viernes, 21 de mayo de 2010

SARDINAS EN ESCABECHE



Me encantan, las sadinas hechas así es que me pierden, comerlas es una delicia, pero mojar un trocito de pan en ese aceitito es que placer de Dioses, y esos ajitos....en fin, queda claro que me gusta mucho este plato ¿no? Pues vamos a por ello.

INGREDIENTES:

1/2 Kg. de sardinas de tamaño mediano-pequeño
5,6 dientes de ajo
2 hojitas de laurel
1 vasito de Aceite de oliva Virgen.
2/3 vasito de vinagre de manzana.
1/3 vasito de vino blanco

Unas bolitas de pimienta negra.

Limpiamos muy bien las sardinitas, escamas, cabeza, tripita, aletas y hasta un cortecito en la cola les doy yo.



Las colocamos en una olla, yo para esto uso una de barro, pero si hago más cantidad, para no amontonarlas demasiado porque la olla pequeñita, las pongo en una olla normal.

Les ponemos los dientes de ajo con piel y golpeados y el resto de ingredientes. Las sardinas deben quedar bien cubiertas de líquido.


Ahora ponemos la olla al fuego medio-alto para que el vino y el vinagre se reduzcan.



Cuando veamos que ya se ha evaporado y el aceite comience a chisporoteas, lo dejamos un par de minutitos más y apagamos. Ahora sólo falta tener paciencia para que se enfrien, al menos a mi me gustan a temperatura ambiente, y si están hechas de la víspera, mejor que mejor.

Espero que a vostros os gusten tanto como a mi.

9 comentarios:

MªJosé dijo...

No me gusTAN mucho las sardinas pero en escabeche siiii¡¡¡¡¡¡¡¡ ayyy que ricassss te han quedado .
besitoss guapaaaa

Sonia - L'Exquisit dijo...

A mi me gustan....si me las prepara otro....me invitas?

Un abrazo,

Domi dijo...

Mª José yo tampoco soy de sardinas pero así están riquísimas y la cocina no huele nada de nada, cosa que para mí es muy importante porque el olor es lo que más me molesta.

Sonia: Te preparo un platito y una cervecita cuando tú me digas.

Un beso.

Clemenvilla dijo...

Me gustan mucho las sardinas en escabeche, pero no las había hecho nunca hasta el año pasado, así que le he cogido una afición que no veas. Me gusta mucho tu receta porque va todo en creudo, no se sofríe, es mucho más sano y también limpio.
Un besito

Espe dijo...

ala!me las imagino en un bocadillo,chorreandote el aceite..mmmmm

graciela dijo...

Hola Domi llegué a tí desde Argentina y a través de Club Comida, me encuentro aquí mirando una maravillosa comida bien española, me encantó y por eso me quedo aquí. Un cariño muy grande!
www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

Cuinera dijo...

Yo con lo que no puedo de las sardinas es el olor que queda en toda la casa... si tienes algún truco dámelo porfi! porque mi catador todo es pedirme que le haga sardinas, pero es que ese olor hecha para atrás...

Besitos

Domi dijo...

Clemenvilla, sí van en crudo, yo es que te habrás fijado que huyo de los fritos, aunque alguno cae porque están buenísimos.

Espe, no me las hice en bocata, pero para el caso lo mismo porque nos liamos a mojar el aceitito con pan, una perdición.

Graciela, desde Argentina, bienvenida. Pasearé por tu blog a ver que les hago de tu país a unos amigos que tengo argentino, a ver si los sorprendo.

Cuinera, yo no soporto el olor a sardina, pero hechas así te aseguro que no huele a nada, bueno sí a escabeche. Pruébalas.

Un beso para todas.

StHilari dijo...

Tenia pensado hacer una receta con sardinas ... de lata,... pero ahora viendo esta receta tuya me ha dado cuenta de mi error y las hare a tu estilo... gracias por la receta

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...