martes, 9 de marzo de 2010

SOPA DE POLLO/MONTADITOS DE SOLOMILLO Y QUESO DE CABRA









Un dia de lluvia y frio como el de ayer pedía a gritos una sopita caliente, rebuscando por la nevera y el congelador conseguí hacer esta:

INGREDIENTES:

- Huesos de pollo (todos los que me van sobrando cuando troceo el pollo los voy congelando)
- 1 trozo de hueso de costilla de ternera.
- 2 puerros.
- 1 nabo, una chirivía y 1 napicol.
- 2 zanahorias.
- 1 rama de apio.
- sal, colorante y fideos.

Lo primero que hago es llenar la olla de agua y meter en ella todos los huesos, cuando empieza a hervir lo tengo como 20 minutos hirviendo y espumándo el caldo con un colador. Cuando el caldo ya está limpito de impurezas, añado las verduras peladas, lo dejamos cocer como mínimo una hora y un olorcito a hogar inunda toda la cocina, ummmm.....ahora ya solo queda salarlo al gusto. Como hago bastante cantidad lo salo solo un poco, y según para qué lo voy usando le añado la sal  y el colorante si es necesario. En este caso como era para hacer sopa, saque a otra olla más pequeña el caldo necesario, salé, le puse colorante y fideos cabello de angel, saqué las mollitas de pollo de los huesos y las zanahorias a rodajitas y lo añadí a la sopa. De verdad, como dice mi chico "esto es un revivemuertos".



Y de segundo:

Normalmente estos montaditos los hago para cenar, pero el fin de semana compré el solomillo para hacerlos y al final no lo gasté, ayer le di salida.
INGREDIENTES:
- 1 solomillo de cerdo.
- 1 rulo de queso de cabra.
- Sal, mantequilla.
- Pan en rodajas (yo compro la barra ya cortada de mercadona)
- aceite de oliva.
Facil, facil y el resultado espectacular. El solomillo lo limpiamos bien de grasita y lo cortamos en medallones gorditos. En una sartén bien caliente y unas gotitas de aceite marcamos el solomillo vuelta y vuelta.
La rodajas de pan las untamos con mantequilla y sobre ellas colocamos los medallones de solomillo, un poquito de sal y sobre el solomillo unas rodajitas de queso (unos minutos antes meted el queso en el congelador y así podreis cortarlo ejor).
Bandeja de horno forrada con un papel de cocina, los montaditos en ella y al horno a 180º durante 7-8 minutos o hasta que el pan esté tostadito y el queso doradito.



5 comentarios:

OLGUIS dijo...

hola domi muchas gracias por visitarme y me alegro te guste mi blog.
Besos
olguis.

Anónimo dijo...

Yo hago mucho lo del pan con queso (con un poquito de pimienta por encima de éste), le llamamos "cabritas" (plagio de un restaurante). Pero la idea de hacerlo sobre un trozo de solomillo no lo he probado. Me va a faltar tiempo para hacerlo jaja.
Besos.
Mª Luisa

Domi dijo...

Prueba, prueba y veras.

LA NUBE DE ALBA dijo...

Me pirra el queso de cabra!!! mmmmmm!! tiene que estar buenisimo el montadito!
Besitos!!

Anónimo dijo...

Ah!. Si queréis hacer sólo el quesito, sale igual de bueno y algo más rápido en el grill del micro. Yo lo hago así.
Mª Luisa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...