miércoles, 2 de junio de 2010

ENSALADA DE PASTA CON QUESO FRESO


Como aún llevo un dedito vendado, pues no estoy al 100 % cómoda para cocinar, así es que estos días los platos están siendo poco elaborados. De todos modos y con el calorazo que está haciendo, tampoco es que apetezca comer cosas demasiado contundente. Este plato de pasta lo suelo hacer bastante amenudo en casa en verano porque te permite dejarlo preparado y tener la comida dispuesta en un momento, sobre todo cuando bienes de la playita y lo único que te apetece es ducharte, comer algo ligerito y darte una siestecita ¿eh? plan perfecto. Bueno esta no la hemos comido después de la playa sino un día de trabajo. La siestecita sí me la he pegado, je je.

INGREDIENTES (4 P):

400 de pasta tricolor.
250 gr. de queso fresco de burgos.
250 gr. de jamón york o pechuga de pavo en taquitos.
1 latita de maiz dulce.
3 hevos duros.
Aceite de oliva virgen.
Orégano.

Cocemos la pasta en agua salada y un chorrito de aceite el tiempo que nos indique el paquetito y para este plato sí la refrescamos con agua fría.

A continuación cortamos el queso a taqitos y lo colocamos en un bol, lo espolvoreamos con el orégano y regamos con aceite, lo dejamos macerar una ratito.

Pelamos los huevos que habremos cocido durante 10 minutos y los cortamos igualmente a cuadraditos. Mezclamos todo en una ensaladara: El queso maceradito, el jamón york, los huevos y el maiz,  cubrimos con papel film para que no se reseque y lo metemos en la nevera hasta la hora de comer. A mi me gusta sacarlo 10 minutitos antes.

El aliño? al gusto, aquí lo tomamos desde añadiendo un poquito más de aceite hasta con mayonesa pasando por mi que le pongo un poquito de salsa de soja. Cualquier aliño que nos guste le irá bien.

11 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Lo cierto es que con el calor no hay nada como una comidita ligera y refrescante y esta ensalada tiene toda la pinta!!!!

Gloria dijo...

Me encantan las ensaladas de pasta,es que pongas lo que pongas siempre están buenas.
Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Una ensalada estupenda, la de pasta es la que más gusta en casa pero con queso rallado no la he probado seguro qeu está riquisimaaa.
besitoss guapaaa

Sonia dijo...

Las ensaladas son estupendas, pongas lo q pongas, siempre salen buenas!

Queda mucho para el dedo??

Un beso,

Espe Saavedra dijo...

y estos petardos mios que no le gustan este tipo de ensaladas..casi que me voy pa tu casa y a cambio de cuidarte me como la ensalada

capisi dijo...

Que ricooo Domi me la anoto para hacerla proximamente, un beso , carolina.

Domi dijo...

Ja, ja, Espe,¿a cuidarme? qué bien hace tanto que nadie me cuida, joooo. El dedo está casi prfecto pero aún me queda un poquito para poder amasar y esas cosas,estoy cambiando la piel de toda la mano cual lagarto, buaggg. Un besito para todas.

Anónimo dijo...

El martes cenamos esta ensalada, casi casi igual pero es que mis petardos (también los son jeje) no les gustan los huevos duros.

Un besote y me alegro que ese dedo esté casi bien del todo. Si es que eres fuerte!!

Mª Luisa

Marta dijo...

¡Qué rica! Con los calores que tenemos por aquí.
Besitos

Alcantarisa dijo...

qué rica la ensalada de pasta en estos días de calor!!! justo hoy comi yo una me encanta, bien fresquita, y con un buen vaso de coca cola con hielo :D
Besos.

mese dijo...

Una ensalada muy apetitosa para estos días tan calurosos.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...