viernes, 7 de mayo de 2010

HOJALDRE DE FRESAS Y CREMA PASTELERA

Y vosotros os preguntareis "Para qué hizo esta moza todo ese montón de crema pastelera el otro dia?" ¿Si? ¿No?, bueno no importa os lo voy a contar igualmente, ja, ja

Pues hice esto....

















Como ya sabeis Penny todos los viernes nos tienta con uno de sus maravillosos postres, y el viernes pasado nos presentó este. Mi hermana y yo habíamos comentado en innumerables ocasiones lo rica que estaría una tarta de este estilo, pero nunca me había decidido ha hacerla. En cuanto vi la de Penny ya no me pude resistir. El domingo teníamos comida familiar para celebrar el Dia de la Madre, y aunque ya tenía pensado el postre, en un pispas cambié los planes.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
Crema pastelera (Aquí)
Fresas.
3 cucharadas de agua.
3 cucharadas de azucar.

Estiramos el hojaldre y lo pinchamos por todoel centro, dejando un bordecito alrededor sin pinchar para que se eleve un poco más. Horneamos a 180 º unos 15 min. hasta que este totalmente cocinado, lo sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se hornea haremos el almibar. Cocemos en un cazo el agua con el azucar hasta que espese un poquito. Lo dejamos enfriar.

Ya tendremos hecha la crema pastelera (yo la hice la noche anterior para así el dia de la comida no liarme tanto) que extenderemos por toda la plancha de hojaldre doradito. Colocamos las fresas cortadas a la mitad por encima y acontinuación mojamos por encima con el almibar y dejamos enfriar.



Y mirad que caritas de placer sublime, ja, ja.


Mi sobrina Alejandra.


Mi hijo, Manuel.


Y mi hija, Julia.

¿Vale o no vale la pena meterse un ratito entre pucheros?






17 comentarios:

Lídia dijo...

por ellos vale la pena todo

besos y buen fin de semana

Domi dijo...

Sí la verdad es que sí, además yo tengo la suerte de que son todos muy buenos comedores con lo que cada vez que hago algo especial me hacen la ola.

Anónimo dijo...

Domi: aún tenemos pendiente el estofado de carne, pasta, patata y zanahoria. A ver cuando se lo pasas a mi madre!
Besos. Juani

Domi dijo...

Juani cariño, es que se me borraron las fotos, pero cuando lo vuelva ha hacer prometo invitarte a comer ¿ok? un besito y gracias por tu visita.

Cuinera dijo...

Domi! pues sin palabras! ahora comprendo lo de la crema pastelera pillina! me gusta mucho, he disfrutado mucho viendo esas caras de mmm que rico! ¿No te queda nada para mí?... es que me han dado envidia! jeje

Besitos

Domi dijo...

Pues sobrar no sobró pero si tu quieres te preparo una en menos que canta un gallo. Un besito.

Anónimo dijo...

Vaya festival os disteis jaja. Muy bien que lo veo, porque seguro que estaba riquísima. Impagables las caritas!.Tienes unos hijos que son un sol y qué voy a decir de Alejandra... :)

Mª Luisa

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que tarta tan fácil, rápida y además buenísima, esa combinación de crema pastelera con fresas...uuuuh, la cara de tus hijos lo dicen todo.
Te mando un besoooote y buen finde

mese dijo...

Desde luego que vale la pena¡Qué delicia!
Besos

StHilari dijo...

Al ver este hojaldre con fresas y crema se me ha puesto una cara como la de tus hijos.... pura delicia... que suerte la de ellos ... la probaron !!!
Un abrazo

capisi dijo...

Que ricooooooo, te copio la idea....muchas gracias por pasar por mi blog, un beso gordo. Carolina.

jessica dijo...

oloooo...como os poneis!!!yo quierooo!!!jajaja...que buena pinta tenia eso Domi..

Amparo dijo...

Hola Domi,
Desde que te apuntaste a mi blog he estado indagando para ver el tuyo, incluso te envié un mensaje, pero no lo has debido recibir, para saber el nombre de tu blog y hoy, por fin, por tu comentario en otro he conseguido saberlo.Ya veo que eres novata en esto como yo.
La tarta estupenda menudo éxito tuvo.
Seguiré tus recetas.
Un abrazo

MªJosé dijo...

Hola Domi Gracias por pasarte por mi cocina, la tuya no la conocia, estoy encantada de conocerte y poder compartir en este maravilloso mundo tan bonito.
El hojaldre con fresas es uno de mis preferidos en esta época, te ha quedado genial unos niños muy guapossss.
BESITOSSS GUAPAAAA
Las masas subida ningun misterio tan sólo respetar el tiempo de fermentación o sea sion prisas

Domi dijo...

Mucahs gracias a todas por vuestras visitas. Y Jessica, ayyy pobrecica ella taaaan lejos, comiendo marisquito fresco y acabando las comiditas con cremita de orujoooo¡¡¡¡, ja, ja, es broma, cuando vengas este verano te cocino a demanda y así te pones al dia. Un beso para todas.

PILUCHI dijo...

Hola Domi: Vaya receta sencilla y rica. Mañana seguro que la haré pues he comprado unas fresas y es otra forma de comerlas.
Un saludo.

Mª Ángeles dijo...

Pero qué bueno está esto. Las fresas, no me canso de repetirlo, son mi fruta preferida. Y me gustan de todas formas. Solas, en batidos, con yogures, en mermeladas, y en cualquier postre donde esté presente.
Y este se ve muy fácil y por las caras de tus hijos, no hay que decir más.
Mi hijo también se llama Manuel.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...