jueves, 18 de marzo de 2010

BUÑUELOS DE ARROZ

La primera en compartir sus recetas con nosotros por medio de este blog ha sido Mª del Mar. Son unos buñuelos típicos de San José que ha hecho su madre toda la vida y  ahora Mª del Mar le ha tomado el relevo. No pongo foto porque se hacen esta noche, la del 18 de Marzo, pero os adelanto la receta por si os apetece hacerla. Ahí va:


BUÑUELOS DE ARROZ (noche del 18 de marzo)


Ingredientes:

 1 vaso de arroz
 1 corteza de limón
 Canela en rama
 4 huevos
 1 vaso de azúcar
 De 1 a 2 vasos de harina
 Aceite de girasol (1 l y medio)


Preparación:

Hiervo un vaso de arroz con la corteza de limón y la canela en rama. El arroz tiene que quedar muy hecho. Luego lo bato hasta que quede muy triturado. Cuando ya está batido echo los 4 huevos y vuelvo a batir y después el vaso de azúcar y bato otra vez.


La explicación continúa así “harina la que admita” pero como yo esto no lo entiendo he conseguido que mi madre me dijera que más o menos de 1 vaso a 2 de harina: echo un vaso primero y si está demasiado líquido voy echando un poco más y batiendo, tiene que quedar bastante más líquido que la masa de bizcocho.


Pongo en una sartén, gazpachera o lo que se tenga el aceite y cuando está muy muy caliente. Meto la buñuelera dentro del aceite para que se caliente y cuando está quemando la saco y la relleno con una cuchara de la masa. La introduzco en el aceite y cuando se hincha la masa levanto la buñuelera y tiro el buñuelo al aceite por el otro lado.

Así voy haciendo sucesivamente y dándoles la vuelta con unas pinzas y conforme se van dorando los voy sacando y poniendo en un plato.

Cuando están fríos se comen así o se rebozan con azúcar.


Por supuesto esto hay que acompañarlo con una tacita de chocolate o  también se me ocurre con una copita de mistela, mira si, lo voy a poner en la lista de la compra por si sobra alguno para mañana a media tarde mientras veo una peli.

Como no tengo buñuelera he puesto a mi Carlitos en busca y captura de una en todas las ferreterías que encuentre a su paso, ja, ja, si no Mª del Mar, mañana tarde me planto en tu casa a por la tuya.

Bueno, ahora si que darte las GRACIAS por compartir esta receta y mañana subimos las fotos.

Ya tengo la buñuelera, y falta de una dos, y una de ellas doble. Gracias Lola.


4 comentarios:

la Mami dijo...

nunca he hecho buñuelos...con ese aparatito no fallas ¡¡¡ todos te salen con el agujerito ¡¡
saluditos

Anónimo dijo...

Comprar mandarinas por internet en www.mandarinasfrescas.com. Venta de mandarinas online directamente del agricultor al consumidor. La mejor mandarina al mejor precio.
Venta online directa de mandarinas dulces valencianas, entregamos del campo a tu domicilio. Para consumir como fruta o zumo, ¡descúbrenos!
Ahora puedes comprar las autenticas mandarinas de Valencia por Internet. Mandarinas frescas de la mejor calidad, directamente del arbol a tu casa en 24 horas.
Venta mandarinas a domicilio internet, comprar online, Castellón. Clementinas por internet, mandarinas internet.
Mandarinas valencianas recien recolectadas. Envíos a domicilio.
Venta por internet de mandarinas naturales, directas del agricultor sin intermediarios.
Naranjas online. Venta de mandarinas. Mandarinas de calidad Extra, fruta gourmet de excelente sabor al mejor precio.
Venta de mandarinas a domicilio por Internet. Compra mandarinas valencianas a domicilio OnLine. Garantia y Calidad. Origen Valencia, Mandarinas y Frutas.

Gatoni dijo...

El año pasado hice mis primeros buñuelos de arroz siguiendo la receta de esta entrada... y, dado el resultado, la guardé!!!
Este año han vuelto a caer... y, evidentemente, rebusqué el enlace que tenía guardado jajaja
Biquiños!!

tete24 dijo...

Hola Mª del Mar, quisiera saber cuántos buñuelos o para cuántas personas saldrían según las cantidades que pones en tu receta.
Muchas gracias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...