Riquísimas¡ estaban riquísimas, y echas en un momentito, un aperitivo de lo más apetitoso.
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre.
150 gr. de queso Old Amsterdam rallado.
1 huevo.
Extendemos el hojaldre y cubrimos de queso presionando un poco para que se adhiera a la masa, vamos doblando la masa para ir formando las palmeritas cubriendo con el queso generosamente en cada doble.
Cortamos rodajas de medio cm. más o menos y colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, pincelamos las palmeritas con huevo y horneamos unos 20 min. a 180 º o hasta que veamos que están bien doraditas y crujientes.
Enfriamos sobre una rejilla.
Por si alguien no sabe aún como formar las palmeritas y puesto que yo no me explico demasiado bien aquí os pongo el enlace de un vídeo donde podeis ver como se hacen, aunque en este caso las preparan con azúcar sin más, que por otro lado quedan riquísimas. Por cierto, yo uso el hojaldre de Lidl que esta muy bien de precio y sale buenísimo.
12 comentarios:
Domi estas palmeritas te han quedado muy monas, deben de estar muy ricas.
Besitos.
Unas palmeritas saladas, que buenas para un aperitivo.
Saludos
Esto sí que lo voy a hacer yo porque deben de estar buenísimas y a mi peque que le encanta el queso....madre mía como nos vamos a poner!!!
me quedo con la idea y cambio el queso,porque no me hace mucho el old amsterdam
Siempre las he comido dulces, pero me gusta la idea de hacerlas con Old Amsterdam, te han quedado de maravilla.
Besos.
Estas hace tiempo que quiero yo hacerlas, porque saladas tienen que ser un buen bocado. Ahora viendo tu receta, lo mismo me animo.
Un beso.
Ayer nos invitó a comer mi hermana y yo hice un brownie, y ya que tenía el horno encendido y un trozo de queso por la nevera, pues me animé y las hice en un momentín, y la verdad, nos encantaron a todos, hubo quien pedía un poquito de sal, pero a mi personalmente me gustaron mucho tal cual. El queso, al gusto, yo tenía un pedacito de este y fue el que use, pero imagino que con cualquiera quedaré rico, eso sí, yo aconsejo que sea de sabor fuerte porque se diluye mucho.
Hola, Domi, una receta muy buena. Me encanta el queso Old Amsterdam, y casi siempre tengo una pieza en casa. Justo compré el sábado, así que aprovecharé y prepararé las palmeritas que me has puesto los dientes largos.
Tiene una pinta estupenda, ese toque de Old Amsterdam debe darle un sabor increible.
A ver si veo varias veces el video y tomo nota de como se hace.
Enhorabuen! Dan ganas de comérselas todas
Lucía
Que ricasss, uhmm, un beso.
Nos va estupenda tu receta, porque aún nos queda queso OLD AMSTERDAM.
Gracias y besos.
Joan i Sara
Te quedaron perfectas. una delicia para el paladar.
Publicar un comentario