miércoles, 5 de mayo de 2010

CREMA PASTELERA


Me encantal a crema pastelera, y a mi hermana Reme más, ja, ja.

He probado varias recetas para hacerla, y definitivamente esta es la que más me gusta, sabe a canela y vainilla. Con las cantidades que doy sale un buen bol, mucho más grande que es que se ve en la foto, si necesitais menos pues se reduce la cantidad en 1/3 y sale como para un brazo de gitano, aunque si sobra tampoco importa, porque así sola a cucharadas, cuando te das cuenta ya no queda, ja, ja.

 No, no, no, mejor hacer la justa. Vamos¡¡

INGREDIENTES:

600 ml. de leche.
12 cucharadas de azucar blanca.(sale bastante dulce, podeis rebajarle un poquito)
3 cucharaditas de azucar vainillada.
3 yemas de huevo.
3 cucharadas de maicena.
1 ramita de canela.
1 corteza de limón.

Ponemos la leche a hervir con la canela y el limón, reservando media taza para después disolver la maicena. Cuando lleve 5 minutos hirviendo la apartamos y dejamos enfriar.



Cuando haya enfriado un poco, colamos la leche y añadimos el azucar blanco, el avainillado, y las tres yemas de huevo batiendo  bien para que no se cuajen. En la taza de leche fria que habíamos reservado, disolvemos la maicena sin que queden grumos, y la incorporamos a la mezcla anterior que ya tendremos calentando en el fuego.




Ahora sólo queda remover constantemente hasta que la crema espese. El fuego no debe estar muy fuerte, y no podemos dejar de remover, bien con una cuchara de madera bien con unas varillas, lo que es muy importante es frotar bien el fondo de la olla para que no se pegue.Tiene que estar cociendo un mínimo de 10 minutos, pero depende del espesor que queramos darle a la crema. Hay que tener en cuenta que al enfriar espesa bastante.  















Pues ya tenemos una deliciosa crema pastelera para hacer uno y mil postres.Esta receta me la dió mi ex vecina Rosa, a la cual echo de menos, a ella y a su hija que con 20 añitos ya es una repostera estupenda. Un saludo para las dos que no se si me leeis, si es así MANIFESTAROSOSSSSS¡¡¡¡ Ja, ja. Un beso para las dos.

5 comentarios:

Adi dijo...

Te leemos, te leemos, aunque yo es la primera vez y prometo seguir haciéndolo :-))

Y tienes razón, mejor hacer la justa, porque sino... nos conocemos todos, verdad? en mi casa desde luego no pararian hasta terminarla, jajaja...

Gracias por la receta, de verdad, me encantan las cremas pasteleras y siempre biene bien otra receta más.

Gracias por tu visita a Pan y Varios y sobre tu pregunta sobre la gelatina de Kiwi, pues sinceramente no me acuerdo donde la compré, pero es de la marca Royal y casi con toda seguridad fué en alguna gran superficie: Alcampo, Carrefour e incluso algunas veces en Syp-Eroski también creo que la traen.

Espero que la encuentres.

Otra vez gracias por tu visita, seguiremos en contacto. Abrazos desde Mallorca.

Domi dijo...

Gracias Adi, por tu visita, por tu comentario y por tu respuesta. Yo es que soy perezosa par eso de ir a comprar, y siempre voy a Mercadona que lo tengo al lado de casa, pero voy a tener que ir al menos una vez al mes a otras superficies más variaditas porque hay montones de cosas que no encuentro. Un abrazo.

Cuinera dijo...

Yo más bien elijo hacer la justita porque si no... Imagínate cucharada viene cucharada va... y así no se puede hacer dieta! pero preparando la justita el caprichin de la semana se sacia a base de bien y el catador si relleno unas cañas con esta rica crema ya es la repera!

BESOS

mese dijo...

En casa nos encanta la crema pastelera casera, es toda una delicia.
Besos

Unknown dijo...

Hola Domi, novata, novata, se va haciendo lo que se puede. He empezado un curso de cocina en el Instituto d hosteleria a ver si aprendo algo más.Prometo que vouy hacer la crema pastelera y te cuento. Un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...