domingo, 14 de marzo de 2010

QUICHE LORRAINE

Anoche vinieron a casa Mari Sol, Juan Pablo y Juana a cenar, con la excusa de que Juan Pablo había hecho unas empanadillas deliciosas, la verdad es que está hecho un autentico chef, lo hizo tode él masa incluída, superfiníta, aceitosita, en fin una pasada. Tiene que redactarme la receta y la subiré porque el tema de la masa tiene su aquel, pero comentamos lo de si a mi me importaría poner alguna receta de otras personas.

No solo no me importaría sino que sería FANTASTICO que me dierais otras recetas para ponerlas aquí. INSISTO en que este blog pretende ser MI LIBRO DE COCINA, o mejor aún NUESTRO LIBRO DE COCINA. Así es que cada vez que hagais un plato que os apetezca compartir, ya sabeis, fotito al canto y me haceis llegar la receta, y a publicarla. ME ENTUSIASMA LA IDEA.

Bueno ahora a lo que vamos, yo para acompañar hice una quiche. Este es uno de los primeros platos que hice en mi vida, y aviso que ya tenia mis 26 añitos, antes de esa edad no había hecho ni un huevo frito, ja, ja, es que de joven era bastante petarda. Es muy facil de hacer y está riquísima, sobre todo a los niños le encanta.






INGREDIENTES:


Para la masa:

300 grs. de harina
150 grs. de margarina
1 cuch. de agua fría
1 huevo
una pizca de sal

Para el relleno:

1 chuch. de mantequilla
200 grs. de beicon en lonchas o taquitos.
200 grs. de queso gruyere o enmmental en lonchas.
1 cebolla
3 huevos
1/4 de l. de leche
150 ml.de nata para cocinar


Para hacer la masa ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y ponemos dentro los ingredientes, mezclamos con una cuchara y cuando este hecha una pasta, amasamos con la mano hasta conseguir una masa homogénea, con ella forramos el molde que vayamos a utilizar.

A continuación, salteamos el beicon en una sartén con la cuch. de  margarina, y cuando este, alternamos capas de beicon y queso sobre la masa. En la grasita que ha quedado en la sartén pochamos la cebolla muy picadita. En un bol, batimos los huevos con la leche y la nata, salpimentamos y añadimos la cebolla. Finalmente vertimos esta mezcla sobre el beicon y el queso y metemos al horna precalentado a 205 º durante 30-40 min., eso depende del molde. A partir de 30 min. pincharlo con un palito o cuchillo hasta que salga limpio. Se puede tomar en frío o en caliente, pero lo ideal es que esté templadito para que el quesito este fundidito.


2 comentarios:

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que ricos están los quichés!! Y son super cómodos..porque los haces..y te quedan para estar picando todo el día!!JEJEJEJE
Besitos!

Vivian dijo...

las quichés son muy socorridas como las pizzas, para una cena vienen de maravilla, vaya pinta que tiene, saludos de Vivi ...

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...