Últimamente estoy poco blogueadora, pero no por ello he dejado de cocinar, además como me compré la Thermomix hace unos días no he parado de investigar todo tipo de platos siguiendo las instrucciones de recetas exclusivas para la maquinita hasta que le coja el truco y pueda utilizarla a mi libre albedrío.
Bueno este pan resultó delicioso, tanto así solito recién salido del horno, como al día siguiente tostadito.
INGREDIENES:
225 gr. de harina de fuerza.
1 cucharada de cacao en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
25 gr. de mantequilla.
1 y 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería.
55 gr. de azúcar.
1 huevo.
Unos 150 ml. de leche templada.
115 gr. de chocolate a trozos.
Tamizamos la harina, el cacao y la sal en un cuenco grande y amasamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y la levadura y mezclamos. Abrimos un hueco en el centro de la masa e incorporamos el huevo ligeramente batido y la leche la añadimos poco a poco hasta obtener una masa de textura blanda.
Colocamos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amasamos hasta obtener una masa elástica, añadimos el chocolate a trocitos y seguimos amasando hasta que este esté bien integrado.
Formamos una bola con la masa y la ponemos en el molde (en mi caso uno de Plum Cake) que habremos engrasado y enharinado con anterioridad y dejamos reposar cubierto con un trapo en un lugar cálido y libre de corrientes (yo dento del microondas) hasta que doble su tamaño (como 1 hora).
Precalentamos a 200º y hacemos un par de cortes en la superficie del pan, horneamos durante unos 25 minutos. Enfriamos sobre una rejilla y a disfrutarlo.
Como ya os he comentado recién hecho tal cual estaba de muerte, pero al día siguiente tostadito con mantequilla, casi estaba mejor.
Esta receta la saque del libro "365 recetas de pan".
14 comentarios:
Madre mía que rico. Seguro que estás contentísima con el aparatito nuevo ¡Disfrútalo!
Hummm!!! Que bueno!!! Es como si estuvieras comiendo una rebanada de pan con un trozo de chocolate!! Como cuando era pequeña!!!
me gusta!!
Un saludo. Por cierto, tengo una hermana que se llama Domi.
Ese libro lo tengo también, la verdad es que se muy tentador tú pan. Saludos y que tengas un buen domingo.
Mese, con mi thermomix soy feliz como una perdiz, ja, ja. Tenia muchas ganas de tenerla desde hace años, y al fin llegó el momento.
Titani, si es parecido porque el fondo del sabor es de pan y luego el toque del chocolate. ¿Domi? pero estoy casi segura que no se llama Domitila como yo, esa cruz la llevamos muy pocas.
Jose Manuel, el libro está genial lo que ocurre es que algunas recetas me parecen un tanto complicadillas, pero poco a poco me voy animando ha hacer alguna. Prueba esta que sweguro que te gustará.
Buen domingo para tod@s.
me he quedado muerta, vaya pan!! el pan con chocolate es mi infancia y uno de los sabores más ricos que existen! felicidades! :)
¡qué bueno tiene que estar este pan! Habrá que probarlo, porque nos has dejado con los dientes largos. Te ha salido muy bien.
Espero que disfrutes mucho con la thermomix. Te va a dar muy buenos resultados.
Feliz domingo.
Te ha quedado un pan estupendo y el chocolate le tiene que dar un puntito muy bueno. Felicidades por la Thermomix, verás como no te arrepientes de tenerla. Saludos.
Este pan me encanta......yo al brioche le pongo chocolate de vez en cuando y sale riquisimo..
Que disfrutes de tu thermomix....!!!! jejejeje
abrazossssssssss
Pan con chocolate, todo un clásico y con una pinta estupenda. Felicidades.
Un beso.
uauuuu!..me encanta..
esto sera como comer pan y chocolate de un mordisco..
si hubieran inventado esto antes...
felicidades!
Que ricuraaaa dame un trozooo, un beso.
Con tu permiso me llevo la receta para mi hijo, le gusta el pan de chocolate. Gracias.
Besos.
Te ha quedado un pan de lujo, me encanta.
Besitos
Sí estaba muy rico y es un desayuno diferente, porque ya aviso que muy dulce no es, es eso pan y chocolate. Con mi niña, la thermomix, estoy contentísima, y la verdad es que en algunas cosas se adelanta un montón. Besos.
Publicar un comentario