viernes, 21 de enero de 2011

POLLO AL CHILINDRON

Aunque sois todos muy benévolos conmigo con respecto a la calidad de mis fotos, yo sigo viendo que he ido de guatemala a guatepeor, pero en fin, es lo que hay aunque espero que dure poco y prontito tenga de nuevo mi cámara operativa.


Este pollo no lo había hecho nunca y mirando recetas en el libro "Imprescindibles" de Thermomix vi esta receta. A mi lo de meter el pollo en la maquinita no me convenció, así es que hice un combinado, la salsa en la Thermo y luego lo terminé al fuego, bueno os lo cuento desde el principio.


INGREDIENTES (4 p.):

8 muslos de pollo.
50 gr. de aceite de oliva.
3 dientes de ajo
150 gr. de cebolla.
150 gr. de pimiento rojo.
150 gr. de pimiento verde.
50 gr. de vino blanco.
50 gr. de agua.
200 gr. de tomate triturado.
1 pastilla de caldo concentrado.
Pimienta negra.
Nuez moscada.
250 gr. de champiñón.


Ponemos en el vaso el aceite y los ajos y trituramos 6 seg./vel.5. Con la espátula bajamos los restos y calentamos 3 min./Varoma/vel.1.

Añadimos la cebolla, los pimientos y el vino blanco, troceamos 4 seg./vel.5. Con la espátula bajamos los restos y añadimos el tomate triturado. Sofreímos 10 min./Varoma/vel.1.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen a calentar. En una bolsa de plástico metemos los muslos de pollo y echamos una cucharada de harina, sacudimos dentro de la bolsa enérgicamente y ya tendremos el pollo enharinado con una finísima capa. Doramos en la sartén y reservamos. Limpiamos la sartén del aceite y pasamos a ella el contenido del vaso de la Thermomix, añadimos los champiñones a trocitos, el agua y la pastilla de caldo, cuando rompa a hervir incorporamos  los muslos de pollo y dejamos cocer durante 45 minutos con cuidado de que no se nos pegue, si es necesario le vamos añadiendo algo de agua. Cuando la salsa esté bien espesita  apagamos el fuego y servimos. Yo lo acompañé de un arroz cocido aromatizado con orégano, albahaca y perejil. Quedo un plato de lo más completo y sabroso.




11 comentarios:

José Manuel dijo...

Este plato me trae recuerdos de mi etapa de estudiante, fue de los primeras comidas que cocine solo.

Que delicia.

Lídia dijo...

se parece a una salsa que se come en mi tierra que se llama samfaina, sólo que tambien lleva berenjena.

feliz fin de semana

Espe Saavedra dijo...

como tengas un buen pan al lado...malo,malo...

Asun Serna dijo...

El pollo al chilindron .Es un plato buenisimo. Tu salsa tiene que estar de vicio...Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No seas tan dira contigo que lo más importante es la receta y este pollo está para untar pan, tentador.
Besos y buen fin de semana.

Sonia dijo...

Yo no lo he echo nunca, pero este se ve delicioso.

Un besooo

Mari Carmen dijo...

Pues te quedó con muy buena pinta, sobre todo la salsita, que debía estar para mojar pan. Besitos.

Domi dijo...

La salsita mezclada con el arroz estaba mortal, con deciros que yo no probé el pollo y solo comí arroz con salsa, aunque por la cara que ponía mi hijo a cada muerdo que le metía al pollo, tenía que esta también muy bueno.

Unknown dijo...

nunca lo he hecho pero la pinta es estupenda!!! acabo de conocer tu blog y me quedaré un ratito cotilleando. besitos y feliz fin de semana!

Raquel dijo...

Jo que pinta tiene, ¿alguien tiene pan? ;)

Raquel dijo...

Lo he hecho po primera vez y ha quedado delicioso, además es un plato que puede se puede cocinar cuando se tiene un número elevado de comensales. Gracias por la receta, me encanta la página.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...