domingo, 31 de octubre de 2010

BOCADITOS DE QUESO Y CURRY Y FELIZ NOCHE DE DIFUNTOS


A mi lo de Halloween no me termina de gustar, más que nada porque aquí tenemos nuestra propia fiesta, que ya de antaño, cuando mi madre era pequeña, la celebraban vaciando calabazas,  poniéndoles un a vela ypaseándose por todo el pueblo con ellas, tenemos nuestros propios dulces, y nuestras brujas. Creo que deberíamos explotar todo eso y formar nuestra propia fiesta.

De todos modos como tengo hijos pequeños no me queda más remedio que claudicar y pasar por el aro, ja, ja, así es que he comprado un buen cargamento de chuche para el "truco o trato" y mi hija se va a disfrazar de la niña del exorcista.

Yo haré unos buñuelitos de viento, y anoche hice estas galletitas de queso y curry, y como no a unas cuantas les dí formo de calabaza. Hay va la recetita.

INGREDIENTES (40 unid.):


100 gr. De mantequilla ablandada y un poco más para engrasar.
100 gr. De harina y un poco más para espolvorear.
1 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de curry.
100 gr. De queso semicurado rallado.
100 gr. De queso parmesano rallado.


 Forramos 4 bandejas de horno con papel vegetal.

 Tamizamos la harina y la sal en un bol. Añadimos el curry y los quesos rallados. Incorporamos la mantequilla y trabajamos la mezcla hasta obtener una masa consistente.

Extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta dejar un rectángulo no demasiado grueso .Recortamos con el cortapastas (ya los puedes estrenar) y los vamos colocando en las bandejas. Los recortes los volvemos a amasar y extender y seguimos haciendo galletitas hasta que nos quedemos sin masa.

Cocemos en el horno precalentado a 180º durante 10-15 min., hasta que estén doraditas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y comer cuando estén completamente fríos.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

Elkiko dijo...

Maaaaadre miaaaaaa!!!! con lo que me gusta a mí el queso y el curryyy!!!

José Manuel dijo...

Unos bocaditos muy tentadores, para un apertivo, geniales.

Saludos

Unknown dijo...

Ahy Domi yo estoy completamente de acuerdo contigo, esta fiesta tan americana no me gusta para nada, me atrae más la nuestra propia, aunque con hijos pequeños no te queda más que entrar por el aro, ¡qué le vamos a hacer!,....me gusta la idea de tus bocaditos, la mezcla de sabor, me parece perfecta.
Besotes y buen domingo

Lídia dijo...

yo tampoco soy partidaria del halloween, me quedo con la castanyada, que es la fiesta típica en mi tierra.

Feliz domingo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Prefiero también las fiestas tradicionales, pero con niños y jóvenes ya se sabe toca un poco de cada, pero no olvidemos las nuestras que son muy bonitas.
Estas galletas o bocaditos seguro que son muy sabrosas y muy bonitas.
Besos.

Maria Elena dijo...

Ricas calabacitas!!
Bss.

Mari Carmen dijo...

Pues fíjate que en mi casa no le tenemos muy cogido el punto al curry.... sin embargo estos bocaditos tuyos tienen una pinta genial. Besitos.

Amparopcd dijo...

Domi, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también prefiero nuestras fiestas tradicionales.
Me gusta mucho el curry, asi que seguro que estos bocaditos me encantarian.
Un abrazo.

Domi dijo...

Bueno pues parece somos muchos los que estamos de acuerdo en que nuestra fiesta tradicional es mucho más bonita que esta americana, propongo que el año que viene, nos olvidemos de la palabrita "halloween" y todos usemos la de todos los santos, al menos cuando las recetas sean tradicionales de nuestra tierra, porque estos americanos muchas chuches y mucho caramelito, pero no tiene ni idea de lo que son esos maravillosos huesitos de santo, buñuelos de viento, panellets, gachas, boniatos asados, etc, etc. Ya les gustaria a ellos.

Goyi dijo...

Hola Domi, muchas gracias por el comentario dejado en mi cocina...aquí estoy y me quedo de seguidora.
Tienes toda la razón, nuestra fiesta es nuestra y muy especial...pero halloween nos va ganando terreno y como bien dices los que tenemos hijos tenemos que claudicar...
Los bocaditos están geniales...más pinta de halloweenianos, pero qué le vamos a hacer!!!...bueno yo siempre hago para las dos fiestas, aunque halloween no lo celebro!!!
Besitos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...