diferentes, pero con tortilla y la salsita tieenn una pinta excelente.
Que ricosss¡
besitoss guaapaaaa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...