martes, 23 de noviembre de 2010

GAMBONES A LA SAL (Thermomix)


Hombre, a mi lo que me gusta es la gamba roja y fresca de la bahía, pero con los tiempos que corren nos tenemos que conformar con unos gambones congelados de Argentina, y eso dando gracias porque como la cosa siga así terminaremos por tomar el aperitivo con unos panchitos y una gua de litines.

Estos los hice el domingo para tomar una cervecita antes de comer, y nos gustaron mucho, aparte de estar muy sabrosos, lo limpios que resultan a la hora de cocinarlos, normalmente los hacía a la plancha y no veas la que se monta, por un lado el humo y el olor que deja en toda la casa, que  cuando los estás haciendo, es un olor muy agradable, pero cuando ya has acabado de comer,   te  estás tomando un cafecito, y sigues oliendo a gambón, pues ya no resulta tan agradable, la verdad. Por otro lado está la plancha, que se pone perdida y luego estás más rato limpiándola que el tiempo que empleas en disfrutar de los gambones, así es que decididamente, este sistema me gusta mucho. Paso a contaros como las hice.

INGREDIENTES:

500 gr. de agua (para generar vapo)
Gambones.
Sal gorda.


Ponemos el agua en el vaso y programamos 8 min., temp. Varoma, vel. 1.

Entretanto hacemos una cama de sal gorda en el recipiente Varoma, colocamos sobre ella los gambones y cubrimos con más sal, tapamos.

Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos  6 min., temp. Varoma, vel. 1.



Una vez terminado el tiempo programado dejamos enfriar un poco y abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor, y los gambones ya estarán rico y sabrosos. Emplatamos y ¡A COMER¡


9 comentarios:

CARMEN dijo...

Esos gambones tienen una pinta estupenda.
Con un finito, para acompañarlos, y si es posible sentadita a la orilla del mar....ya sería la leche....jajjajaj. Creo que voy a despertar que me estoy yendo por los cerros de úbeda....
Tienen una pinta deliciosa.
besitos

Espe Saavedra dijo...

pues tienes toda la razon..yo el varoma lo uso mucho la verdad..es una gozada..ya se que sin la thermomix tambien hay maneras de hacerlo al vapor,pero a mi nunca me dio por ahi....

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que idea mas buena!!anotadito quedaa pa un buen aperitivo!!
Besos!

Funesmar dijo...

MIra que buena idea... tienes razón a la plancha es un rollo, se monta un lio que pa qué! Muy buena pinta, guapa!
Un besote!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy buena pinta. Voy a aprovechar que en La Sirena tienen de oferta estos gambones porque los frescos no se dejan ni mirar.
Besos.

Isabel Trejo dijo...

¡¡¡Venga ya!!!... con el varoma?? Y yo lo tengo guardado en el altillo del mueble del frigorífico? Lo pruebo seguro.
Besos

Domi dijo...

Pues sí, con el Varoma, no pringa nada, huele lo justo y los gambones salen muy sabrosos y jugositos, porque al estar hecho con el vapor no se reseca, pero en absoluto saben como a cocidos porque la sal hace como de horno. Probadlos y vereis. Besos.

Paula dijo...

como no tengo la maquineta me tendré que conformar con hacerlos en el horno :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Yo la voy hacer hoy en la tm5

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...