miércoles, 18 de agosto de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES



Ayer fué el cumpleaños de Manuel, 13 años ya, y todavía me acuerdo como si fuera hoy del muñequito que me pusieron encima delgadito y lleno de bello negro azabache que extrañamente con los meses se convirtió en rubio clarito, ja, ja, parecía  un alemanote porque lo de delgadito le duró 15 días. Ahora ya está apunto de sobrepasar mi cabeza y eso que yo soy alta y cuando voy con él a mi lado por la calle y lo miro no me puedo creer que sea mío ¿no os pasa? ellos crecen más rápido que nosotros asumimos su edad, pasas en un par de años de tener un niño a tener casi, casi un hombre y me imagino que en los próximos dos años áún serán peor. En fin que el muchacho quería una tarta de tres chocolates y su mamá se la hizo. Las fotos no son demasiado buenas pero como casi todos la conoceis ya pues no importa demasiado, pero si pondré la receta que me la ha pedido mi hermana y alguna amiga.

INGREDIENTES:

1 paquete de galletas maría (yo en esta ocasión las puse Digestive)
50 gr. de mantequilla fundida.
2 cucharadas de leche.
750 ml. de leche.
750 ml. de nata.
3 sobrecitos de cuajada Royal.
150 gr. de chocolate negro.
150 gr. de chocolate con leche.
150 gr. de chocolate blanco.
Azucar.

Trituramos las galletas dejandolas en polvo y las mezclamos con la mantequilla fundida y las 2 cucharadas de leche, amasamos y cubrimos el fondo de un molde de aro desmontable. Metemos en la nevera.

En un cazo ponemos la leche, la nata, 2 cucharadas de azucar y el sobrecito de cuajada, clantamos y cuando ya haya tomado bastante temperatura añadimos el chocolate negro troceado, removemos sin parar para que se deshaga y cuando la mezcla comience a hervir la sacamos del fuego.

Sacamos el molde con la base de la nevera y echamos sobre esta la mezcla de chocolate negro, volvemos a meter al frio.

Limpiamos bien el cazo y las varillas y hacemos la misma operación pero esta vez con una sola cucharada de azucar y el chocolate con leche. Cuando la mezcla está preparada volvemos a sacar el molde de la nevera y cubrimos el chocolate negro con la nueva mezcla pero vertiendiola sobre una cuchara lentamente con cuidado de que no se mezclen las dos. Con mucho cuidadito metemos otra vez en la nevera.

Lavamos nuestros utensilios y volvemos ha hacer la misma operación pero con el chocolate blanco y esta vez sin nada de azucar. Volvemos a verter esta nueva mezcla sobre las dos capas anteriores con sumo cuidado y ahora si que dejamos durante 2 o 4 horas mínimo para que la tarta cuaje bien, aunque si la hacemos de un dia para otro mucho mejor.

A la hora de servirlo decoramos al gusto, yo esta vez espolvoreé con fideos de chocolate, fideos de colores y rodeé con conguitos de chocolate negro y chocolate con leche.

Por si la explicación no ha quedado clara del todo los que la hagais por primera vez podeis ver este vídeo que he encontrado en YOU TUBE.

MANUEL, FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡




14 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

mira le que majete:pues felicidades.es una tarta perfecta para los golosones y seguro que él lo es..

Unknown dijo...

Felicidades a tu hijo, es verdad, que rápido pasa el tiempo; y que ricas están las tartas que hace la madre para los cumples, no se pueden comparar con las compradas ¿a qué no?.
Besotes

Alcantarisa dijo...

qué rica Domi! y qué bonito y cierto lo que dices, es que es así, me ha recordado a cómo habla mi mami de mi hermano!
Felicidades a tu chiquillo.

Besos.

Gloria dijo...

Mita que bien te ha quedado, yo no le cojo el punto a esa tarta.
Felicidades para el jovencito!!.
Un beso

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que ricaaaaaa!!me encanta el choco!!!y con 3!!!mas aun!!
besos

Graciela dijo...

que ricura! felicidades por el niño y la tarta, si me pasa, a mi cuando me lo pusieron por primera vez recuerdo que le dije a mis familiares que en ese momento estaban, media dormida de calmantes dije "es feito pero ya se va a poner lindo" jaja aún lo cargamos con eso 15 años despues... hoy es un muchachote que me pasó en altura, y con esa voz que no es de hombre ni de niño aún, el 9/9 me cumple los 15. Impresionante tu tarta la tendré en cuenta, y me hiciste recordar con alegría bellos momentos. Felicidades y cariños

María Alonso dijo...

Felicidades al chaval.

Seguro que no ha quedado nada para probarla.

Besitos!!!!!!

María José Andreu Granados dijo...

felicidades a tu niño que esta bien guapo, la tarta estupenda.
besosss guapaaa

José Manuel dijo...

Felicidades y la tarta te ha quedado rica. Saludos

Domi dijo...

Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, se las he transferido a Manuel y está muy orgulloso de que lo feliciten via blog, ja, ja.

La tarta ya está muy vista pero es que esta taaaan rica y es taaaan facil que seguro caera más de una vez.

capisi dijo...

Felicidades a Manuel y a ti por tan rica tarta, un beso.

Nati dijo...

Le tengo unas ganas a esta tarta que para que jajaja. Te ha quedado fenomenal. Un besazo.

Emilia S dijo...

Hola,

Estimada blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Domi he visto tu comentario en el blog de Carolus de que los pajaritos igual que a mi no te van, así que he pasado por tu blog y me gustan mucho tus recetas, me hago seguidora tuya y así no me pierdo nada de lo que hagas.
Felicidades para "tu niño" que ya es un mocetón, le has hecho un pastel buenísimo.
Besos y feliz domingo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...