domingo, 23 de enero de 2011

TARTA TIRAMISÚ DE TURRON

Con esta receta y por primera vez quiero presentarme a un concurso, y va a ser al I Concurso de postres de la cocina de Sara, es una tarta Tiramisú algo distinta, la primera idea me la dio Elenna de Cocina Arte y yo hice mi propia versión. El resultado exquisito, una tarta de sabor suave y sugerente. Según mi hermana la más rica de todas las que he hecho hasta ahora, mi marido se comió 3 trozos.


INGREDIENTES:

1 bizcocho genovés o en este caso lo compré ya hecho en un supermercado.
1 tarrina de queso Mascarpone.
300 ml. de café.
Un chorrito de Ron Negro.
2 Cucharadas de azúcar.
400 ml. de nata montada.
1 pastilla de turrón de Jijona (blando).
Cacao en polvo.
Fideos de chocolate.


Si hacemos nosotros el bizcocho lo tenemos que partir en tres pisos, en el caso del mio que ya lo he comprado hecho, ya venía perfectamente cortado.

Batimos el queso Mascarpone con la mitad de la pastilla del turrón que habremos chafado con un tenedor.  Mojamos la primera capa del bizcocho con el café azucarado y emborrachado con el ron, y lo cubrimos con una capa de la mezcla del queso y el turrón, colocamos la segunda capa y procedemos de igual manera, por último mojamos la tapa de bizcocho.

Montamos la nata y la mezclamos con la otra mitad del turrón también chafado con el tenedor, con esta nueva mezcla cubrimos la totalidad de la tarta y espolvoreamos con un colador el cacao. Decoramos con los fideos de chocolate y unos trocitos de turrón.




15 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que tiramisú tan original con turrón, seguro que estaba buenísimo, menuda pintaza guapa.
besosssssss

Viena dijo...

Se ve con una textura maravillosa. Tengo que probarla así que con tu permiso, me la copio. Suerte en el concurso. Un beso.

Raquel dijo...

Turron, que rico, con lo que me gusta.
Tiene una pinta de chuparse los dedos.

Alcantarisa dijo...

Domi qué rico tiramisú! si casi me gusta más que el original, nena, con turrón, qué requetebueno!!!
Y encima aprovechas los restos de turrón que te han quedado en la despensa, así que... receta perfecta!!!

Besotes guapa, cuídate.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que está para repetir. Te ha quedado muy bien, lástima que ya no te quede, la disfrutaremos virtualmente.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

pues para mi ganaste,porque me encanta el tiramisu

Loladealmeria dijo...

Hola Domi, encantada de conocerte, gracias por tu visita. He psasdo a tomar un trocito porque el tiramisu me encanta, no lo hago porque me parece laborioso, je je, el frio me aletarga, jajjaaaa.

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de recetas. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Domi dijo...

Es una buena manera de aprovechar esos turrones que siempre nos quedan en la despensa y se pasan el año entero dando vueltas por ahí, y además está riquísima. Besos.

Carmen dijo...

Domi, que tengas muchísima suerte en el concurso, y de todos modos ya has ganado mucho, que ese tiramisú tiene una pinta impresionante! Suerte, wapa! (en todo.... jejeje)

Elenna dijo...

Domi, te ha quedado de lujo!!!!!! Ojala que ganes ;)!!!!!
Besitos!

Mjosé dijo...

Suerte en el concurso Domi.No sé como serán las demás pero la tuya debía estar buenísima.

Domi dijo...

Muchas gracias a todas pero lo de ganar es lo de menos y además superdificil porque hay cada repostera que alucinas. En cualquier caso siempre hay un hilillo de esperanza, ja, ja,Besos.

Sarita dijo...

Hola, muchas gracias por participar en el concurso. Te pido perdon por no recoger antes la receta pero han sacrificado a una de mis perritas y bueno.. supongo que ya te puedes imaginar. Te deseo mucha suerte en el concurso. Un beso!

Jessica dijo...

Gensanta!! pero que pinta tiene esoo!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...