Si, si, ya se que el arroz a la cubana solo lleva arroz, huevo frito y tomate, pero yo le añado un par de salchichas y lo convierto en plato único, bueno, lo suelo acompañar de una ensalada de tomate y lechuga y arreando.
INGREDIENTES(4P.):
Unos dientes de ajos.
350 gr. de arroz integral
8 salchichas
4 huevos
Caldo de pollo.
Aceite de oliva.
Sal.
En una paella echamos aceite de oliva y sofreímos los ajos chafados con su piel, cuando estén doraditos añadimos el arroz y lo sofreímos también. Acontinuación vertemos el triple de caldo en volúmen que de arroz y dejamos reducir el tiempo que indique el fabricante, en este caso 25 minutos, controlando el fuego para que quede sequito.
Mientras el arroz se está cociendo freimos las salchichas y los huevos. Calentamos la salsa de tomate.
Finalmente, emplatamos el arroz, sobre él colocamos el huevo y rodeamos con las salchichas y salsa de tomate al gusto.
3 comentarios:
Un plato completo! Domi, prueba a hacer el huevo con solo un chorrito de aceite, desde q lo descubri (vamos, de descubrir nada, mi marido los hace asi) me gusta el huevo frito mucho mas...
Supongo q este plato lo acompañas con uno de esos fantasticos pan q ahora te salen, no? ;-)
Un abrazo,
Qué bueno Domi y con salchichas... esto sí que es un plato rico, rico y con fundamento!
Sonia gracias maja por la idea de freír el huevo con un chorrito de aceite yo no los como... porque de normal se pone mucha más que un chorrito.
Besitos
Sí chicas, el plato completito es, lo acompañamos como mucho de una ensaladita verde y menú completo. Sonia, probaré lo del huevo con menos aceite, todo lo que sea ahorrar calorias va de lujo. Un beso.
Publicar un comentario