lunes, 3 de mayo de 2010

HAMBURGUESAS DE SALMON







Esta receta me la ha mandado Isabel, una compañera de Mª del Mar. Son unas hamburguesas de salmón que aunque no he probado, tengo la seguridad de que están buenísimas, aparte de porque tienen una pinta impresionante, porque tanto Isabel como Mª del Mar y Mari Sol, me dan fé de ello. Además llevan un acompañamiento muy original y sugerente. Yo por mi parte prometo hacerlas pronto (se me ha roto la picadora y hasta que no me haga con una no puedo) y dar mi personal opinión, mientras tanto, probadlas vosotros y me decís.

Ingredientes para 6 personas:


• Hamburguesas:

750 gr de salmón fresco
1 cebolla roja
1 huevo
1 limón
Pan rallado
Sal
Pimienta


• Acompañamiento:


6 panes con aceitunas
2 tomates
1 aguacate
Unas hojas de ensalada
Aceite de oliva
Miel


Limpiar de piel y espinas el salmón. Triturarlo en el robot y añadir el zumo de medio limón. Salpimentar y agregar la cebolla picada muy fina. Incorporar el huevo batido junto con 1 cucharada de pan rallado. Mezclar. Formar 6 hamburguesas.

Pelar el aguacate y filetearlo. Regar con el zumo de medio limón. Sazonar con sal. Cortar los tomates en rodajas.

Freír las hamburguesas en el aceite caliente 4 minutos por cada lado. Reservar.

Abrir los panes por la mitad, untar con aceite y miel, repartir los ingredientes preparados. Acompañar con ensalada.

Bueno pues lo dicho aquí os dejo este plato original y diferente.

1 comentarios:

Cuinera dijo...

Con salmón... ya no me cuentes más! deben de estar muy ricas... me encanta el salmón! es el único pescado que como sin rechistar... tanto el fresco, como el ahumado mmm...

Besitos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...