miércoles, 19 de enero de 2011

LASAÑA conThermomix

Hay muchas cosas mejorables en mi blog,y una de las más importantes son las fotografías, yo no se nada de este tema, y la cámara que suelo utilizar tampoco ayuda, pero me haré con una buena e intentaré aprender a sacarle el mayor rendimiento posible. Todo esto viene a cuento de que en este post, las fotos aún serán pero si cabe. Se me ha estropeado el cargador de batería de mi cámara y estoy viendo a ver cual me compro, así es que hasta que encuentre el cargador de baterías perfecto, me he agenciado con la cámara que utilizan mis hijos, una patatilla pero que al  fin y al cabo saca fotos. En fin que ahí va la primera. 


La lasaña estaba buenísima aunque he sido incapaz de sacar una ración sin que se espachurrase, os aseguro que a mis comensales no les ha importado lo más mínimo, pero claro a mi me ha cabreado sobremanera, en fin una hace lo que puede...

INGREDIENTES (6 p.):

15 placas de lasaña (dependerá del tamaño de la bandeja)
100 gr. de queso Enmental.
130 gr. de zanahoria
130 gr. de cebolla
180 gr. de champiñón
1 diente de ajo.
50 gr. de apio (yo no le he puesto)
500 gr. de tomate triturado (quizá la próxima vez le pondré algo menos para que la salsa quede un poco más espesa)
50 gr. de aceite de oliva virgen
500 gr. de carne picada (yo he puesto mitad ternera, mitad magro)
Orégano.
Sal.
Pimienta negra.

Para la bechamel:

1 cuch. de aceite de oliva virgen.
50 gr. de mantequilla.
110 gr. de harina.
800 gr. de leche.(también pondré algo menos la próxima vez)
1 cucharadita de sal.
1 pellizco de pimienta negra.
1 pellizco de nuez moscada.



Preparamos las placas de lasaña según nos indique el fabricante y las dejamos escurrir. Ponemos el queso en 4 trozos en la máquina y rallamos 10 seg./vel.7. Reservamos.

Ponemos en al vaso las zanahorias, los champiñones, la cebolla, el diente de ajo y el tomate y trituramos 15 seg./vel.5. Bajamos los restos con la espátula.

Añadimos el aceite y programamos 7 min./Varoma/vel.1.

Al finalizar el tiempo programado agregamos la carne picada y las especias y mezclamos bien con la espátula. Programamos 15 min./Varoma/giro a la izda./vel. cuchara. Los últimos 5 minutos quitamos el cubilete del bocal y en su lugar colocamos el cestillo para evitas salpicaduras. Si es necesario podemos programar 5 o 10 minutas más hasta conseguir la consistencia deseada de la salsa.

Reservamos la salsa en un bol y sin lavar el vaso preparamos la bechamel: Ponemos el aceite y la mantequilla en el vaso y calentamos 1 min./100º/vel.1.

Echamos la harina alrededor de las cuchillas y tostamos 2 min./100º/vel. 4.

Añadimos ahora el resto de ingredientes y mezclamos 5 seg./vel. 7, acontinuación cocemos programando 8 min./100º/vel.4. Y sin tener que dejarnos el brazo medio muerto obtendremos una deliciosa bechamel en su punto y sin un solo grumo.

Ahora montamos la lasaña alternando capas de pasta, salsa y bechamel, acabando con una capa de pasta cubierta por abundante bechamel y el queso rallado. Horneamos 15 min. a 180º y 5 minutas más con el gratinados hasta que el queso esté doradito y crujiente.



Hata ahora había hecho muy pocas veces lasaña porque me daba pereza el cacharrerío que montaba y sobre todo hacer esa gran cantidad de bechamel, la verdad es que con la maquinita no cuesta nada hacerla y no manchas apenas nada, la cocina queda bastante recogida y en los tiempors de sofrito de la salsa y cocción de la bechamel puedes andar haciendo cosas, así es que creo que haré lasaña más amenudo de lo que debiera, porque esos si, calórica es un rato.





12 comentarios:

José Manuel dijo...

Lo decía el otro día, que de tiempo que no me como una buena lasaña, que ganas tengo.

Deliciosa se ve.

Saludos

Funesmar dijo...

Oleeeeeeee....que rica! Yo también hace tiempo que no hago, jeje...Me mandas un trocin??

Cuinera dijo...

Pues a mí me has hecho babear! qué rica, solo con verla, apetece comerse un buen trozo. Un beso

Raquel dijo...

Una lasaña riquisima, y por las fotos no te preocupes que todos estamos igual.

piligoto dijo...

Muy rica esta lasaña, y las fotos son lo de menos, más de uno y entre ellos me incluyo yo en esto de la fotografía ná de ná. A ver si voy aprendiendo con algún cursillo, me gustaría. Besos.

Domi dijo...

Sois mu güenos conmigo pero la verdad es que las fotos son una "M", ja, ja, muchas gracias por ser tan animosos. Y si es para babear, esque todo lo que lleve bechamel y quesito gratinado, ummmm, de puro vicio.

Maria Jesus dijo...

Muy buena la lasaña, que es lo que cuenta al fin al cabo, las fotos a mi me pasa también, entre que no entiendo mucho y cuándo no tenemos luz que no sale una foto en condiciones ni a la de tres, te da mucha rabia pero que se le va hacer, es lo que hay.
Un beso:)

mese dijo...

Esta para empezar a comérsela y no parar.
Besos

Mari Carmen dijo...

Espachurrada o no puedes ponerme un platito, que a mi me encanta. Yo tampoco la hago muy a menudo por el trabajo que lleva, pero ya me va apeteciendo....Besitos.

Begoña dijo...

No te agobiers con el tema de la fotos, hay mil comidas deliciosas que no son exactamente lo que uno llamaría fotogénicas y la lasaña es una de ellas. Segurísimo que te quedó buenísima. Si los comensales no tuvieron queja, los demás tampoco la vamos a tener!

Espe Saavedra dijo...

yo si que saco unas fotos pesimas..pero no puedo hacer mas.
asi q me voy a quedar con la lasaña

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No te quejes de tus fotos, que las mías no son mejores, pero lo importante es el sabor aunque se espachurre al servir, eso pasa a menudo.
Yo no la veo mal, pero si no la quieres ya me la como yo.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...