martes, 18 de mayo de 2010

CONEJO Y POLLO AL AJILLO




Normalmente o se hace pollo o se hace conejo pero es que yo tengo esa manía que tantos tenemos. Yo no como conejo. No me pregunteis porqué, no hay ninguna razón, no sé si me gusta o no porque nunca lo he probado y en mi casa se ha comido de toda la vida, pero no puedo comerlo. Con la edad he conseguido comer de la misma olla donde haya conejo, que antes ni eso, pero he de confesar que ya no como agusto. Bueno pues eso, como a mi marido y mis hijos sí les gusta pues nada, 1/2 pollo y 1/2 conejo.

INGREDIENTES (4 P.):

1/2 pollo.
1/2 conejo.
5 dientes de ajo.
1 cucharada de harina.
1 vasito de vino blanco.
1 l. de caldo.
1 puerro,  cebolleta.
Agua.
Vinagre .
Aceite de oliva.
Perejil.

En una olla ponemos el puerro, la cebolleta, la cabeza del conejo y los huesos de pollo (el de los contramuslos), un poquito de sal y a cocer.

Troceamos y salamos el pollo y el conejo y en una sartén con aceite de oliva y lo doramos. Sacamos a una fuente y reservamos.


En ese mismo aceite freímos 3 dientes de ajo fileteados.

  

Cuando empiecen a tomar color los ajos añadimos la harina y la tostamos con cuidado de que no se queme. Acontinuación añadimos el vino blanco. Con una cuchara de madera raspamos el fondo para que vaya soltando todo lo que se ha quedado quemadito, ese tostadito es todo sabor




A estas alturas el caldo que pusimos a hervir ya estará terminado, lo colamos y añadimos a la sartén, dejamos reducir unos 10minutos y cuando la salsa empieza a tomar consistencia introducimos el pollo y el conejo que teníamos resevado.


Ahora hacemos un majado con los 2 dientes de ajo restante, el perejíl y un poco de sal, se lo echamos por encima y cocinamos 10 minutos más. Ya está listo para comer.

Yo lo acompañé de unas patatas a lo pobre y una barrita de pan. Una perdición.

Por cierto es muy buen plato para prepararlo la víspera, a la hora de comer añadimos el majado aprovechando para calentarlo,  eso sí para esto reducir la salsaalgo menos porque con el paso de las horas enbebe un poco.





Que aproveche.

9 comentarios:

Sonia dijo...

Bueno, al menos no tienes q preparar dos ollas distintas...tiene una pinta divina, sea pollo o sea conejo...

Un abrazo,

María José Andreu Granados dijo...

El pollo y el conejo al ajillo tiene una pinta increible qeu rico se vé el acompñamiento ideal y muy rico.
besitoss guapaaaaa

Lídia dijo...

me encanta tanto el pollo como el conejo al ajillo

besitos

Cuinera dijo...

Hola Domi! jeje de verdad que me hace gracia leer ciertas cosillas porque tenemos cosas en común, antes cuando era más jovencita era escuchar que una paella llevaba conejo y yo ya ni la probaba me daba un repelús! ahora con el tiempo he ido aceptándolo y si que como bien el plato aunque lo lleve... incluso algún bocadito para probar porque no lo acepto... y sinceramente de sabor no me gusta demasiado aunque tampoco es que este malo! si algún día te armas de valor y decides darle un bocadito ya me contaras! ;)

Besitos

María José Andreu Granados dijo...

Domi guapa los los kiris si son los quesitos de toda la vidaaa.
besitoss

jessica dijo...

el conejo para quien se lo coma...debe de ser de familia..jejeje..pero el pollo tiene que estar rico rico...mmm...

Domi dijo...

La verdad es que está muy rico aunque lo hice de undía para otro y la mitad de la salsa desapareció, aun así buenísimo.

Cuinera yo creo que si con 42 años que tengo no lo he superado, es que és misión imposible.

Mª José, yo fué lo primero que pensé pero como ví que había gente que tenía dudas, pues al final también dude yo, ja, ja.

Jessica, yo creo que nos pasó algo traumático con el conejo porque de 3 hermanas ninguna comemos conejo...habré que psicoanalizarse, ja, ja.

Gracias por vuestros comentarios. Besitos para todas.

La Cucina del Topino dijo...

Recién lleguè a tu blog, y quedè fascinada con esta receta! me la apunto! Me quedo por estos lados!

Compilaciónderecetas dijo...

Qué rico que está el conejo y el pollo al ajillo ¿verdad?

A mí me encanta y vaya pinta que tiene este tuyo.

¡Vamos!, para rechupetearse los dedos y mojar pan hasta no parar.

Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...