miércoles, 3 de marzo de 2010

POLLO EN PEPITORIA

Yo no soy mucho de seguir las recetas al pie de la letra, así es que con este plato que es la primera vez que lo hago, he buceado por la web y he ido cogiendo una idea de aquí y otra de allá.

Es muy sencillo y seguro que estará buenísimo.

INGREDIENTES:

1 pollo troceado.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta y harina.
1 cebolla hermosa.
3 dientes de ajo.
Vino blanco (según he leído en general aconsejan el de jerez, pero yo tenía uno de esos que te regalan y nunca bebes y lo he aprovechado).
Caldo de ave, si no teneis pues agüita y una pastillita de caldo concentrado.
2 huevos duros
Un puñadito de almendras tostadas.
Perejil.


A mi me gusta comprar el pollo entero y trocearlo a mi gusto, pero entiendo que es un poco rollo, por lo que se puede comprar ya troceado, se salpimenta y se pasa por harina. Sacurdilo muy bien para que tan solo quede una fina capa de harina.

Poner una olla con aceite a calentar a fuego medio-alto y cuando esté en su punto procedemos a dorar el pollo hasta que se haga una fina costra. Una vez dorado  lo reservamos en una fuente y en ese mismo aceite pochamos la cebolla bien picadita y los ajos enteros (cuando esten algo blanditos sin llegar a dorarse, sacarlos y reservar).

Cuando la cebolla empiece a tomar un leve colorcito añadir el pollo de nuevo a la olla y añadir un buen chorro de vino (como 200 c.c.) y en el momento que este empiece a evaporar cubrir el pollo con caldo o agua y dejar cocer al menos 1/2 hora a fuego medio y destapado para que se vaya evaporando el caldito.

Cuando ya esté bastante reducido el caldo se añade un majado hecho con las almendras, las yemas de huevo y los ajos que hemos abladado anteriormente y un poquito de caldo de la olla, dejamos espesar 10 minutitos más sacudiendo la olla de vez en cuando vigilando que no se pegue.

Emplatamos y rociamos con claras de huevo picaditas y perejil . Y ...... Ummm, está para mojar pan. Ufff, qué peligro.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhmmmmm..... Rico,rico,rico. A ver cuando me las haces..... Por cierto, pon los gazpachitos de la Cristinita. Un beso enorme. Blas

jessica dijo...

Ole,ole miciber hermanita!!! joo...que bueno..y yo alimentandome de ensaladas de bote!!!Ayss...esta noche ceno unas sopas de ajo como que hay dios!!!jajaja

Domi dijo...

Blasete gracias por la idea de los gazpachos de la cris, un dia me la traigo para que los haga y yo al ladito tomando nota, me gusta la idea. Y bueno un chef profesional como tu tambien me podia mandar alguna recetita y yo la publico aquí ¿ok? bueno bueno, ya concretaremos....

Anónimo dijo...

Estás hecha un artista Domi, del ciberespacio sideral y de la cocina jaja.
Ese pollo tiene una pinta... Ñam!!. Yo no he hecho, aunque me encanta y el que hace mi madre lo devoro con fruición jaja.
Besos a tutiplén.

Mª Luisa

Anónimo dijo...

Dioooossss!!!tengo una amiga k tiene un blog!!estoy emocionada...la sopa de ajo de lujo!te falta la coca de datiles y bacon x esa te dan el nobel de la paz y la satisfaccion..!besitos wapa!lolaandres ja!

Emilio dijo...

Está muy bien hecho todo, Domi, es muy interesante. Como te decía en otro lugar este fin de semana si me animo haré el arroz negro y ya te diré cómo ha salido. Un beso de Emilio.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...